UPS inaugura un centro de salud y ciencias de la vida en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam

LOGÍSTICA

14 mayo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

UPS ha anunciado la expansión de sus capacidades en la cadena de suministro de temperatura controlada en Europa con la apertura de un centro dedicado a la salud para el transporte aéreo de productos farmacéuticos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Holanda. Esta apertura demuestra la continua inversión de UPS para crecer en los segmentos especializados del mercado, en este caso, para las necesidades logísticas de las empresas de salud y ciencias de la vida en la región.

El nuevo centro de 600 metros cuadrados, que cumple las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), está diseñado para cumplir con los más altos estándares del transporte de mercancías farmacéuticas, con zonas a temperatura entre los 15ºC – 25ºC y 2ºC – 8ºC, así como monitorización 24/7 y sistemas de alarma para proteger la integridad de los envíos sensibles a la temperatura. Los operarios de UPS siguen programas de formación en profundidad y se adhieren a protocolos sanitarios para asegurar que los productos entrantes y salientes se manipulan de manera segura durante el transito.

"Con el aumento de productos biológicos y sensibles a la temperatura, así como cambios en las normativas que regulan el transporte de productos farmacéuticos a través de diferentes zonas geográficas, las empresas necesitan un mayor control y protección de sus productos durante el tránsito", afirmó John Menna, Vicepresidente de UPS de estrategia global y logística sanitaria. "El nuevo centro de ciencias de la vida en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam nos permite procesar envíos bajo estrictas condiciones de temperatura de acuerdo a las expectativas establecidas por las directrices BPM de la Unión Europea."

Utilizar su propio centro dedicado a la salud, que cumple con los estándares BPM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, permite a UPS proporcionar más control sobre el cross-docking y el almacenaje provisional de envíos sanitarios – lo que ayuda a los clientes a mitigar los riesgos y cumplir con los altos estándares de calidad. En el centro, UPS ofrece también un conjunto de opciones de empaquetado para el embalaje de pallets aislados y soluciones para el mantenimiento de contenedores activamente controladas. El personal in situ de UPS está capacitado para garantizar el manejo adecuado y el cumplimiento de las instrucciones de los proveedores de embalaje.

El anuncio llega seis meses después de que UPS comunicara su acuerdo para adquirir la empresa de logística farmacéutica Poltraf Sp. z o.o. La adquisición fortalece aún más la capacidad sanitaria de UPS en Europa, lo que permite ofrecer servicios logísticos que complazcan a los clientes en los mercados sanitarios de Europa Central y Oriental. La adquisición incluye tres instalaciones con avanzados sistemas de gestión de almacenes, servicios totales de garantía de calidad, y un experimentado personal a la ya existente red sanitaria de UPS en Europa.

UPS ofrece un valor añadido a las empresas sanitarias y de ciencias de la vida a través de un amplio portfolio de servicios especializados en carga y paquetería. La red de servicios sanitarios de UPS también ofrece una monitorización ininterrumpida y seguridad, preparación de paquetes y etiquetado, así como gestión de pedidos y cuentas por cobrar. Los servicios tienen accesibilidad desde todas las ubicaciones a través de una plataforma IT global de gestión de pedidos. UPS ayuda a empresas sanitarias a cumplir con los rigurosos y a menudo complejos requisitos normativos, proporciona flexibilidad para un entorno empresarial en constante cambio, y sirve de manera fiable a una cada vez mayor base global de clientes.

 

Para más información acerca de las capacidades de la logística sanitaria de UPS, visita: www.ups.com/healthcarelogistics.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El nuevo vuelo directo de UPS acelera los envíos desde Estados Unidos a Oriente Medio

UPS empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial, conocido...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE