UPS, socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai

Asia

12 mayo, 2017

La Expo 2020 Dubai ha seleccionado a la empresa líder de logística global UPS para gestionar las operaciones de logística de la World Expo 2020 Dubai, que está prevista que atraiga a millones de visitantes desde su apertura, el 20 de octubre de 2020, hasta su cierre, el 10 de abril de 2021.

Con la participación prevista de más de 180 países y cientos de miles de asistentes en los días de máxima afluencia, la Expo será uno de los proyectos logísticos más complejos en los que haya participado UPS.

Como Socio Logístico Oficial, UPS proporcionará más de 27.000 metros cuadrados de espacio de almacén, equivalente a cuatro estadios de fútbol, y un equipo de 1.000 empleados durante la Expo. Este equipo podrá contar con la experiencia de UPS como patrocinador logístico de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo 2020 Dubai, y Jean-Francois Condamine, presidente de UPS de la región del subcontinente indio, Medio Oriente y África (ISMEA).

El lema de la Expo 2020, "Conectando mentes, Creando el Futuro" proporciona una plataforma para impulsar la creatividad, la innovación y la colaboración a nivel global. "La movilidad es uno de los pilares clave de la Expo 2020 Dubai", afirmó Reem Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU y Directora General de la Oficina de Dubai Expo 2020. "Observamos que este elemento es un puente hacia la oportunidad al conectar a personas, bienes e ideas y brindar un acceso más simple a los mercados, al conocimiento y a la innovación. UPS tendrá un papel fundamental: no solamente durante la Expo 2020 Dubai sino mucho después de que sus puertas se cierren en 2021".

Con operaciones en la región desde 1989, UPS ayudará a posicionara Dubai como central de transporte para el comercio global, al conectar el comercio del Medio Oriente con China, África, Europa y los EE.UU.

"Planificamos expandir la presencia de UPS en la región al implementar capacidades, tecnología y un personal capacitado para prestar servicio a los clientes que realicen envíos hacia y a través de Dubai una vez finalizada la Expo", explicó Condamine. "Un proyecto de esta escala y sofisticación requiere una red de última generación que sea inteligente, eficiente e integrada. Compartimos una visión de cómo será la logística del mañana".

 Emiratos Árabes Unidos cuenta con uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubai, y con el puerto de Jebel Ali, el más grande de contenedores fuera del Lejano Oriente.

Entre los colaboradoresde la Expo 2020 se encuentran también Emirates Airlines, Accenture, Etisalat, DP World y SAP. Dubai se prepara para ser el anfitrión de la primera exposición a nivel mundial de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 178
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE