UPS, socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai

Asia

12 mayo, 2017

La Expo 2020 Dubai ha seleccionado a la empresa líder de logística global UPS para gestionar las operaciones de logística de la World Expo 2020 Dubai, que está prevista que atraiga a millones de visitantes desde su apertura, el 20 de octubre de 2020, hasta su cierre, el 10 de abril de 2021.

Con la participación prevista de más de 180 países y cientos de miles de asistentes en los días de máxima afluencia, la Expo será uno de los proyectos logísticos más complejos en los que haya participado UPS.

Como Socio Logístico Oficial, UPS proporcionará más de 27.000 metros cuadrados de espacio de almacén, equivalente a cuatro estadios de fútbol, y un equipo de 1.000 empleados durante la Expo. Este equipo podrá contar con la experiencia de UPS como patrocinador logístico de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo 2020 Dubai, y Jean-Francois Condamine, presidente de UPS de la región del subcontinente indio, Medio Oriente y África (ISMEA).

El lema de la Expo 2020, "Conectando mentes, Creando el Futuro" proporciona una plataforma para impulsar la creatividad, la innovación y la colaboración a nivel global. "La movilidad es uno de los pilares clave de la Expo 2020 Dubai", afirmó Reem Al Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU y Directora General de la Oficina de Dubai Expo 2020. "Observamos que este elemento es un puente hacia la oportunidad al conectar a personas, bienes e ideas y brindar un acceso más simple a los mercados, al conocimiento y a la innovación. UPS tendrá un papel fundamental: no solamente durante la Expo 2020 Dubai sino mucho después de que sus puertas se cierren en 2021".

Con operaciones en la región desde 1989, UPS ayudará a posicionara Dubai como central de transporte para el comercio global, al conectar el comercio del Medio Oriente con China, África, Europa y los EE.UU.

"Planificamos expandir la presencia de UPS en la región al implementar capacidades, tecnología y un personal capacitado para prestar servicio a los clientes que realicen envíos hacia y a través de Dubai una vez finalizada la Expo", explicó Condamine. "Un proyecto de esta escala y sofisticación requiere una red de última generación que sea inteligente, eficiente e integrada. Compartimos una visión de cómo será la logística del mañana".

 Emiratos Árabes Unidos cuenta con uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubai, y con el puerto de Jebel Ali, el más grande de contenedores fuera del Lejano Oriente.

Entre los colaboradoresde la Expo 2020 se encuentran también Emirates Airlines, Accenture, Etisalat, DP World y SAP. Dubai se prepara para ser el anfitrión de la primera exposición a nivel mundial de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE