UPS incrementa en un 6,2% sus ingresos y aumenta sus ganancias por acción hasta 1,32$ durante el primer trimestre

LOGÍSTICA

3 mayo, 2017

UPS anunció los resultados de explotación del primer trimestre de 2017, en donde ha obtenido unos magníficos ingresos en los tres segmentos.  La compañía ha mejorado sus ganancias por acción en un 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2016.  La mejora de los resultados por acción se logró gracias al incremento del 22% en beneficios de explotación del segmento de Cadena de Suministro y Carga, así como al gran rendimiento del segmento Internacional y a los sólidos resultados en el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU., además del favorable impacto fiscal tras la adopción del nuevo estándar contable de compensación de acciones (ASU 2016-9).

 

 

Resultados consolidados

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$15.315 M

$14.418 M

Beneficio de explotación

$1.784 M

$1.823 M

Beneficio de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) *

$1.904 M

 

 

 

 

Ganancias diluidas por acción

$1,32

$1,27

 

“Los ingresos aumentaron este trimestre en todos los segmentos de la compañía”, añadió David Abney, presidente y CEO de UPS. “Estamos acelerando las inversiones para crear la red de logística mundial más inteligente del sector y la mayor cartera generadora de valor.  Los clientes de UPS se están beneficiando de la ampliación de la capacidad y de una mayor posibilidad de elección, además de las mejoras en el tiempo de tránsito y en las eficiencias gracias al uso de soluciones tecnológicas”.

 

Para toda la compañía durante el primer trimestre de 2017:

  • El total de ingresos aumentó un 6,2% y los ingresos (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) se incrementaron un 7,5%.
  • Los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de productos, ya que se produjo una demanda del mercado equilibrada en toda la amplia cartera de productos de la compañía.
  • El total de gastos de combustible aumentó 187 millones de dólares, o un 43% respecto a lo registrado en el primer trimestre de 2016. Los ingresos por recargo adicional de combustible demoraron la incorporación de estos gastos, aunque un cambio de este recargo en febrero de 2017 reducirá esta variación en futuros periodos.
  • Los gastos de capital para ofrecer soporte a mejoras en la red ascendieron a 938 millones de dólares durante este trimestre, lo que demuestra una tasa de ejecución en línea con el nivel anual estimado.
  • UPS abonó dividendos por valor de 774 millones de dólares, un incremento del 6,4% por acción respecto al año anterior, proporcionando a los accionistas un sólido rendimiento en cuanto a dividendos se refiere.
  • La compañía recompró 4,2 millones de acciones por, aproximadamente, 450 millones de dólares, siguiendo la política de asignación de capital establecida por la compañía.

 

Paquetería Doméstica en EE.UU.

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. se vio beneficiado por una fuerte demanda de los envíos del comercio electrónico y los ingresos aumentaron un 5% respecto a lo obtenido en el primer trimestre de 2016.  El consumidor de EE.UU. continúa cambiando su forma de consumo debido, en parte, a la sencillez, a la comodidad personal y a la fiabilidad de las soluciones que ofrece UPS. 

 

 

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$9.535 M

$9.084 M

Beneficios de explotación

$1.076 M

$1.102 M

 

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. durante el primer trimestre de 2017:

  • Los ingresos aumentaron 451 dólares en comparación con lo registrado en el primer trimestre de 2016, debido a un incremento de los envíos de empresas a consumidores (B2C).
  • Los ingresos por pieza aumentaron en todos los productos, aumentando un 2,4% en total, ya que la compañía se benefició de las acciones llevadas a cabo para el establecimiento de precios base puestas en marcha previamente.
  • Los servicios aéreos Next Day Air y Deferred Air aumentaron un 3,9% y un 4,1% respectivamente, ya que los consumidores continuaron eligiendo las soluciones rápidas y cómodas de UPS.
  • Se están realizando obras en instalaciones en 17 importantes proyectos (que abarcan más de 464,5 millones de metros cuadrados), para crear capacidad para ofrecer soporte al crecimiento de las acciones llevadas a cabo entre empresas (B2B), y entre empresas y clientes (B2C).
  • La cartera de UPS se ha ampliado gracias a una iniciativa para suministrar y recoger productos en los servicios por tierra los sábados en 15 importantes áreas metropolitanas durante este trimestre. Éste es el inicio del despliegue de estos servicios en más de 4.700 ciudades en los momentos de mayor actividad durante las navidades de 2017.
  • Los costes de explotación para la construcción de instalaciones y las iniciativas para ofrecer servicios los sábados incrementaron los costes de explotación en, aproximadamente, 35 millones de dólares durante el trimestre.
  • Factores adversos derivados de la demora en los recargos adicionales por combustible, unas circunstancias climatológicas complicadas y el incendio en unas instalaciones supusieron un total de 50 millones de dólares en costes únicos este trimestre. 

 

Paquetería Internacional    

“El segmento de Paquetería Internacional de UPS continúa ofreciendo unos resultados excelentes y unas constantes mejoras trimestrales”, indicó Abney. 

El segmento de Paquetería Internacional reiteró un fuerte incremento de ingresos, con un crecimiento de la demanda en los envíos internacionales. Los envíos de Exportaciones crecieron en gran medida en todas las regiones de UPS, ya que los clientes aprovecharon la ampliación de nuestra cartera de productos y de nuestras soluciones líderes del sector en Despacho de Aduanas.

 

 

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$3.058 M

$2.914 M

Beneficios de explotación

$529 M

$574 M

Beneficio de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) *

$648 M

 

* Ver conciliación adjunta de beneficios de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) fuera del GAAP 

 

Para el segmento de Paquetería Internacional durante el primer trimestre de 2017:

  • El margen de explotación registró un sólido porcentaje del 17,3%, a pesar del impacto de una conversión de moneda desfavorable.
  • La conversión de moneda fue la causante de una reducción de 119 millones de dólares este trimestre, aunque se espera que el impacto para el año completo supere los 400 millones.
  • El segmento informó de un incremento de ingresos del 4,9% respecto al primer trimestre de 2016, un aumento del 11% excluyendo los efectos de la conversión de moneda.
  • Los clientes eligieron cada vez más a UPS por las mejoras en la red y por los tiempos de tránsito que ofrece la compañía, algo que ha generado un fuerte crecimiento de dos dígitos (14%) en el número de envíos en Exportaciones y del 11% en Paquetería Doméstica (fuera de EE.UU.).

 

Cadena de suministro y Transporte de Carga

“Estamos realmente encantados con el crecimiento y con las mejoras en márgenes del segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga este trimestre”, afirmó Abney. “El equipo ha trabajado en iniciativas para generar este incremento, mediante la puesta en marcha de programas para reducción de costes y estrategias en la cartera de unidades de negocio, diseñadas para ocuparse de condiciones únicas del mercado durante los últimos trimestres. Estas iniciativas han demostrado generar un magnífico progreso”.

 

 

 

 

Primer trimestre de 2017

 

Primer trimestre de 2016

Ingresos

$2.722 M

$2,420 M

Beneficios de explotación

$179 M

$147 M

 

  • Los ingresos aumentaron un 13% respecto al primer trimestre de 2016, debido al alto rendimiento de los programas de desarrollo empresarial y a las mejoras en las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio.
  • El tonelaje aumentó en el Reenvío de Carga y los servicios de Carga de UPS (UPS Freight) que incrementaron sus ingresos.
  • Los buenos resultados de los sectores de sanidad, retail y el aeroespacial mejoraron los sólidos resultados de distribución.
  • Coyote Logistics continuó acelerando sus estrategias de crecimiento e incrementó su cuota de mercado durante este trimestre.
  • Todas las unidades de negocio contribuyeron al incremento del 22% de los beneficios de explotación del segmento, gracias al más fuerte crecimiento generado por los programas puestos en marcha para la mejora de beneficios.

 

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.

“Los resultados del primer trimestre continúan mostrando los beneficios de las mejoras de nuestros planes de explotación en todas las unidades de negocio”, comentó Richard Peretz, Director Financiero de UPS“Nuestro impulso actual, junto a la aceleración de las iniciativas para inversiones, nos ofrecen la confianza en nuestra capacidad para cumplir con las estimaciones del ejercicio completo”.

UPS reafirma sus estimaciones para las ganancias por acción diluidas en todo el ejercicio 2017 entre 5,80 y 6,10 dólares, que incluyen más de 400 millones, o 0,30 dólares por acción, por factores adversos por conversión de moneda antes de impuestos.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE