El uso de servicios bancarios móviles de los españoles durante las vacaciones aumenta un 166%, en comparación con el verano pasado

Métodos de Pago

2 junio, 2017

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera, publica por cuarto año consecutivo su 'Barómetro de Verano', en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 16 países europeos, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano.

Entre las conclusiones más destacadas de los resultados de la encuesta se sitúa el incremento del uso de los servicios bancarios a través del móvil durante el periodo vacacional por parte de los españoles. Mientras en 2016 se situaba a la cola, este año España se posiciona en quinta posición, con un 76% de los encuestados dispuesto a utilizar este tipo de servicio durante sus vacaciones, lo que representa un aumento del 166% en sólo un año.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum en España, "el aumento registrado en el uso de servicios bancarios a través del móvil, muestra los avances que se están realizando en el mercado español para ofrecer un servicio bancario 100% online. No obstante, todavía queda un largo recorrido para alcanzar una verdadera banca móvil y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. La penetración de los Smartphones en la sociedad española favorece que cada vez más usuarios utilicen este tipo de servicios, con el que puedan operar en cualquier momento, desde cualquier lugar, y los proveedores de servicios financieros tenemos que estar a la altura en este sentido".

Con respecto a los resultados generales del Barómetro de este año, el gasto previsto para estas vacaciones en algunos países duplicará el del año pasado. En términos generales, aproximadamente el 40% de los hogares gastará la misma cantidad que en 2016, mientras que el 30% aumentará el gasto. Además, se aprecia el cambio de prioridades en cuanto al gasto en varios países.

Bulgaria y Estonia, ambos con un 72% de la renta disponible mensual, seguidos muy de cerca por Lituania (71%) son los países que más prevén gastar durante las vacaciones. Por su parte, Los Países Bajos, Finlandia y Reino Unido son los que menos gasto prevén (38%, 35% y 34% respectivamente).

El gasto de las familias españolas en función de su renta disponible mensual también ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado, del 37% al 57%, tres puntos por encima de la media europea que este año se sitúa en el 54% (en 2016 era del 50%).

Tipo de gasto

Viajar sigue siendo el gasto al que los encuestados van a destinar un mayor porcentaje, especialmente dentro del país de origen (18%), pero también al extranjero (8%). Sin embargo, los españoles no siguen esta tendencia y sitúan los viajes al extranjero como su mayor prioridad, estando dispuestos a gastar hasta el 20% de sus ingresos mensuales en esta partida.

En cuanto a otras partidas, la financiación de actividades para niños (18%), eventos sociales (15%), actividades deportivas (9%) y la compra de ropa (8%), son las otras prioridades para los españoles.

De media, las actividades sociales y la compra de ropa son las categorías, después de los viajes, a las que los europeos van a dedicar una mayor partida, ambas con un 13%, seguidos de eventos sociales (10%) y jardinería o bricolaje (9%).

Finalmente, Airbnb es más popular entre las personas de Bulgaria, Suecia, Holanda y Francia, mientras que es menos popular en los países nórdicos. Éstos últimos, por el contrario, están dispuestos a pagar más de 100 euros por noche por un hotel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE