UPS da un gran paso hacia la sostenibilidad

Actualidad

4 agosto, 2015

La empresa logística, UPS, destaca el crecimiento de la inversión en combustibles alternativos y en vehículos con alta tecnología en el 13º Informe Anual de Sostenibilidad. Además, garantizar que la ayuda humanitaria llega a aquellos que la necesitan en cualquier punto del globo continúa siendo una prioridad para UPS. De hecho, la compañía se compromete para finales de 2020 a destinar 20 millones de horas de voluntariado. 

Así mismo, UPS ha impulsado su inversión en combustibles alternativos y la equipación de su flota con tecnología de vanguardia, a través de su estudio “Laboratorio Rodante”, con más de 5000 vehículos el año pasado. Esta cifra supone un incremento del 61% del número de vehículos respecto a 2013, además de sumar 1.100 más operados mediante gas natural. Según el informe, UPS registró en 2014 más de 246 millones de km recorridos con su innovadora flota, de acuerdo al objetivo de conducir 1.600 millones de km para finales de 2017 -cerca del triple desde 2013-.

Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y Vicepresidente de asuntos ambientales de UPS, ha comentado que les ha llevado trece años conducir los primeros 560 millones de kilómetros con la flota de UPS a través de combustibles alternativos”. Además, afirma que gracias a la inversión continua en esa flota, están contribuyendo a la transformación del sector transporte.

El compromiso con el medio ambiente, mediante la utilización de combustibles alternativos y tecnologías más avanzadas, permitirá a UPS reducir el uso anual de gasolina y diésel un 12% para finales de 2017. La compañía ha afirmado que 94,5 millones de litros, es decir, el 5,4%, del gas y diésel total adquirido el año pasado fue reemplazado por combustibles alternativos que incluyen: gas natural, propano, etanol, bioetanol, diésel renovable y electricidad.

Según el informe, existen dos tendencias globales del transporte y la industria logística: el crecimiento del comercio electrónico entre compañías y consumidores, así como el incremento de la urbanización. Los envíos de e-commerce generalmente son B2C y conllevan un menor número de paquetes por parada, comparado con los envíos B2B. Por ello, los transportistas necesitan conducir más kilómetros y, por lo tanto, consumir más combustible, para enviar menos mercancías.

Mientras el comercio electrónico aumentó un 6,8% el volumen global de paquetes en 2014, UPS emitió menos gases de efecto invernadero por paquete, con un incremento total de emisiones de carbono de sólo el 3,3%. El 14,1% de la reducción de emisiones de carbono logrado desde 2007 equivale a retirar de la carretera 380.000 vehículos de pasajeros durante un año.  

Se prevee que en 2019, un aumento del volumen de envíos particulares hasta suponer la mitad de los realizados por UPS en EEUU, la compañía está implementando estrategias y tecnologías innovadoras para abordar este reto, como el sistema de ruta ORION, el servicio UPS My Choice™ y las ubicaciones Access Point™. Estos servicios ofrecen a los clientes control sobre cuándo y dónde recibir sus envíos, lo que ayuda a UPS a evitar kilómetros innecesarios.

UPS trabaja para desarrollar nuevos métodos de envío que permitan llegar a las zonas urbanas más densas, con vehículos eléctricos en diversas ciudades europeas y bicicletas para los envíos en algunos centros urbanos.

Según declaraciones de Rhonda Clark: “UPS está comprometido con el cumplimiento de estos desafíos, al minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y al construir el camino hacia un futuro más sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE