El uso de servicios bancarios móviles de los españoles durante las vacaciones aumenta un 166%, en comparación con el verano pasado

Métodos de Pago

2 junio, 2017

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera, publica por cuarto año consecutivo su 'Barómetro de Verano', en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 16 países europeos, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano.

Entre las conclusiones más destacadas de los resultados de la encuesta se sitúa el incremento del uso de los servicios bancarios a través del móvil durante el periodo vacacional por parte de los españoles. Mientras en 2016 se situaba a la cola, este año España se posiciona en quinta posición, con un 76% de los encuestados dispuesto a utilizar este tipo de servicio durante sus vacaciones, lo que representa un aumento del 166% en sólo un año.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum en España, "el aumento registrado en el uso de servicios bancarios a través del móvil, muestra los avances que se están realizando en el mercado español para ofrecer un servicio bancario 100% online. No obstante, todavía queda un largo recorrido para alcanzar una verdadera banca móvil y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. La penetración de los Smartphones en la sociedad española favorece que cada vez más usuarios utilicen este tipo de servicios, con el que puedan operar en cualquier momento, desde cualquier lugar, y los proveedores de servicios financieros tenemos que estar a la altura en este sentido".

Con respecto a los resultados generales del Barómetro de este año, el gasto previsto para estas vacaciones en algunos países duplicará el del año pasado. En términos generales, aproximadamente el 40% de los hogares gastará la misma cantidad que en 2016, mientras que el 30% aumentará el gasto. Además, se aprecia el cambio de prioridades en cuanto al gasto en varios países.

Bulgaria y Estonia, ambos con un 72% de la renta disponible mensual, seguidos muy de cerca por Lituania (71%) son los países que más prevén gastar durante las vacaciones. Por su parte, Los Países Bajos, Finlandia y Reino Unido son los que menos gasto prevén (38%, 35% y 34% respectivamente).

El gasto de las familias españolas en función de su renta disponible mensual también ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado, del 37% al 57%, tres puntos por encima de la media europea que este año se sitúa en el 54% (en 2016 era del 50%).

Tipo de gasto

Viajar sigue siendo el gasto al que los encuestados van a destinar un mayor porcentaje, especialmente dentro del país de origen (18%), pero también al extranjero (8%). Sin embargo, los españoles no siguen esta tendencia y sitúan los viajes al extranjero como su mayor prioridad, estando dispuestos a gastar hasta el 20% de sus ingresos mensuales en esta partida.

En cuanto a otras partidas, la financiación de actividades para niños (18%), eventos sociales (15%), actividades deportivas (9%) y la compra de ropa (8%), son las otras prioridades para los españoles.

De media, las actividades sociales y la compra de ropa son las categorías, después de los viajes, a las que los europeos van a dedicar una mayor partida, ambas con un 13%, seguidos de eventos sociales (10%) y jardinería o bricolaje (9%).

Finalmente, Airbnb es más popular entre las personas de Bulgaria, Suecia, Holanda y Francia, mientras que es menos popular en los países nórdicos. Éstos últimos, por el contrario, están dispuestos a pagar más de 100 euros por noche por un hotel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número