UPS y Google también estarían testando entregas a domicilio con drones

LOGÍSTICA

9 diciembre, 2013

Amazon-DroneLa semana pasada os contábamos desde Ecommerce News el revolucionario anuncio por parte de Amazon de un pionero servicio de entrega de pedidos a domicilio con drones, conocido como Amazon Prime Air. Pues bien, según el periódico LA Times, no sería la única compañía de comercio electrónico que estaría testando entregas con aviones no tripulados. UPS y Google se habrían asociado para ofrecer también este tipo de entregas a clientes que compran online sus productos y que necesitan de una entrega inmediata.

Según esta publicación, Google X, el departamento encargado del desarrollo de las Google Glass, sería el encargado de probar esta nueva tecnología, como parte del desarrollo de Google Shopping Express, el servicio de entregas de Google que sirve pedidos en el mismo día y que de momento sólo está disponible en la región de San Francisco. 

Aunque la apuesta por comercializar la posibilidad para el comercio electrónico de los drones o aviones no tripulados en el terreno logístico es una muy buena noticia, queda por ver las implicaciones legales que conlleva (restricciones del espacio aéreo,por ejemplo), así como otros muchos desafíos técnicos y de muchas otras índoles, por no mencionar el coste asociado a este tipo de entregas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 689
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE