UPS obtiene un incremento superior al 20% en ganancias por acción en Q3 2018

LOGÍSTICA

29 octubre, 2018

UPS ha anunciado que las ganancias por acción diluidas han aumentado en el tercer trimestre de 2018 más de un 20%, hasta alcanzar los 1,73 dólares, y las ganancias por acción diluidas ajustadas han aumentado un 26%, hasta 1,82 dólares.  

En los resultados ajustados del tercer trimestre de 2018 no se incluye un cargo antes de impuestos de 97 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción después de impuestos, debido a los costes relacionados con la transformación. Estos proyectos forman parte de las iniciativas para la transformación de la compañía y van a crear eficiencias en toda la empresa. La transformación también producirá un crecimiento de los ingresos de mayor calidad.    

 

 

Resultados consolidados

 

Tercer trimestre de 2018

Tercer trimestre de 2018 ajustado

 

Tercer

trimestre de 2017

Ingresos

$17.444 M

 

$16.173 M

Ganancias netas

$1.508 M

$1.581 M

$1.259 M

Ganancias diluidas por acción

$1,73

$1,82

$1,44

Crecimiento de ganancias por acción

20,1%

26,4%

 

* Se ha incorporado a esta nota de prensa información sobre medidas financieras fuera del GAAP.

 

“Nuestras estrategias empresariales ubican a UPS en una posición ideal para mejorar el apalancamiento operativo y una gran cantidad de nuestras acciones ya están contribuyendo a incrementar las ganancias”, afirmó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Hemos conseguido otro trimestre de márgenes líderes del sector y un sólido flujo de caja. Ahora estamos seguros de alcanzar las previsiones establecidas para la empresa”. 

 

En toda la compañía en el tercer trimestre de 2018:

  • Los ingresos consolidados aumentaron un 7,9% y, excluyendo los efectos de la conversión de moneda, estos ingresos fueron un 8,4% más altos.
  • El rendimiento medio de los ingresos aumentó un 4,0%, con mejoras en precios base en todas las categorías de productos.
  • El efectivo por acciones de operación de un año hasta la fecha se amplió hasta 9.400 millones de dólares.
  • El flujo de caja libre aumentó hasta 4.900 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año.
  • Los dividendos por acción de un año hasta la fecha aumentaron un 10%, generando un rendimiento anual de los dividendos por encima del 3%.
  • La compañía recompró 6,6 millones de acciones de un año hasta la fecha por un valor de, aproximadamente, 750 millones de dólares.
  • Las inversiones de capital y las eficiencias asociadas fueron las previstas para este trimestre, con unos gastos de un año hasta la fecha de 4.500 millones de dólares.
  • Los resultados de este tercer trimestre se vieron beneficiados por varias partidas individuales, incluyendo los impuestos, que ayudaron a compensar las dificultades no planificadas en Internacional causadas por el cambio de divisas y por los combustibles.

 

Paquetería Doméstica en EE.UU.

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. ha obtenido un fuerte crecimiento de ingresos del 8,1% hasta 10.400 millones de dólares. Una cifra impulsada por la alta demanda de soluciones de la compañía y por una firme mejora del rendimiento, en comparación con lo obtenido en el tercer trimestre de 2017. Este segmento también generó unas mejoras consecutivas del rendimiento impulsadas en parte por la puesta en marcha de un enfoque más disciplinado para capturar las oportunidades de crecimiento de alta calidad.

 

 

 

 

Tercer trimestre de 2018

Tercer trimestre de 2018 ajustado

 

Tercer

trimestre de 2017

Ingresos

$10.437 M

 

$9.651 M

Beneficios de explotación

$949 M

$988 M

$1.011 M

 

* Se ha incorporado a esta nota de prensa información sobre medidas financieras fuera del GAAP.

 

En el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. en el tercer trimestre de 2018:

  • Se registró un aumento de ingresos, volumen de operaciones e ingresos por pieza durante este trimestre.
  • Los envíos diarios aumentaron un 3,3%, liderados por los Envíos por Aire al Día Siguiente (Next Day Air) y por los envíos por tierra (Ground).
  • Los ingresos por pieza en los servicios por tierra aumentaron un 5,1% en comparación con el año anterior.
  • Los beneficios de explotación se redujeron por los incrementos no planificados de gastos de pensiones y por los costes de las mejoras en curso de la red.
  • Los beneficios de explotación ajustados excluyen cargos por trasformación por valor de 39 millones de dólares.

 

Paquetería Internacional

El segmento Internacional aumentó sus ingresos en todas las regiones en comparación con este mismo periodo del año anterior, tanto en la forma en la que aquí se indica como excluyendo los efectos de la conversión de moneda. El volumen de exportaciones también aumentó en todas las regiones, con un incremento de casi el 3% por encima del 19% de crecimiento registrado el año pasado. Las comparaciones interanuales se vieron afectadas por un sólido crecimiento de UPS en el tercer trimestre de 2017 en Europa. 

 

 

 

Tercer trimestre de 2018

Tercer trimestre de 2018 ajustado

 

Tercer

trimestre de 2017

Ingresos

$3.478 M

 

$3.376 M

Beneficios de explotación

$536 M

$576 M

$606 M

 

* Se ha incorporado a esta nota de prensa información sobre medidas financieras fuera del GAAP.

 

En el segmento Internacional en el tercer trimestre de 2018:

  • Los ingresos aumentaron un 3%; excluyendo los efectos de la conversión de moneda, los ingresos crecieron un 5%.
  • El volumen de exportaciones de Europa creció un 4,2% por encima del 25% de crecimiento registrado en el tercer trimestre de 2017.
  • El rendimiento creció un 3,0% y el rendimiento excluyendo los efectos de la conversión de moneda aumentó un 5,1%, impulsados por las acciones para la gestión de ingresos y por la mejora del mix de productos.
  • Los beneficios de explotación incluyen las dificultades derivadas especialmente del intercambio de divisas y de los combustibles, además de la moderación económica relacionada con los cambios de las políticas comerciales.
  • Las divisas tuvieron un impacto negativo de 28 millones de dólares, especialmente en los mercados emergentes.
  • Los beneficios de explotación ajustados no incluyen unos cargos por transformación de 40 millones de dólares.

 

Cadena de Suministro y Transporte de Carga

“El rendimiento del segmento Cadena de Suministro y Transporte de Carga fue asombroso durante este trimestre, ya que la unidad logró un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en beneficio de explotación ajustado”, afirmó Abney.  “En UPS seguiremos maximizando nuestras soluciones para reenvío, aduanas y cadena de suministro, con el fin de ayudar a los clientes a ampliar sus negocios y para llegar a nuevos mercados”.

 

 

 

 

Tercer trimestre de 2018

 

Tercer trimestre de 2018 ajustado

 

 

Tercer trimestre de 2017

Ingresos

$3.529 M

 

$3.146 M

Beneficios de explotación

$242 M

$260 M

$195 M

 

* Se ha incorporado a esta nota de prensa información sobre medidas financieras fuera del GAAP.

 

En el segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga en el tercer trimestre de 2018:

  • Los ingresos aumentaron más del 12% hasta 3.500 millones de dólares, a medida que las unidades de negocio se beneficiaron de las estrategias centradas en los clientes pymes.
  • Los negocios de reenvío de carga han liderado todas las unidades, con un crecimiento de los ingresos del 17%, ya que las iniciativas para gestión de los ingresos han impulsado mejoras en el rendimiento.
  • Los ingresos de carga de UPS (UPS Freight) aumentaron un 11% por un incremento de los precios y por el mayor peso de los envíos.
  • El margen de explotación de este tercer trimestre fue del 6,8%; y el margen de explotación ajustado se incrementó 120 puntos base hasta un 7,4%.
  • El beneficio de explotación aumentó un 24% hasta 242 millones de dólares y los beneficios de explotación ajustados aumentaron un 33% hasta 260 millones de dólares.
  • Los beneficios de explotación ajustados excluyen unos cargos por transformación de 18 millones de dólares.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados). El impacto de estos ajustes podría ser importante.

“Las mejoras en la calidad de los ingresos y nuestra nueva capacidad altamente automatizada nos ofrecen la confianza necesaria para conseguir el éxito en el periodo de máxima actividad, tanto para nuestros clientes como para los accionistas”, afirmo Richard Peretz, director financiero de UPS.

  • UPS espera que las ganancias diluidas y ajustadas por acción se encuentren entre los 7,03 y 7,37 dólares en 2018.
  • La compañía incrementa la estimación del flujo de caja libre a más de 5.000 millones de dólares en 2018.
  • Se estima que el gasto de capital continúe con lo estimado, entre 6.500 millones y 7.000 millones de dólares en 2018.
  • Ta y como se estimó anteriormente, UPS espera un aumento de, aproximadamente, un 15% de las ganancias por acción ajustadas durante el cuarto trimestre de 2018, a pesar de las dificultades anticipadas con las divisas en los mercados emergentes y un día operativo menos durante la temporada de mayor actividad.
  • La tasa impositiva efectiva debería encontrarse entre el 23% y el 24% en el cuarto trimestre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE