UPS quiere lanzar embalajes reutilizables

LOGÍSTICA

24 enero, 2019

Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta contra el plástico y la contaminación, UPS anunciaba ayer su intención de trabajar en un nuevo sistema de embalajes reutilizables para alargar la vida de las cajas.

Para ello, en alianza con TerraCycle, trabajan en el Proyecto Loop, que eliminaría la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecería una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregarán directamente a los clientes.

La idea es que una vez utilizado, estos embalajes se recojan, se limpien y se vuelvan a utilizar para entregas. ¿Cómo? No se sabe todavía, pero desde UPS señalan que la logística de retorno de dichos embalajes se realizará a través de un sistema conjunto diseñado por TerraCycle y UPS.

“La innovación es clave para todo lo que hacemos en UPS, y estamos encantados de respaldar a TerraCycle con el diseño de embalaje para Loop, así como los servicios de recogida y entrega para los clientes de Loop", ha afirmado la Directora de Ventas y Soluciones de UPS, Kate Gutmann. “Como líder en sostenibilidad ambiental y catalizador de una economía circular, UPS espera poder ayudar a darle vida a Loop”.

Para el CEO de TerraCycle, Tom Szaky, "Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra".

Las pruebas piloto planeadas para París y Nueva York en 2019 ayudarán a refinar el proceso, con comentarios adicionales resultantes de los datos de la experiencia del consumidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1226
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “UPS quiere lanzar embalajes reutilizables”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número