UPS se compromete a más vehículos alternativos para 2025

Actualidad

28 junio, 2017

UPS acaba de anunciar nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad con el fin de incorporar más vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y aumentar su apuesta por las energías renovables. Los objetivos, disponibles en el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2016 de la compañía, apoyan el compromiso de UPS de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones globales por tierra, situándose en un 12 por ciento en 2025. Este objetivo se establece empleando la metodología aprobada por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target).

“A causa de nuestro tamaño y escala, somos conscientes de que nuestros compromisos pueden modelar los mercados, las tecnologías avanzadas y ser el catalizador para propiciar inversiones en infraestructuras” aseguró David Abney, Presidente y CEO de UPS. “Confiamos en el ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, los cuales transformarán la industria del transporte e impulsarán la innovación”.

UPS tiene como objetivo que el 25 por ciento de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable para 2025; un aumento más que considerable ya que parte del 0,2 por ciento de 2016. Además, para el año 2020, UPS pretende que uno de cada cuatro de los nuevos vehículos adquiridos anualmente, use combustible alternativo y disponga de tecnología avanzada, incrementando el 16 por ciento de 2016. La compañía establece también una nueva meta para el 2025; alcanzado este año el 40% de todo el combustible que UPS emplea por tierra, deberá proceder de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel. Este objetivo aumentará el 19,6 por ciento de 2016.

UPS opera más de 8.300 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la compañía incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, a gas natural comprimido (GNC), a gas natural licuado (GNL), con propano y con carrocería ligera diseñada para el ahorro de combustible. A la utilización de estos vehículos alternativos, se le une el consumo anual de millones de litros de diésel renovable con menor huella de carbono y de gas natural renovable (GNR) que UPS emplea en su flota.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la compañía de reducir su impacto medioambiental, a pesar de que el crecimiento de las entregas de e-commerce esté aumentando la energía empleada en las operaciones de las instalaciones y en su flota de vehículos.

La visión de UPS implica una futura red logística inteligente con vehículos de tecnología avanzada e instalaciones alimentadas por fuentes de energía más diversas y sostenibles, incluyendo fuentes solares in situ, energía eólica externa, gas natural renovable, hidrógeno renovable y diésel renovable ofrecido a través de una infraestructura avanzada de sistema de energía. UPS ya implementa muchas de estas tecnologías en su flota terrestre y en sus instalaciones, y prevé aumentar significativamente su utilización en su flota mundial.

Desde 2009, UPS ha invertido más de 750 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada y en estaciones de combustible a nivel global. En 2016, la compañía hizo uso de más de 360 millones de litros de combustibles alternativos y bajos en carbono en su flota terrestre. Además, ha invertido recientemente 18 millones de dólares en sistemas de energía solar in situ en ocho de sus instalaciones. UPS utiliza su Laboratorio Rodante para determinar qué combustible y tecnología encajan mejor en cada situación. Desde la energía más tradicional de los pedales y las bicicletas asistidas eléctricamente, al uso de vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, a gas natural, a gas natural renovable, con propano o de diésel renovable, UPS pone en práctica la innovación en sostenibilidad, alrededor de todo el mundo.

Además de sus esfuerzos medioambientales, UPS resume en su Informe de Sostenibilidad sus objetivos para con sus empleados y comunidades, incluyendo su meta de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado a finales de 2020 y su compromiso de donar 127 millones de dólares en contribuciones benéficas en 2020. Este objetivo engloba programas de ayuda humanitaria y seguridad comunitaria, a través de la Fundación UPS. Los proyectos ofrecen apoyo a las comunidades de todo el mundo, incluyendo el trabajo de UPS con sus socios para entregar sangre, medicinas y vacunas en territorios remotos y su apoyo a organizaciones benéficas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE