UPS incrementa en un 6,2% sus ingresos y aumenta sus ganancias por acción hasta 1,32$ durante el primer trimestre

LOGÍSTICA

3 mayo, 2017

UPS anunció los resultados de explotación del primer trimestre de 2017, en donde ha obtenido unos magníficos ingresos en los tres segmentos.  La compañía ha mejorado sus ganancias por acción en un 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2016.  La mejora de los resultados por acción se logró gracias al incremento del 22% en beneficios de explotación del segmento de Cadena de Suministro y Carga, así como al gran rendimiento del segmento Internacional y a los sólidos resultados en el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU., además del favorable impacto fiscal tras la adopción del nuevo estándar contable de compensación de acciones (ASU 2016-9).

 

 

Resultados consolidados

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$15.315 M

$14.418 M

Beneficio de explotación

$1.784 M

$1.823 M

Beneficio de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) *

$1.904 M

 

 

 

 

Ganancias diluidas por acción

$1,32

$1,27

 

“Los ingresos aumentaron este trimestre en todos los segmentos de la compañía”, añadió David Abney, presidente y CEO de UPS. “Estamos acelerando las inversiones para crear la red de logística mundial más inteligente del sector y la mayor cartera generadora de valor.  Los clientes de UPS se están beneficiando de la ampliación de la capacidad y de una mayor posibilidad de elección, además de las mejoras en el tiempo de tránsito y en las eficiencias gracias al uso de soluciones tecnológicas”.

 

Para toda la compañía durante el primer trimestre de 2017:

  • El total de ingresos aumentó un 6,2% y los ingresos (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) se incrementaron un 7,5%.
  • Los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de productos, ya que se produjo una demanda del mercado equilibrada en toda la amplia cartera de productos de la compañía.
  • El total de gastos de combustible aumentó 187 millones de dólares, o un 43% respecto a lo registrado en el primer trimestre de 2016. Los ingresos por recargo adicional de combustible demoraron la incorporación de estos gastos, aunque un cambio de este recargo en febrero de 2017 reducirá esta variación en futuros periodos.
  • Los gastos de capital para ofrecer soporte a mejoras en la red ascendieron a 938 millones de dólares durante este trimestre, lo que demuestra una tasa de ejecución en línea con el nivel anual estimado.
  • UPS abonó dividendos por valor de 774 millones de dólares, un incremento del 6,4% por acción respecto al año anterior, proporcionando a los accionistas un sólido rendimiento en cuanto a dividendos se refiere.
  • La compañía recompró 4,2 millones de acciones por, aproximadamente, 450 millones de dólares, siguiendo la política de asignación de capital establecida por la compañía.

 

Paquetería Doméstica en EE.UU.

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. se vio beneficiado por una fuerte demanda de los envíos del comercio electrónico y los ingresos aumentaron un 5% respecto a lo obtenido en el primer trimestre de 2016.  El consumidor de EE.UU. continúa cambiando su forma de consumo debido, en parte, a la sencillez, a la comodidad personal y a la fiabilidad de las soluciones que ofrece UPS. 

 

 

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$9.535 M

$9.084 M

Beneficios de explotación

$1.076 M

$1.102 M

 

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. durante el primer trimestre de 2017:

  • Los ingresos aumentaron 451 dólares en comparación con lo registrado en el primer trimestre de 2016, debido a un incremento de los envíos de empresas a consumidores (B2C).
  • Los ingresos por pieza aumentaron en todos los productos, aumentando un 2,4% en total, ya que la compañía se benefició de las acciones llevadas a cabo para el establecimiento de precios base puestas en marcha previamente.
  • Los servicios aéreos Next Day Air y Deferred Air aumentaron un 3,9% y un 4,1% respectivamente, ya que los consumidores continuaron eligiendo las soluciones rápidas y cómodas de UPS.
  • Se están realizando obras en instalaciones en 17 importantes proyectos (que abarcan más de 464,5 millones de metros cuadrados), para crear capacidad para ofrecer soporte al crecimiento de las acciones llevadas a cabo entre empresas (B2B), y entre empresas y clientes (B2C).
  • La cartera de UPS se ha ampliado gracias a una iniciativa para suministrar y recoger productos en los servicios por tierra los sábados en 15 importantes áreas metropolitanas durante este trimestre. Éste es el inicio del despliegue de estos servicios en más de 4.700 ciudades en los momentos de mayor actividad durante las navidades de 2017.
  • Los costes de explotación para la construcción de instalaciones y las iniciativas para ofrecer servicios los sábados incrementaron los costes de explotación en, aproximadamente, 35 millones de dólares durante el trimestre.
  • Factores adversos derivados de la demora en los recargos adicionales por combustible, unas circunstancias climatológicas complicadas y el incendio en unas instalaciones supusieron un total de 50 millones de dólares en costes únicos este trimestre. 

 

Paquetería Internacional    

“El segmento de Paquetería Internacional de UPS continúa ofreciendo unos resultados excelentes y unas constantes mejoras trimestrales”, indicó Abney. 

El segmento de Paquetería Internacional reiteró un fuerte incremento de ingresos, con un crecimiento de la demanda en los envíos internacionales. Los envíos de Exportaciones crecieron en gran medida en todas las regiones de UPS, ya que los clientes aprovecharon la ampliación de nuestra cartera de productos y de nuestras soluciones líderes del sector en Despacho de Aduanas.

 

 

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$3.058 M

$2.914 M

Beneficios de explotación

$529 M

$574 M

Beneficio de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) *

$648 M

 

* Ver conciliación adjunta de beneficios de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) fuera del GAAP 

 

Para el segmento de Paquetería Internacional durante el primer trimestre de 2017:

  • El margen de explotación registró un sólido porcentaje del 17,3%, a pesar del impacto de una conversión de moneda desfavorable.
  • La conversión de moneda fue la causante de una reducción de 119 millones de dólares este trimestre, aunque se espera que el impacto para el año completo supere los 400 millones.
  • El segmento informó de un incremento de ingresos del 4,9% respecto al primer trimestre de 2016, un aumento del 11% excluyendo los efectos de la conversión de moneda.
  • Los clientes eligieron cada vez más a UPS por las mejoras en la red y por los tiempos de tránsito que ofrece la compañía, algo que ha generado un fuerte crecimiento de dos dígitos (14%) en el número de envíos en Exportaciones y del 11% en Paquetería Doméstica (fuera de EE.UU.).

 

Cadena de suministro y Transporte de Carga

“Estamos realmente encantados con el crecimiento y con las mejoras en márgenes del segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga este trimestre”, afirmó Abney. “El equipo ha trabajado en iniciativas para generar este incremento, mediante la puesta en marcha de programas para reducción de costes y estrategias en la cartera de unidades de negocio, diseñadas para ocuparse de condiciones únicas del mercado durante los últimos trimestres. Estas iniciativas han demostrado generar un magnífico progreso”.

 

 

 

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$2.722 M

$2,420 M

Beneficios de explotación

$179 M

$147 M

 

  • Los ingresos aumentaron un 13% respecto al primer trimestre de 2016, debido al alto rendimiento de los programas de desarrollo empresarial y a las mejoras en las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio.
  • El tonelaje aumentó en el Reenvío de Carga y los servicios de Carga de UPS (UPS Freight) que incrementaron sus ingresos.
  • Los buenos resultados de los sectores de sanidad, retail y el aeroespacial mejoraron los sólidos resultados de distribución.
  • Coyote Logistics continuó acelerando sus estrategias de crecimiento e incrementó su cuota de mercado durante este trimestre.
  • Todas las unidades de negocio contribuyeron al incremento del 22% de los beneficios de explotación del segmento, gracias al más fuerte crecimiento generado por los programas puestos en marcha para la mejora de beneficios.

 

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.

“Los resultados del primer trimestre continúan mostrando los beneficios de las mejoras de nuestros planes de explotación en todas las unidades de negocio”, comentó Richard Peretz, Director Financiero de UPS“Nuestro impulso actual, junto a la aceleración de las iniciativas para inversiones, nos ofrecen la confianza en nuestra capacidad para cumplir con las estimaciones del ejercicio completo”.

UPS reafirma sus estimaciones para las ganancias por acción diluidas en todo el ejercicio 2017 entre 5,80 y 6,10 dólares, que incluyen más de 400 millones, o 0,30 dólares por acción, por factores adversos por conversión de moneda antes de impuestos.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El nuevo vuelo directo de UPS acelera los envíos desde Estados Unidos a Oriente Medio

UPS empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial, conocido...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE