El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Actualidad

11 octubre, 2017

El uso del Big Data, la programática y la analítica en favor del negocio y de su estrategia, así como la evolución del mobile commerce y omnicanalidad y los nuevos métodos de pagos, serán los temas centrales el próximo 17 de octubre en la V Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES17), en el que se desvelará cómo será la tienda del futuro.

En el evento, que reunirá a más de 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail, se analizarán los desafíos a los que debe hacer frente el sector retail, que por la propia evolución de la tecnología ahora tiene que tener un conocimiento profundo de áreas como el Big Data, la Ciberseguridad, las tecnologías predictivas, el marketing programático, la analítica y la inteligencia artificial (AI). Frente a este nuevo panorama, la nueva edición del Mobile Commerce Congress, cuyo claim “A New Challenging Era” (una nueva era de desafíos), tendrá una sala dedicada de manera exclusiva al mobile commerce, la omnicanalidad y los métodos de pago; y, otra, a la evolución de la tecnología y su repercusión en el sector retail.

Compra aquí tus entradas

ticketea

Sala Mobile Commerce & Omnichannel

En este espacio, se debatirá sobre los cambios propiciados por el móvil en el comercio electrónico y la evolución de la omnicanalidad. En la mesa redonda de omnicanalidad en la que participará Celeritas, Carrefour España, Tiendanimal, Telefónica, Worten, Pangea y Casa del Libro, se abordará la diferencia entre las compras online y offline, y cómo el móvil y las tecnologías derivadas de este, se erigen como el nexo de unión entre el canal físico y el digital.

La irrupción del móvil en los métodos de pago también tendrá una mesa redonda en la que MasterCard, PayPal, Universal Pay, Paga+Tarde e Ingenico Payments analizará la penetración imparable de los teléfonos inteligentes y cómo ha cambiado el paradigma del consumo. En la mesa “ON al OFF: ecommerces que empiezan a crecer en retail”, Banco Sabadell, PcComponentes, Futbol Emotion, Energy Sistem, Retail Rocket, Vinopremier, Padel Nuestro y Electrocosto.com debatirán sobre la incursión del ecommerce en el mundo físico, analizando los retos y oportunidades de una tendencia al alza, como es la apertura de tiendas a pie de calle por parte de empresas que han nacido en entornos online.

Además, en la mesa redonda sobre “marketing y nuevos modelos de negocio”, Promofarma.com, Spotahome, Topdoctors, Bipi y Pompeii abordarán la irrupción de los dispositivos móviles y su penetración en la sociedad y los nuevos consumidores, especialmente los millenials, y cómo están generando nuevos enfoques estratégicos en las empresas, que a su vez desembocan en nuevos modelos de negocio disruptivos antes inimaginables.

Sala Big Data & Ciberseguridad

“Analítica y Big Data en el mundo digital” será la ponencia inaugural de la Sala Big Data & Ciberseguridad y estará a cargo de Pablo González, socio de Deloitte Digital, que explicará cómo el retail puede explotar el Big Data en favor del negocio y de su estrategia, y cómo este campo puede ayudar a reforzar o potenciar los objetivos empresariales.

Compra aquí tus entradas

ticketea

Esta sala además contará con una mesa redonda sobre Analítica Programática, en la que Deloitte Digital, Vortex Data Plataform y Double You hablará sobre las plataformas de gestión de datos (DMP), que son consideradas la clave del futuro del marketing programático, según un estudio global de Econsultancy.

Por su parte, Ignacio Moreno, director de Consumo & Distribución de Deloitte Digital, profundizará sobre “Cómo será la tienda del futuro”, en una presentación en el que se destacará la evolución de los probadores digitales, que hoy en día muestran qué le queda mejor al cliente, o el uso de las cajas móviles, el análisis in store del comportamiento del cliente, o de las máquinas de vending premium abiertas 24 horas.

Además, en esta sala se abordará la regulación del Big Data y la ciber seguridad en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con Letslaw, la aplicación de la tecnología predictiva con APT, los chatbots y los pagos del futuro con Marketeer, y Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual con Dive.

Mobile Commerce Awards

En el Mobile Commerce Congress también se celebrará la tercera edición de los galardones Mobile Commerce Awards que reconocen a las mejores empresas en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. Un jurado conformado por expertos del sector premiará los mejores proyectos en las categorías de M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation. El plazo de inscripción de los candidatos estará abierto hasta el 12 de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce News lanza dos nuevos portales: BigDataMagazine.es y CyberSecurityNews.es

Ecommerce News, el medio líder de información sobre comercio electrónico y economía...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE