UPS concede mayor control a los vendedores en sus devoluciones

LOGÍSTICA

21 septiembre, 2017

UPS acaba de presentar su solución UPS Returns Manager, una herramienta gratuita online que permite a los vendedores digitales personalizar sus envíos de devolución de acuerdo a su política.

Los clientes empresariales de UPS pueden gestionar ahora sus devoluciones sin integrar ninguna nueva tecnología en sus sistemas TI. Los compradores que usen el servicio pueden imprimir su etiqueta de envío de devolución directamente desde la herramienta de seguimiento en ups.com (a través de la web y el móvil) y desde las alertas de email.

La solución UPS Returns Manager, disponible ahora en 44 países, entre los que se encuentra España, ofrece a los vendedores online una valiosa herramienta para gestionar las devoluciones en un mercado global donde los compradores devuelven cientos de millones de dólares en productos al año. Y las devoluciones gratuitas ofrecen una gran ventaja; diversas estimaciones de la industria señalan que el coste de procesar las devoluciones oscila entre un 10-15% del valor de la mercancía vendida.

 “Las devoluciones online son un verdadero quebradero de cabeza para muchos minoristas europeos y para sus clientes. UPS Returns Manager hace que este proceso sea mucho más fácil” aseguró Abhijit Saha, Vicepresidente de Marketing en UPS Europa. “Es la solución perfecta para cualquier vendedor, especialmente para aquellos de pequeño y mediano tamaño que tienen menos capacidad interna. UPS es el primer proveedor logístico en ofrecer la posibilidad de realizar envíos de devolución a través de una página de seguimiento”.

UPS Returns Manager ofrece numerosos beneficios a los vendedores que envían con UPS:

  • La posibilidad de autorizar previamente los envíos de devolución para cuentas específicas
  • Un proceso de devolución controlado y de fácil acceso para el comprador, parecido al de las grandes cadenas minoristas, pero sin integrar ninguna tecnología
  • Una fuente de inteligencia para el negocio y proporciona información sobre las causas de la devolución
  • Una manera inmediata y sin complicaciones de ofrecer etiquetas de devolución a los clientes
  • Una alternativa rentable a la colocación de una etiqueta de devolución para cada paquete saliente
  • Aumento de la fidelidad del cliente gracias a la facilidad en las devoluciones

El estudio de 2016 UPS Pulse of the Omni-Channel Retailer demuestra que más de la mitad de los vendedores online consideran el aceptar y la gestión de las devoluciones como un reto clave. Además, revela que muchos compradores online comprueban los términos de la política de devolución del vendedor antes de decidir si van realizar una compra.

UPS Returns Manager estará disponible en 44 países y territorios para realizar devoluciones de paquetes nacionales y en la Unión Europea.

UPS Returns Manager disponible en los siguientes países

Alemania

Emiratos Árabes Unidos

Letonia

Reino Unido

Argentina

Eslovaquia

Lituania

República Checa

Austria

Eslovenia

Luxemburgo

República de Irlanda

Bélgica

España

Malasia

República Dominicana

Brasil

Estados Unidos

México

Rumanía

Bulgaria

Estonia

Nigeria

Rusia

Canadá

Finlandia

Noruega

Serbia

Chile

Francia

Países Bajos

Singapur

Chipre

Grecia

Polonia

Sudáfrica

Croacia

Hungría

Portugal

Suecia

Dinamarca

Italia

Puerto Rico

Suiza

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE