UPS incrementa sus ganancias por acción un 17% hasta los 1,55$ en el Q1 2018

LOGÍSTICA

2 mayo, 2018

UPS anunció que las ganancias por acción durante el primer trimestre de 2018 aumentaron un 17% hasta 1,55 dólares, lideradas por un crecimiento de dos dígitos del beneficio de explotación en los segmentos de Internacional y Cadena de Suministro y Transporte de Carga .

“El crecimiento de los ingresos brutos en nuestros negocios fue muy sólido en todos los segmentos empresariales, lo que indica el poder de las soluciones mundiales de UPS y las constantes condiciones económicas favorables”, afirmó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Cuando combinamos esto con nuestras iniciativas transformadoras, estas tendencias favorables colocan a UPS en una posición ideal para obtener unos buenos resultados en el futuro”. 

 

 

Resultados consolidados

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

 

 

% de cambio

Ingresos

$17.113 M

$15.510 M

 

10%

Ganancias netas

$1.345 M

$1.166 M

 

15%

Ganancias diluidas por acción

$1,55

$1,33

 

17%

 

 

Para toda la compañía en el primer trimestre de 2018:

  • El total de ingresos aumentó un 10% hasta 17.100 millones de dólares, debido a la fuerte demanda de soluciones de UPS.
  • El rendimiento medio aumentó un 4,3%, liderado por los productos de Internacional y por las soluciones Deferred Air en EE.UU.
  • UPS proporcionó a los accionistas mayores dividendos por acción de casi un 10% respecto al año anterior, y distribuyó 840 millones de dólares durante el trimestre.
  • Para apoyar las estrategias de inversiones, la compañía llevó a cabo unos gastos de capital de 1.500 millones de dólares.
  • La menor tasa impositiva efectiva indica una estructura tributaria en EE.UU. más competitiva, así como diferentes partidas fiscales discretas e incluye el impacto de una retribución basada en acciones.
  • Los resultados del primer trimestre incluyen la adopción de nuevos estándares contables para el reconocimiento de las pensiones y de los ingresos. Los resultados del periodo anterior también fueron reestructurados para reflejar estos cambios.

 

 

Paquetería Doméstica en EE.UU.

 

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. experimentó una fuerte demanda a medida que los clientes eligen cada vez más las soluciones de UPS. Tanto las partidas planificadas como las inesperadas han influido en los beneficios de explotación en el segmento durante el primer trimestre del año.

 

 

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

Ingresos

$10.227 M

$9.536 M

Beneficios de explotación

$756 M

$950 M

 

 

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. en el primer trimestre de 2018:

  • Los ingresos aumentaron hasta los 10.200 millones de dólares, un incremento del 7,2% respecto al primer trimestre de 2017. Los ingresos mejoraron en todos los productos, lo que indica la fuerte demanda del mercado para las soluciones de UPS.    
  • Los ingresos por paquete aumentaron un 2,6%, aunque los precios base y los mayores recargos adicionales por combustible compensaron los cambios en el mix de clientes y productos.
  • Los beneficios por explotación incluyeron partidas de 85 millones de dólares por condiciones desfavorables como un tiempo invernal extremo, además de la puesta en marcha de los servicios en sábado, proyectos en la red y mayores gastos en pensiones.

 

 

Paquetería Internacional

 

 

 

 

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

Ingresos

$3.533 M

$3.074 M

Beneficios de explotación

$594 M

$518 M

 

 

Para el segmento de Internacional en el primer trimestre de 2018:

  • Los ingresos en el segmento Internacional aumentaron un 15%, a pesar de tener dos días menos operativos en muchos países. Los ingresos - excluyendo los efectos de la conversión de moneda - aumentaron un 8,7%.
  • Los grupos de productos de Exportación, Doméstico y Carga obtuvieron todos, un incremento en los ingresos de dos dígitos.
  • Los envíos diarios de exportación crecieron una media del 12% ya que los productos premium siguieron dejando atrás a los no premium.
  • El crecimiento del volumen de exportación en Europa y EE.UU. siguió una tendencia sólida durante este trimestre.
  • Los beneficios de explotación alcanzaron los 594 millones de dólares, un incremento del 15% debido al aumento de envíos de exportación y al mayor rendimiento en los productos ofrecidos. Los beneficios de explotación - excluyendo los efectos de la conversión de moneda - aumentaron un 10%.

 

“La realización de nuestras estrategias mundiales diversificadas y de nuestras inversiones generaron un incremento de dos dígitos en ingresos y beneficios”, afirmó Abney. “Todas nuestras regiones de Internacional están contribuyendo a nuestras ganancias económicas, y esperamos que continúe este fuerte impulso”.

 

 

Cadena de Suministro y Transporte de Carga

El segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga obtuvo otro trimestre de sólidos resultados financieros. Los ingresos y los beneficios de explotación crecieron dos dígitos debido al éxito de las iniciativas para mejorar los ingresos, a las estrategias para el crecimiento ventajoso y las reducciones de costes estructurales.

 

 

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

Ingresos

$3.353 M

$2.900 M

Beneficios de explotación

$170 M

$149 M

 

 

Para el segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga en el primer trimestre de 2018:

  • Los ingresos aumentaron hasta los 3.400 millones de dólares, un incremento del 16% respecto a lo obtenido el mismo periodo del año anterior. Las unidades de negocio se centraron en los clientes de alta calidad y del mercado intermedio.
  • Los negocios de Freight Forwarding lideraron todas las unidades, con un 27% de aumento de ingresos, a medida que las iniciativas para la gestión de los ingresos y la estabilidad del mercado impulsaron los aumentos de los ingresos brutos.
  • Los ingresos de Carga de UPS (UPS Freight) aumentaron un 9,9%, gracias a un sólido establecimiento de precios en servicios de carga menor que un camión completo (less-than-truckload, LTL) y al crecimiento del tonelaje.
  • Los beneficios por explotación alcanzaron los 170 millones de dólares, un incremento del 14% en comparación con lo obtenido el mismo periodo del año anterior.

 

Para el cierre de 2018, UPS espera que las ganancias por acción diluidas se encuentren entre los 7,03 y 7,37 dólares en 2018. Además, la compañía estima un flujo de caja libre entre los 4.500 millones y 5.000 millones de dólares en 2018. La tasa impositiva efectiva debería encontrarse entre el 23% al 24% en lo que queda de ejercicio. A su vez, se estima un gasto de capital entre los 6.500 millones y los 7.000 millones de dólares en 2018.

“Nuestras estrategias empresariales están generando unos buenos resultados tanto en el segmento Internacional como en el de Cadena de Suministro”, ha afirmado Richard Peretz, CEO de UPS. “Los beneficios de nuestras inversiones, las eficiencias logradas por nuestras iniciativas trasformadoras realizadas durante varios años y las sólidas estrategias de establecimiento de precios nos colocan en una posición ideal para crear valor para nuestro accionariado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE