UPS y Google también estarían testando entregas a domicilio con drones

LOGÍSTICA

9 diciembre, 2013

Amazon-DroneLa semana pasada os contábamos desde Ecommerce News el revolucionario anuncio por parte de Amazon de un pionero servicio de entrega de pedidos a domicilio con drones, conocido como Amazon Prime Air. Pues bien, según el periódico LA Times, no sería la única compañía de comercio electrónico que estaría testando entregas con aviones no tripulados. UPS y Google se habrían asociado para ofrecer también este tipo de entregas a clientes que compran online sus productos y que necesitan de una entrega inmediata.

Según esta publicación, Google X, el departamento encargado del desarrollo de las Google Glass, sería el encargado de probar esta nueva tecnología, como parte del desarrollo de Google Shopping Express, el servicio de entregas de Google que sirve pedidos en el mismo día y que de momento sólo está disponible en la región de San Francisco. 

Aunque la apuesta por comercializar la posibilidad para el comercio electrónico de los drones o aviones no tripulados en el terreno logístico es una muy buena noticia, queda por ver las implicaciones legales que conlleva (restricciones del espacio aéreo,por ejemplo), así como otros muchos desafíos técnicos y de muchas otras índoles, por no mencionar el coste asociado a este tipo de entregas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE