UPS incrementa sus ganancias por acción un 17% hasta los 1,55$ en el Q1 2018

LOGÍSTICA

2 mayo, 2018

UPS anunció que las ganancias por acción durante el primer trimestre de 2018 aumentaron un 17% hasta 1,55 dólares, lideradas por un crecimiento de dos dígitos del beneficio de explotación en los segmentos de Internacional y Cadena de Suministro y Transporte de Carga .

“El crecimiento de los ingresos brutos en nuestros negocios fue muy sólido en todos los segmentos empresariales, lo que indica el poder de las soluciones mundiales de UPS y las constantes condiciones económicas favorables”, afirmó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Cuando combinamos esto con nuestras iniciativas transformadoras, estas tendencias favorables colocan a UPS en una posición ideal para obtener unos buenos resultados en el futuro”. 

 

 

Resultados consolidados

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

 

 

% de cambio

Ingresos

$17.113 M

$15.510 M

 

10%

Ganancias netas

$1.345 M

$1.166 M

 

15%

Ganancias diluidas por acción

$1,55

$1,33

 

17%

 

 

Para toda la compañía en el primer trimestre de 2018:

  • El total de ingresos aumentó un 10% hasta 17.100 millones de dólares, debido a la fuerte demanda de soluciones de UPS.
  • El rendimiento medio aumentó un 4,3%, liderado por los productos de Internacional y por las soluciones Deferred Air en EE.UU.
  • UPS proporcionó a los accionistas mayores dividendos por acción de casi un 10% respecto al año anterior, y distribuyó 840 millones de dólares durante el trimestre.
  • Para apoyar las estrategias de inversiones, la compañía llevó a cabo unos gastos de capital de 1.500 millones de dólares.
  • La menor tasa impositiva efectiva indica una estructura tributaria en EE.UU. más competitiva, así como diferentes partidas fiscales discretas e incluye el impacto de una retribución basada en acciones.
  • Los resultados del primer trimestre incluyen la adopción de nuevos estándares contables para el reconocimiento de las pensiones y de los ingresos. Los resultados del periodo anterior también fueron reestructurados para reflejar estos cambios.

 

 

Paquetería Doméstica en EE.UU.

 

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. experimentó una fuerte demanda a medida que los clientes eligen cada vez más las soluciones de UPS. Tanto las partidas planificadas como las inesperadas han influido en los beneficios de explotación en el segmento durante el primer trimestre del año.

 

 

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

Ingresos

$10.227 M

$9.536 M

Beneficios de explotación

$756 M

$950 M

 

 

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. en el primer trimestre de 2018:

  • Los ingresos aumentaron hasta los 10.200 millones de dólares, un incremento del 7,2% respecto al primer trimestre de 2017. Los ingresos mejoraron en todos los productos, lo que indica la fuerte demanda del mercado para las soluciones de UPS.    
  • Los ingresos por paquete aumentaron un 2,6%, aunque los precios base y los mayores recargos adicionales por combustible compensaron los cambios en el mix de clientes y productos.
  • Los beneficios por explotación incluyeron partidas de 85 millones de dólares por condiciones desfavorables como un tiempo invernal extremo, además de la puesta en marcha de los servicios en sábado, proyectos en la red y mayores gastos en pensiones.

 

 

Paquetería Internacional

 

 

 

 

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

Ingresos

$3.533 M

$3.074 M

Beneficios de explotación

$594 M

$518 M

 

 

Para el segmento de Internacional en el primer trimestre de 2018:

  • Los ingresos en el segmento Internacional aumentaron un 15%, a pesar de tener dos días menos operativos en muchos países. Los ingresos - excluyendo los efectos de la conversión de moneda - aumentaron un 8,7%.
  • Los grupos de productos de Exportación, Doméstico y Carga obtuvieron todos, un incremento en los ingresos de dos dígitos.
  • Los envíos diarios de exportación crecieron una media del 12% ya que los productos premium siguieron dejando atrás a los no premium.
  • El crecimiento del volumen de exportación en Europa y EE.UU. siguió una tendencia sólida durante este trimestre.
  • Los beneficios de explotación alcanzaron los 594 millones de dólares, un incremento del 15% debido al aumento de envíos de exportación y al mayor rendimiento en los productos ofrecidos. Los beneficios de explotación - excluyendo los efectos de la conversión de moneda - aumentaron un 10%.

 

“La realización de nuestras estrategias mundiales diversificadas y de nuestras inversiones generaron un incremento de dos dígitos en ingresos y beneficios”, afirmó Abney. “Todas nuestras regiones de Internacional están contribuyendo a nuestras ganancias económicas, y esperamos que continúe este fuerte impulso”.

 

 

Cadena de Suministro y Transporte de Carga

El segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga obtuvo otro trimestre de sólidos resultados financieros. Los ingresos y los beneficios de explotación crecieron dos dígitos debido al éxito de las iniciativas para mejorar los ingresos, a las estrategias para el crecimiento ventajoso y las reducciones de costes estructurales.

 

 

 

Primer trimestre de 2018

 

Primer trimestre de 2017

Ingresos

$3.353 M

$2.900 M

Beneficios de explotación

$170 M

$149 M

 

 

Para el segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga en el primer trimestre de 2018:

  • Los ingresos aumentaron hasta los 3.400 millones de dólares, un incremento del 16% respecto a lo obtenido el mismo periodo del año anterior. Las unidades de negocio se centraron en los clientes de alta calidad y del mercado intermedio.
  • Los negocios de Freight Forwarding lideraron todas las unidades, con un 27% de aumento de ingresos, a medida que las iniciativas para la gestión de los ingresos y la estabilidad del mercado impulsaron los aumentos de los ingresos brutos.
  • Los ingresos de Carga de UPS (UPS Freight) aumentaron un 9,9%, gracias a un sólido establecimiento de precios en servicios de carga menor que un camión completo (less-than-truckload, LTL) y al crecimiento del tonelaje.
  • Los beneficios por explotación alcanzaron los 170 millones de dólares, un incremento del 14% en comparación con lo obtenido el mismo periodo del año anterior.

 

Para el cierre de 2018, UPS espera que las ganancias por acción diluidas se encuentren entre los 7,03 y 7,37 dólares en 2018. Además, la compañía estima un flujo de caja libre entre los 4.500 millones y 5.000 millones de dólares en 2018. La tasa impositiva efectiva debería encontrarse entre el 23% al 24% en lo que queda de ejercicio. A su vez, se estima un gasto de capital entre los 6.500 millones y los 7.000 millones de dólares en 2018.

“Nuestras estrategias empresariales están generando unos buenos resultados tanto en el segmento Internacional como en el de Cadena de Suministro”, ha afirmado Richard Peretz, CEO de UPS. “Los beneficios de nuestras inversiones, las eficiencias logradas por nuestras iniciativas trasformadoras realizadas durante varios años y las sólidas estrategias de establecimiento de precios nos colocan en una posición ideal para crear valor para nuestro accionariado”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE