UPS reporta un alza en sus ganancias en el tercer trimestre del 2016

LOGÍSTICA

2 noviembre, 2016

UPS anunció las ganancias diluidas por acción de 1,44 de dólares americanos para el tercer trimestre de 2016, aumento del 3,6% sobre el mismo período del año anterior. La utilidad operativa internacional aumentó un 14%, a 576 millones de dólares, logrando así un crecimiento de dos dígitos por séptimo trimestre consecutivo.

banner-mcc-2016

Los ingresos totales fueron de 14.900 millones de dólares, un incremento del 4,9% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los cambios en los recargos por combustible y las tasas de cambio de divisas afectaron negativamente el crecimiento de los ingresos. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos aumentaron un 5,1%. Adicionalmente, las tasas más bajas de recargo por combustible redujeron el crecimiento de los ingresos por aproximadamente 50 puntos base.

"Estamos ofreciendo valor a los clientes de UPS en todo el mundo y nuestras soluciones han permitido un fuerte crecimiento en este trimestre", comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. "Las inversiones que estamos haciendo en tecnología y capacidad operativa asegurarán que UPS continúe produciendo resultados excelentes en el futuro".

Perspectiva

La compañía no proporciona directrices en ganancias por acción diluidas con  base a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) para el 2016. Ni una reconciliación de sus directrices en ganancias por acción diluida con  base GAAP para 2016, debido a que no es posible predecir de forma fiable ciertos elementos que podrían afectar las ganancias GAAP por acción. En el cuarto trimestre, las ganancias GAAP por acción están sujetas a un valoración de precios del mercado a finales de año (MTM, por sus siglas en inglés).

El ajuste de MTM se ve afectado de manera significativa por los cambios en las tasas de interés, los rendimientos financieros, datos demográficos y otras hipótesis actuariales. Como resultado, el ajuste de las pensiones de MTM no está incluido en las directrices de las ganancias diluidas por acción de la compañía para todo el año 2016, ni una reconciliación a las ganancias GAAP en 2016.

Las directrices de las ganancias diluidas por acción de la compañía para todo el año 2016 se mantienen de 5,70 a 5,90 dólares. Las ganancias ajustadas por acción se refieren a la expectativa de la empresa en cuanto a las ganancias por acción antes del impacto del ajuste MTM de contabilidad previsto en las pensiones.

"El desempeño durante el tercer trimestre se está comportando de acuerdo con nuestras expectativas y hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que capitalizaremos niveles de volumen sin precedentes durante la temporada alta", comentó Richard Peretz, director financiero de UPS. "Como resultado, tenemos confianza en el logro de nuestras directrices para todo el año 2016 en relación a las ganancias diluidas ajustadas por acción".

Paquetería doméstica en los Estados Unidos

Los ingresos por paquetería doméstica en los Estados Unidos crecieron un 4,8% en comparación al tercer trimestre de 2015, a 9.300 millones dólares. El volumen promedio de paquetes diarios aumentó un 5,7%, con un incremento de hasta el 10% en los envíos aéreos diferidos (Deferred Air), un 5,9% en productos de carga aérea al día siguiente (Next Day Air) y de 5,2% en productos terrestres (Ground). Las fuertes tendencias de crecimiento en las actividades de empresa a consumidor (B2C, por sus siglas en inglés) continuaron en este trimestre, mientras que el crecimiento en las actividades empresa a empresa (B2B, por sus siglas en inglés) fue positivo, debido principalmente a las devoluciones de productos minoristas en línea.

Los ingresos por paquete aumentaron un 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior. Las tasas de recargo por combustible redujeron el crecimiento de los ingresos por paquete en unos 40 puntos base. El crecimiento en las tasas bases compensó los cambios en la mezcla de productos y clientes.

El desempeño subyacente del segmento de paquetería doméstica sigue siendo fuerte y apropiado para la primera mitad del año. El beneficio operativo fue de 1.300 millones de dólares y el margen operativo fue del 13,5%.

Paquetes internacionales

El beneficio operativo internacional aumentó un 14% a 576 millones de dólares, un récord histórico para un tercer trimestre en la compañía. El crecimiento del volumen en todos los productos, los aumentos de las tasas base y el aumento de la eficiencia de la red contribuyeron a la mejora de la rentabilidad.

Los ingresos fueron de 3.000 millones de dólares, un 2,2% más en comparación con el tercer trimestre del año anterior. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos aumentaron un 3,1%. Además, los bajos recargos por combustible redujeron el crecimiento de ingresos en aproximadamente 70 puntos base. El volumen de exportación diaria aumentó un 7,1%, debido a las ganancias de dos dígitos obtenidas en Asia y a las ganancias de un solo dígito por los envíos transfronterizos dentro de Europa.

Los ingresos por paquete disminuyeron un 2,8% en comparación al año anterior, con una disminución del rendimiento en moneda neutral del 1,9%. Además, las tasas más bajas de recargo por combustible redujeron el crecimiento de los ingresos por paquete. Los cambios en las rutas comerciales y en la mezcla de productos compensaron las mejoras de la tasa base.

Cadena de suministro y carga

Los ingresos de cadena de suministro y carga se incrementaron un 8,1%, hasta los 2.600 millones de dólares. Esto se debió principalmente a la adquisición de Coyote Logistics a mediados del tercer trimestre del año pasado. Las débiles condiciones en los mercados de Air Freight Forwarding y LTL contribuyeron a un sólido crecimiento.

Las condiciones del mercado en International Air Freight y despacho de aduanas en los Estados Unidos se mantienen débiles. A pesar de estas condiciones, vimos incremento de cargas en Coyote Logistics. La actividad comercial en Forwardingexperimentó un crecimiento en tonelaje de los productos Ocean and North American Air Freight debido en parte por la disminución del tonelaje de la carga aérea internacional.

La unidad de distribución experimentó en este trimestre un crecimiento de ingresos promedio de un solo dígito. El aumento de los ingresos en los sectores salud, empresas minoristas y aeroespacial contribuyeron a mejores ingresos.

Los ingresos de UPS Freight LTL por quintal aumentaron un 3,7% en comparación con el mismo período del año pasado. El tonelaje total sigue siendo afectado por las condiciones actuales del mercado. La unidad comercial sigue centrándose en la administración disciplinada de ingresos y rutas comerciales rentables.

Flujo de caja


En los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre, UPS generó 5.400 millones de dólares en efectivo por operaciones que incluyen una contribución discrecional prevista para pensiones de 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre. El flujo de caja en efectivo fue de 3.600 millones de dólares después de gastos de capital por 1.800 millones de dólares. La compañía pagó dividendos de alrededor de 2.000 millones dólares y readquirió 19,5 millones de acciones por 2.000 millones de dólares.

Información sobre la conferencia telefónica


El presidente y CEO de UPS, David Abney, y el director de finanzas, Richard Peretz, dirigieron una presentación con inversionistas y analistas en una conferencia telefónica que se llevó a cabo el 27 de octubre de 2016, a las 8:30 a.m., hora de verano del Este de los Estados Unidos. (EDT, por sus siglas en inglés). Dicha teleconferencia estuvo disponible para todas personas que deseaban escucharla a través de una transmisión en www.investors.ups.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El nuevo vuelo directo de UPS acelera los envíos desde Estados Unidos a Oriente Medio

UPS empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial, conocido...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE