UPS quiere lanzar embalajes reutilizables

LOGÍSTICA

24 enero, 2019

Aprovechando un escenario como el Foro Económico Mundial de DAVOS y la guerra abierta contra el plástico y la contaminación, UPS anunciaba ayer su intención de trabajar en un nuevo sistema de embalajes reutilizables para alargar la vida de las cajas.

Para ello, en alianza con TerraCycle, trabajan en el Proyecto Loop, que eliminaría la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecería una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregarán directamente a los clientes.

La idea es que una vez utilizado, estos embalajes se recojan, se limpien y se vuelvan a utilizar para entregas. ¿Cómo? No se sabe todavía, pero desde UPS señalan que la logística de retorno de dichos embalajes se realizará a través de un sistema conjunto diseñado por TerraCycle y UPS.

“La innovación es clave para todo lo que hacemos en UPS, y estamos encantados de respaldar a TerraCycle con el diseño de embalaje para Loop, así como los servicios de recogida y entrega para los clientes de Loop", ha afirmado la Directora de Ventas y Soluciones de UPS, Kate Gutmann. “Como líder en sostenibilidad ambiental y catalizador de una economía circular, UPS espera poder ayudar a darle vida a Loop”.

Para el CEO de TerraCycle, Tom Szaky, "Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra".

Las pruebas piloto planeadas para París y Nueva York en 2019 ayudarán a refinar el proceso, con comentarios adicionales resultantes de los datos de la experiencia del consumidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 865
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “UPS quiere lanzar embalajes reutilizables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE