UPS mejora sus ganancias por acción un 12% en el segundo trimestre del año

Actualidad

30 julio, 2015

UPS anunció ayer unas ganancias diluidas por acción para el segundo trimestre de 2015 de 1,35 dólares, lo que supone una mejora del 12% sobre los resultados del mismo periodo del año pasado. Los tres segmentos de negocio mejoraron el beneficio y el margen de explotación, liderados por International y Supply Chain & Freight. 

El tipo de cambio y los recargos de combustible redujeron el aumento total del beneficio. El beneficio total cayó un 1,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado hasta los 14.100 millones de dólares. Las iniciativas de precios continúan alzando las tarifas base. 

"Durante el trimestre, UPS continuó invirtiendo en el futuro al aumentar su capacidad y lanzar nuevos servicios de mayor valor para los clientes," afirmó David Abney, CEO de UPS. "Se espera que continúe este fuerte impulso en el segmento internacional y confiamos alcanzar la más alta de nuestra estimaciones." 

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 1.200 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 0,86 dólares.  En el segundo trimestre de 2014, UPS registró unas ganancias diluidas por acción de 0,49 dólares incluyendo un gasto tras impuestos de 665 millones de dólares en compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida.

Los envíos totales de la empresa aumentaron un 2,1% sobre los envíos del segundo trimestre del año pasado, hasta los 1.100 millones de paquetes. A la cabeza de los envíos está U.S. Deferred Air y los envíos de International Export. 

Flujo de caja

Durante los seis primeros meses, hasta el 30 de junio, UPS generó 3.300 millones de dólares en flujo de caja libre. UPS pagó dividendos por 1.300 millones de dólares, un aumento del 9,0% en comparación con el año anterior.  La empresa también recompró más de 13,5 millones de acciones por unos 1.400 millones de dólares. 

Paquete doméstico en EE.UU.                                               

El beneficio doméstico en Estados Unidos aumentó 140 millones de dólares sobre el beneficio del segundo trimestre del año pasado hasta los 8.800 millones de dólares. El aumento de los envíos ha estado liderado por los productos de Deferred Air con un  incremento del 15% y UPS SurePost que aumentó más del 8%. Las entregas diarias totales aumentaron un 1,8% debido a la ralentización del crecimiento en B2C. 

El beneficio de explotación fue de 1.200 millones de dólares, 35 millones de dólares o un 3% más que los resultados ajustados del año anterior. El margen de explotación aumentó al 13,6% gracias a que las mejoras tarifarias y en productividad tienen impacto positivo en los beneficios. 

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 992 millones de dólares tras transferir compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida, lo que se llevo a cabo durante el segundo trimestre del año pasado.

Las mejoras continuas en las tarifas base se contrarrestaron con los recargos de combustible. El beneficio por paquete fue el mismo debido a que los cambios en el recargo de combustible redujeron el rendimiento en casi 300 puntos básicos. 

Paquete internacional                                        

El beneficio internacional con ajuste cambiario fue un 1,5% mayor que el registrado durante el mismo periodo del año anterior. Los envíos de exportación diarios de UPS aumentaron un 5,5% principalmente debido al aumento del 8,5% en los envíos intraeuopeos. La fortaleza del dólar hizo aumentar las importaciones en Estados Unidos y redujo ligeramente las exportaciones.

El beneficio de explotación internacional aumentó 81 millones de dólares, o un 17% sobre los resultados ajustados del mismo periodo del año 2014. Las mejoras en la red, el aumento del volumen y las iniciativas tarifarias, han contribuido al crecimiento del margen de explotación y de la rentabilidad.  El segmento experimentó crecimiento en las cuentas intermedias y mejoró las ventas de los productos premium.

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 108 millones de dólares tras transferir compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida durante el segundo trimestre del año pasado.

Las tarifas base se incrementaron en todas las regiones, pero el beneficio por paquete se redujo un 2,4% en una posición cambiaria neutra. Los recargos de combustible redujeron el beneficio registrado por paquete en unos 350 puntos básicos.

Supply Chain & Freight                 

Los ingresos de Supply Chain & Freight se redujeron un 4,5% a los 2.200 millones de dólares, debido a las iniciativas de administración de ingresos en Forwarding, el tipo de cambio y los recargos de combustible. El beneficio de explotación aumentó en 31 millones de dólares o un 18% sobre los resultados ajustados del mismo periodo del año 2014, liderado por el crecimiento en Forwarding.

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 113 millones de dólares tras transferir compensaciones post-jubilación a los planes de aportación definida durante el segundo trimestre del 2014.

El beneficio y el margen de explotación de UPS Forwarding aumentaron  mientras que esta unidad de negocio continuó implementando una estricta estrategia tarifaria en líneas comerciales clave. La unidad también se benefició de la mejora en las condiciones de mercado y en el mix de clientes.  El tonelaje y los beneficios de Forwarding disminuyeron durante este trimestre principalmente debido a las iniciativas de administración de ingresos y al impacto de las fluctuaciones monetarias. 

El beneficio en Distribución aumentó en torno a un cinco por ciento, en parte gracias al crecimiento en Mail Services, Healthcare y Aerospace. 

El beneficio de UPS Freight disminuyó un 2,5% debido a los recargos de combustible y a la disminución del tonelaje causada por cambios en el mix de clientes y por el lento crecimiento del mercado. El beneficio de LTL por quintal se mantuvo positivo con un incremento del 1,4%. 

Panorama económico

"Los resultados del segundo trimestre reflejan una tendencia al alza en el segmento internacional," apuntó Richard Peretz, Director Financiero de UPS.  "A pesar de que la economía estadounidense parece estar creciendo a un ritmo más lento, nuestra cartera global y nuestro rendimiento refuerzan nuestras expectativas de alcanzar las estimaciones más altas."

Se estiman unas ganancias diluidas por acción para el año 2015 de entre 5,05 dólares y 5,30 dólares, un aumento de entre el 6% y el 12% sobre los resultados ajustados de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE