Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usa estos métodos de pago para atraer al turismo chino

Para el ecosistema financiero chino, los métodos de pago son de vital importancia. Se espera que, para 2025, el volumen de transacciones sin efectivo crezca un 109%. El comercio local español y su hostelería tendrán que prepararse para hacer frente a distintos retos. Por un lado, a la llegada de turistas y, por otro, a la expansión sin precedentes de la economía del país mandarín. Esta última se realiza sobre todo a través de diversas opciones de pago como AliPay, UnionPay o WeChat Pay.

A raíz de los cambios provocados por la COVID-19, la economía global ha apostado por una tecnología contactless, pero la búsqueda de métodos más cómodos, completos y sencillos para realizar compras también ha favorecido la transición hacia una creciente sociedad sin dinero en efectivo. Los e-wallets han sido los grandes triunfadores de este gran cambio en la forma de entender las transacciones. No únicamente como herramientas para potenciar las ventas de comercios online y offline, sino como la opción más recurrente de pago del turismo asiático en todo el mundo.

Actualmente, las ventas del comercio electrónico chino ya han sobrepasado las de Estados Unidos y Reino Unido. Se estima que un 44% de las compras de productos de lujo a nivel mundial serán realizadas por chinos en 2025. Así lo indica un informe publicado por la consultora Bain &Co. En ese mismo año, el gasto previsto para los turistas chinos superará los 255.000 millones de dólares. Estos datos, sumados al notable interés de los jóvenes chinos por viajar y consumir de forma digital a través de e-wallets y tarjetas emitidas en China, aseguran que aquellas empresas que no integren sistemas de pagos digitales familiarizados con este perfil de consumidor sufrirán una enorme desventaja competitiva frente al resto.

¿Qué podemos hacer para potenciar nuestras ventas?

Según un informe de JD Supra, cuatro de cada cinco pagos se realizan sin efectivo en China hoy en día. El futuro de los retailers y la hostelería se entenderá sin efectivo. A su vez, estará impulsado por una actividad comercial transfronteriza liderada por el mercado asiático. Para estar preparados, los negocios occidentales actualmente ofrecen tarjetas de crédito internacionales. Pero no son conscientes de que los consumidores chinos asocian este método con el pago de mayores comisiones, reduciendo sus posibles ventas. A su vez, el mercado en España no está tan alejado de esta tendencia. Según el Informe Adyen para el Retail 2020, el 65% de los consumidores en nuestro país prefiere pagar sus compras utilizando métodos alternativos al dinero en efectivo.

Para adaptarte a las necesidades de pago de tus clientes, existe una gran variedad de opciones conocidas internacionalmente, como Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay. Sin embargo, si deseas expandir tu negocio y que los consumidores chinos se sientan cómodos con tu marca, tendrás que ofrecerles sus medios de pago favoritos. Para vender online en China, o a visitantes extranjeros en tu tienda física, las plataformas digitales más conocidas y con un mayor abanico de opciones son WeChat Pay y Alipay. Toma especial relevancia el Esquema de Tarjetas Chino UnionPay, Pero, ¿qué pueden aportar al comercio y a la industria de nuestro país?

Alipay, ¿un sistema de pago más, o una potente herramienta de marketing?

Alipay es una plataforma de pago virtual lanzada en 2004 por la empresa china Alibaba Group. A día de hoy es una de las marcas más reconocidas en el mundo entero, especialmente tras su reciente patrocinio de la EURO2020. Esta opción es recomendable para alcanzar una masa crítica de compradores chinos. Gran parte de la fama de este método de pago se debe a su fuerte relación con todo el ecosistema comercial vinculado a Aliexpress. Este permite al usuario aprovechar grandes descuentos, solicitar reembolsos íntegros y realizar pagos.

En febrero del año pasado, Alipay ya contaba con más de 1.000 puntos de venta habilitados en nuestro país. Actualmente su objetivo en Europa es estar operativos en más de 10 millones de empresas. Su inserción en 70 mercados y su adopción por comercios de todo el mundo afianzan su reconocimiento y prestigio internacionales.

También puedes utilizar esta plataforma como una potente herramienta de marketing que te permita conectar mejor con tus clientes y activar campañas omnicanal. Además, agiliza los procesos digitales para que las empresas españolas se adapten a una de las soluciones de pago móvil más usadas por la población china, los códigos QR. Su integración es muy sencilla. Primero se genera automáticamente un código que se muestra al cliente. Este visualiza todos los detalles de la transacción en su pantalla y, finalmente, utiliza un PIN o un ID dactilar para confirmar su pago.

En definitiva, la implementación de Alipay genera una experiencia positiva en el usuario y posibilita que el consumidor, especialmente el turista chino, descubra tu negocio entre las mejores recomendaciones de restaurantes, hoteles o tiendas durante su visita a España.

WeChat Pay, múltiples funcionalidades para el beneficio de tus clientes en una sola app

Una reciente investigación The Boston Consulting Group determinó que China representa el 39% del total de turistas de alto impacto que viaja a nuestro país. Pero, ¿estamos preparados para su llegada? En muchas ciudades de China se ha vuelto cada vez más difícil comprar en un mercado o pagar la cuenta en un restaurante sin disponer de acceso a un monedero digital. Por tanto, la incorporación de plataformas como WeChat Pay es cada vez más necesaria

WeChat Pay se ha convertido en un canal ideal para que las empresas promuevan su marca y vendan sus productos en China. Este híbrido entre servicio de mensajería, red social y marketplace cuenta con un sistema de pagos que permite al usuario solicitar préstamos de hasta 200.000 yuanes en cuestión de minutos.

UnionPay, la red de tarjetas más grande del mundo para que tu negocio crezca

Las tarjetas UnionPay son aceptadas en más de 180 países y regiones y emitidas en 70 países y regiones. UnionPay International ofrece servicios de alta calidad, eficiencia en costes y seguridad en pagos internacionales a la base de titulares de tarjeta más grande del mundo. Además proporciona unos servicios eficaces tanto a comercios como a entidades financieras, garantizando la aceptación local a titulares globales de tarjetas UnionPay.

Una gama de productos innovadores como UnionPay mobile QuickPass, UnionPay pagos QR y productos UnionPay E-wallet se están implantando, en entornos físicos y virtuales, para garantizar cualquier pago transfronterizo con tarjeta, móvil, contactless o QR.

Según el informe Nilson, las tarjetas UnionPay representaron el 32.3% de todas las compras realizadas con tarjeta a nivel mundial en 2019. En España, estas tarjetas ya son aceptadas en más del 90% de los comercios. Los titulares de tarjeta UnionPay pueden pagar utilizando la tecnología contactless (con tarjeta o con el móvil), así realizar pagos online. La tarjeta UnionPay es la preferida por los turistas, estudiantes y ejecutivos de empresas asiáticos. Para aceptar este tipo de tarjetas de forma online y presencial tan solo es necesario la integración con Adyen.

Gracias a soluciones de comercio unificado como la de Adyen, es posible proporcionar de forma rápida y sin fricciones cualquiera de los métodos de pago mencionados a través de una experiencia personalizada. Sin importar el lugar en el que se encuentren. Con este tipo de plataformas de pago podrás obtener un conocimiento exhaustivo de tus clientes este verano, así como estadísticas e informes sobre cómo y dónde pagan. Algo especialmente esencial para conocer mejor un perfil de consumidor como el asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: