UPS, socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai

Asia

12 mayo, 2017

La Expo 2020 Dubai ha seleccionado a la empresa líder de logística global UPS para gestionar las operaciones de logística de la World Expo 2020 Dubai, que está prevista que atraiga a millones de visitantes desde su apertura, el 20 de octubre de 2020, hasta su cierre, el 10 de abril de 2021.

Con la participación prevista de más de 180 países y cientos de miles de asistentes en los días de máxima afluencia, la Expo será uno de los proyectos logísticos más complejos en los que haya participado UPS.

Como Socio Logístico Oficial, UPS proporcionará más de 27.000 metros cuadrados de espacio de almacén, equivalente a cuatro estadios de fútbol, y un equipo de 1.000 empleados durante la Expo. Este equipo podrá contar con la experiencia de UPS como patrocinador logístico de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo 2020 Dubai, y Jean-Francois Condamine, presidente de UPS de la región del subcontinente indio, Medio Oriente y África (ISMEA).

El lema de la Expo 2020, "Conectando mentes, Creando el Futuro" proporciona una plataforma para impulsar la creatividad, la innovación y la colaboración a nivel global. "La movilidad es uno de los pilares clave de la Expo 2020 Dubai", afirmó Reem Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU y Directora General de la Oficina de Dubai Expo 2020. "Observamos que este elemento es un puente hacia la oportunidad al conectar a personas, bienes e ideas y brindar un acceso más simple a los mercados, al conocimiento y a la innovación. UPS tendrá un papel fundamental: no solamente durante la Expo 2020 Dubai sino mucho después de que sus puertas se cierren en 2021".

Con operaciones en la región desde 1989, UPS ayudará a posicionara Dubai como central de transporte para el comercio global, al conectar el comercio del Medio Oriente con China, África, Europa y los EE.UU.

"Planificamos expandir la presencia de UPS en la región al implementar capacidades, tecnología y un personal capacitado para prestar servicio a los clientes que realicen envíos hacia y a través de Dubai una vez finalizada la Expo", explicó Condamine. "Un proyecto de esta escala y sofisticación requiere una red de última generación que sea inteligente, eficiente e integrada. Compartimos una visión de cómo será la logística del mañana".

 Emiratos Árabes Unidos cuenta con uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubai, y con el puerto de Jebel Ali, el más grande de contenedores fuera del Lejano Oriente.

Entre los colaboradoresde la Expo 2020 se encuentran también Emirates Airlines, Accenture, Etisalat, DP World y SAP. Dubai se prepara para ser el anfitrión de la primera exposición a nivel mundial de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

UPS quiere lanzar embalajes reutilizables

Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta...

  • 24 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE