El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Actualidad

11 octubre, 2017

El uso del Big Data, la programática y la analítica en favor del negocio y de su estrategia, así como la evolución del mobile commerce y omnicanalidad y los nuevos métodos de pagos, serán los temas centrales el próximo 17 de octubre en la V Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES17), en el que se desvelará cómo será la tienda del futuro.

En el evento, que reunirá a más de 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail, se analizarán los desafíos a los que debe hacer frente el sector retail, que por la propia evolución de la tecnología ahora tiene que tener un conocimiento profundo de áreas como el Big Data, la Ciberseguridad, las tecnologías predictivas, el marketing programático, la analítica y la inteligencia artificial (AI). Frente a este nuevo panorama, la nueva edición del Mobile Commerce Congress, cuyo claim “A New Challenging Era” (una nueva era de desafíos), tendrá una sala dedicada de manera exclusiva al mobile commerce, la omnicanalidad y los métodos de pago; y, otra, a la evolución de la tecnología y su repercusión en el sector retail.

Compra aquí tus entradas

ticketea

Sala Mobile Commerce & Omnichannel

En este espacio, se debatirá sobre los cambios propiciados por el móvil en el comercio electrónico y la evolución de la omnicanalidad. En la mesa redonda de omnicanalidad en la que participará Celeritas, Carrefour España, Tiendanimal, Telefónica, Worten, Pangea y Casa del Libro, se abordará la diferencia entre las compras online y offline, y cómo el móvil y las tecnologías derivadas de este, se erigen como el nexo de unión entre el canal físico y el digital.

La irrupción del móvil en los métodos de pago también tendrá una mesa redonda en la que MasterCard, PayPal, Universal Pay, Paga+Tarde e Ingenico Payments analizará la penetración imparable de los teléfonos inteligentes y cómo ha cambiado el paradigma del consumo. En la mesa “ON al OFF: ecommerces que empiezan a crecer en retail”, Banco Sabadell, PcComponentes, Futbol Emotion, Energy Sistem, Retail Rocket, Vinopremier, Padel Nuestro y Electrocosto.com debatirán sobre la incursión del ecommerce en el mundo físico, analizando los retos y oportunidades de una tendencia al alza, como es la apertura de tiendas a pie de calle por parte de empresas que han nacido en entornos online.

Además, en la mesa redonda sobre “marketing y nuevos modelos de negocio”, Promofarma.com, Spotahome, Topdoctors, Bipi y Pompeii abordarán la irrupción de los dispositivos móviles y su penetración en la sociedad y los nuevos consumidores, especialmente los millenials, y cómo están generando nuevos enfoques estratégicos en las empresas, que a su vez desembocan en nuevos modelos de negocio disruptivos antes inimaginables.

Sala Big Data & Ciberseguridad

“Analítica y Big Data en el mundo digital” será la ponencia inaugural de la Sala Big Data & Ciberseguridad y estará a cargo de Pablo González, socio de Deloitte Digital, que explicará cómo el retail puede explotar el Big Data en favor del negocio y de su estrategia, y cómo este campo puede ayudar a reforzar o potenciar los objetivos empresariales.

Compra aquí tus entradas

ticketea

Esta sala además contará con una mesa redonda sobre Analítica Programática, en la que Deloitte Digital, Vortex Data Plataform y Double You hablará sobre las plataformas de gestión de datos (DMP), que son consideradas la clave del futuro del marketing programático, según un estudio global de Econsultancy.

Por su parte, Ignacio Moreno, director de Consumo & Distribución de Deloitte Digital, profundizará sobre “Cómo será la tienda del futuro”, en una presentación en el que se destacará la evolución de los probadores digitales, que hoy en día muestran qué le queda mejor al cliente, o el uso de las cajas móviles, el análisis in store del comportamiento del cliente, o de las máquinas de vending premium abiertas 24 horas.

Además, en esta sala se abordará la regulación del Big Data y la ciber seguridad en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con Letslaw, la aplicación de la tecnología predictiva con APT, los chatbots y los pagos del futuro con Marketeer, y Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual con Dive.

Mobile Commerce Awards

En el Mobile Commerce Congress también se celebrará la tercera edición de los galardones Mobile Commerce Awards que reconocen a las mejores empresas en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. Un jurado conformado por expertos del sector premiará los mejores proyectos en las categorías de M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation. El plazo de inscripción de los candidatos estará abierto hasta el 12 de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

El Ecommerce Tour Bilbao finalizó con el caso de éxito de Recambios Vía Web, tienda...

  • 23 mayo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE