UPS y Google también estarían testando entregas a domicilio con drones

LOGÍSTICA

9 diciembre, 2013

Amazon-DroneLa semana pasada os contábamos desde Ecommerce News el revolucionario anuncio por parte de Amazon de un pionero servicio de entrega de pedidos a domicilio con drones, conocido como Amazon Prime Air. Pues bien, según el periódico LA Times, no sería la única compañía de comercio electrónico que estaría testando entregas con aviones no tripulados. UPS y Google se habrían asociado para ofrecer también este tipo de entregas a clientes que compran online sus productos y que necesitan de una entrega inmediata.

Según esta publicación, Google X, el departamento encargado del desarrollo de las Google Glass, sería el encargado de probar esta nueva tecnología, como parte del desarrollo de Google Shopping Express, el servicio de entregas de Google que sirve pedidos en el mismo día y que de momento sólo está disponible en la región de San Francisco. 

Aunque la apuesta por comercializar la posibilidad para el comercio electrónico de los drones o aviones no tripulados en el terreno logístico es una muy buena noticia, queda por ver las implicaciones legales que conlleva (restricciones del espacio aéreo,por ejemplo), así como otros muchos desafíos técnicos y de muchas otras índoles, por no mencionar el coste asociado a este tipo de entregas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE