UPS concede mayor control a los vendedores en sus devoluciones

LOGÍSTICA

21 septiembre, 2017

UPS acaba de presentar su solución UPS Returns Manager, una herramienta gratuita online que permite a los vendedores digitales personalizar sus envíos de devolución de acuerdo a su política.

Los clientes empresariales de UPS pueden gestionar ahora sus devoluciones sin integrar ninguna nueva tecnología en sus sistemas TI. Los compradores que usen el servicio pueden imprimir su etiqueta de envío de devolución directamente desde la herramienta de seguimiento en ups.com (a través de la web y el móvil) y desde las alertas de email.

La solución UPS Returns Manager, disponible ahora en 44 países, entre los que se encuentra España, ofrece a los vendedores online una valiosa herramienta para gestionar las devoluciones en un mercado global donde los compradores devuelven cientos de millones de dólares en productos al año. Y las devoluciones gratuitas ofrecen una gran ventaja; diversas estimaciones de la industria señalan que el coste de procesar las devoluciones oscila entre un 10-15% del valor de la mercancía vendida.

 “Las devoluciones online son un verdadero quebradero de cabeza para muchos minoristas europeos y para sus clientes. UPS Returns Manager hace que este proceso sea mucho más fácil” aseguró Abhijit Saha, Vicepresidente de Marketing en UPS Europa. “Es la solución perfecta para cualquier vendedor, especialmente para aquellos de pequeño y mediano tamaño que tienen menos capacidad interna. UPS es el primer proveedor logístico en ofrecer la posibilidad de realizar envíos de devolución a través de una página de seguimiento”.

UPS Returns Manager ofrece numerosos beneficios a los vendedores que envían con UPS:

  • La posibilidad de autorizar previamente los envíos de devolución para cuentas específicas
  • Un proceso de devolución controlado y de fácil acceso para el comprador, parecido al de las grandes cadenas minoristas, pero sin integrar ninguna tecnología
  • Una fuente de inteligencia para el negocio y proporciona información sobre las causas de la devolución
  • Una manera inmediata y sin complicaciones de ofrecer etiquetas de devolución a los clientes
  • Una alternativa rentable a la colocación de una etiqueta de devolución para cada paquete saliente
  • Aumento de la fidelidad del cliente gracias a la facilidad en las devoluciones

El estudio de 2016 UPS Pulse of the Omni-Channel Retailer demuestra que más de la mitad de los vendedores online consideran el aceptar y la gestión de las devoluciones como un reto clave. Además, revela que muchos compradores online comprueban los términos de la política de devolución del vendedor antes de decidir si van realizar una compra.

UPS Returns Manager estará disponible en 44 países y territorios para realizar devoluciones de paquetes nacionales y en la Unión Europea.

UPS Returns Manager disponible en los siguientes países

Alemania

Emiratos Árabes Unidos

Letonia

Reino Unido

Argentina

Eslovaquia

Lituania

República Checa

Austria

Eslovenia

Luxemburgo

República de Irlanda

Bélgica

España

Malasia

República Dominicana

Brasil

Estados Unidos

México

Rumanía

Bulgaria

Estonia

Nigeria

Rusia

Canadá

Finlandia

Noruega

Serbia

Chile

Francia

Países Bajos

Singapur

Chipre

Grecia

Polonia

Sudáfrica

Croacia

Hungría

Portugal

Suecia

Dinamarca

Italia

Puerto Rico

Suiza

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE