uShip recibe una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers

LOGÍSTICA

19 diciembre, 2012

uShip-webEl marketplace online para el transporte, uShip.com, ha anunciado una reciente inversión de 18 millones de dólares por parte de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers en su tercera ronda de financiación. Esta nueva inyección se capta con objeto de impulsar la expansión y presencia de la compañía en nuevos mercados, para desarrollar su app móvil y para promover el crecimiento de la plataforma de carga comercial. 

La compañía utiliza un sistema inverso de subasta para ayudar a que clientes que necesiten hacer envíos se conecten fácilmente con compañías de transporte que van, desde operadores independientes, hasta compañías de logística internacionales. La subasta ofrece al usuario precios competitivos y a los proveedores de servicio la oportunidad de llenar espacios vacíos en sus camiones. 

uShip, bien establecida en los Estados Unidos y Europa, ha comenzado recientemente sus operaciones en LATAM. "Al tomar la decisión de expandirnos globalmente, nos ponemos el uniforme de emprendedores y volvemos a nuestras raíces", dice Shawn Bose, vicepresidente y manager general global business en uShip. "Hemos probado nuestro modelo alrededor del mundo, pero cada nuevo mercado es único, y lo encaramos de manera especial",concluye. 

Expansión Global


Una porción de esta nueva inversión será dedicada exclusivamente a la expansión Global de uShip. El servicio es ofrecido en 18 países, y cinco continentes. Desde Ámsterdam, uShip controla las operaciones en el territorio Europeo, donde el servicio es ofrecido desde el 2009. Hoy, las operaciones en Latinoamérica se basan en sus oficinas principales en Austin, Texas. Esta inversión ayudara a explorar opciones disponibles relacionadas a la expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la región.


Desarrollo Móvil


De acuerdo a una encuesta realizada en los Estados Unidos, y datos obtenidos en otros países, el acceso a internet desde dispositivos móviles sigue creciendo. uShip está mejorando y puliendo su aplicación móvil para ofrecer a sus usuarios una herramienta que mejor satisfaga sus necesidades a la hora de utilizar el servicio.


uShip PRO


El último producto lanzado por uShip (actualmente en Beta en los Estados Unidos) es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen sus operaciones de transporte. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 956
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “uShip recibe una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers”

  1. En Latin America ya existe MercadoTransporte. Si bien el sitio web solo pisa fuerte en Argentina y Brasil en los proximos meses uShip y MercadoTransporte van a estar compitiendo en todos los mercados latinoamericanos, lo cual es siempre saludable para los usuarios dado que tienen mas de una opcion para utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE