UPS aumenta su crecimiento en ingresos un 8% en 2017

LOGÍSTICA

5 febrero, 2018

UPS anunció los resultados de explotación del cuarto trimestre de 2017. “Conseguimos nuestros objetivos en ganancias por acción ajustadas para 2017, gracias a unos ingresos extraordinariamente fuertes y a las mejoras del rendimiento, junto a los beneficios obtenidos por las inversiones en nuestra red y por las iniciativas para mejorar nuestra cartera de soluciones”, afirmó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Hemos logrado un importante progreso en inversiones para incrementar la capacidad en 2017. Nuestro impulso, las acciones transformadoras y el catalizador económico de la Ley de Trabajo y Recorte de impuestos en EE. UU (Tax Cuts and Jobs Act, TCJA), posicionan a UPS para el crecimiento en 2018 y más allá. Esperamos proporcionar unos importantes recursos, que se van a encontrar disponibles para acelerar las inversiones en nuestra red y para crear más oportunidades para nuestro personal”.

 

 

Resultados consolidados

Cuarto trimestre de 2017

Cuarto trimestre de 2017 (ajustado)

 

Cuarto trimestre de 2016

Cuarto trimestre de 2016 (ajustado)

Ingresos

$18.829 M

 

$16,931 M

 

Beneficio de explotación (pérdidas)

$1.494 M

$2.294 M

$(428) M

$2.223 M

Ganancias diluidas (pérdidas) por acción

$1,27

$1,67

$(0,27)

$1,63

 

Los resultados para el cuarto trimestre de 2017 dentro del GAAP incluyen un beneficio de 0,30 dólares por acción atribuible a la TCJA. Asimismo, los resultados incluyen un cargo no monetario por pensiones antes de impuestos a valor de mercado de 800 millones de dólares, lo que representa un cargo después de impuestos de 0,70 dólares por acción diluida.  En el mismo periodo del año anterior, la compañía informó sobre un cargo después de impuesto de 1,90 dólares por acción diluida relacionada con los cargos por pensiones a valor de mercado. 

 

Para toda la compañía durante el cuarto trimestre de 2017:

  • Los ingresos se incrementaron un 11,2% y los ingresos - excluyendo los efectos de la conversión de moneda- aumentaron un 10,9%.
  • Las ganancias por acción diluidas en el cuarto trimestre de 2017 fueron 1,27 dólares; las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron 1,67 dólares.
  • Durante el trimestre, la compañía envió 1.500 millones de paquetes, un incremento del 5,7% respeto al año pasado.
  • Récord de envíos en el periodo de máxima actividad (762 millones), una cantidad muy superior a la del año pasado y una cifra que ha superado nuestras estimaciones.

 

* Se ha incorporado a esta nota de prensa información sobre medidas financieras fuera del GAAP.

 

Paquetería Doméstica en EE.UU.

El segmento de Paquetería Doméstica está transformando su red para obtener el máximo provecho de los cambios estructurales en el mercado direct-to-consumer. La demanda de productos por tierra (UPS Ground) creció en el cuarto trimestre, con un incremento del volumen del 5,7% y un incremento de los ingresos del 9,3%. Los envíos aéreos premium al día siguiente (Next Day Air) continuaron aumentando, con un sólido 4,9%, a medida que los clientes decidieron elegir opciones más rápidas de envío. Sin embargo, los resultados netos se vieron reducidos por los gastos adicionales por operaciones en periodos de máxima actividad, debido al incremento en el volumen de paquetería en momentos de grandes ventas por Internet y por los costes a corto plazo relacionados con proyectos para incrementar la capacidad aún no implementados.  

 

 

 

 

Cuarto trimestre de 2017

Cuarto trimestre de 2017 (ajustado)

 

Cuarto trimestre de 2016

Cuarto trimestre de 2016 (ajustado)

Ingresos

$11.835 M

 

$10.913 M

 

Beneficios de explotación (pérdidas)

$627 M

$1.264 M

$(570) M

$1.338 M

 

 

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. durante el cuarto trimestre de 2017:

 

  • Los ingresos aumentaron 922 millones de dólares, o un 8,4% respecto al cuarto trimestre de 2016 debido al crecimiento del servicio de envío por tierra y el servicio por aire diferido.
  • Los ingresos por pieza aumentaron un 2,9%, aunque los precios base y los mayores recargos adicionales por combustible compensaron los cambios en el mix de clientes y productos.
  • Los envíos aumentaron por encima de la capacidad de la red durante los periodos de mayor actividad en Internet, creando unos costes de explotación adicionales de 125 millones de dólares.
  • Las operaciones en sábado ofrecieron un aumento de capacidad y más flexibilidad durante el trimestre.
  • Los beneficios de explotación incluyen gastos adicionales por inversiones en nuevas tecnologías, soluciones para clientes y mejoras en automatización de, aproximadamente, 60 millones de dólares.
  • Los beneficios de explotación ajustados excluyen cargos por pensiones a valor de mercado.

 

Paquetería Internacional

“Nuestro segmento de Internacional ha generado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos en exportaciones”, indicó Abney. “La ejecución de nuestros planes, nuestra estrategia de crecimiento y las inversiones que hemos realizado a lo largo de los últimos tres años y medio han generado unos resultados que han superado las expectativas”. 

 

 

 

 

Cuarto trimestre de 2017

Cuarto trimestre de 2017

(ajustado)

 

Cuarto trimestre de 2016

Cuarto trimestre de 2016 (ajustado)

Ingresos

$3.753 M

 

$3.335 M

 

Beneficios de explotación (pérdidas)

$725 M

$760 M

$281 M

$706 M

 

Para el segmento de Paquetería Internacional durante el cuarto trimestre de 2017:

 

  • El segmento informó de un crecimiento de ingresos del 13%, impulsado por los productos premium.
  • Los envíos de exportaciones crecieron un 16% por día. Todas las regiones del mundo contribuyeron a esa expansión.
  • Los beneficios de explotación en el cuarto trimestre de 2017 fueron 725 millones de dólares; los beneficios de explotación ajustados en el cuarto trimestre aumentaron un 7,6% hasta los 760 millones de dólares, como resultado de un crecimiento amplio y acelerado, en combinación con las mejoras en rendimiento.
  • Los beneficios de explotación ajustados excluyeron los cargos por pensiones a valor de mercado.
  • Los beneficios de explotación sin tener en cuenta excluyendo los efectos de la conversión de moneda, aumentaron un 19% de forma ajustada.

 

 

* Se ha incorporado a esta nota de prensa información sobre medidas financieras fuera del GAAP.

 

 

Cadena de Suministro y Transporte de Carga

El segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga obtuvo unos resultados récord en el cuarto trimestre y en el ejercicio completo de 2017, con un incremento de dos dígitos tanto en ingresos como en beneficios de explotación ajustados. La mejora de la coyuntura del mercado y las mejoras en la calidad de los ingresos y los programas estructurales para la reducción de costes generaron unos sólidos resultados.

 

 

 

 

Cuarto trimestre de 2017

Cuarto trimestre de 2017

(ajustado)

 

Cuarto trimestre de 2016

Cuarto trimestre de 2016

(ajustado)

Ingresos

$3.241 M

 

$2.683 M

 

Beneficios de explotación (pérdidas)

$142 M

$270 M

$(139) M

$179 M

 

Para el segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga durante el cuarto trimestre de 2017:

 

  • Los ingresos aumentaron un 21% respecto al cuarto trimestre de 2016, como resultado de una mejor colaboración con los clientes más destacados, además del fortalecimiento de las iniciativas para la gestión de ingresos y una mejora de las condiciones de mercado.
  • El aumento de tonelaje en el Reenvío de Carga y los servicios de Carga de UPS (UPS Freight) y Coyote Logistics contribuyeron a la mejora de los ingresos brutos.
  • Los beneficios de explotación en el cuarto trimestre de 2017 fueron 142 millones de dólares; los beneficios de explotación ajustados en el cuarto trimestre alcanzaron los 270 millones de dólares.
  • Los beneficios de explotación ajustados excluyen cargos por pensiones a valor de mercado.

 

Resultados consolidados para el ejercicio completo 2017

  • Los ingresos totales aumentaron un 8,2% hasta los 65.900 millones de dólares, por el incremento de envíos y la mejora del rendimiento.
  • Las ganancias por acción diluidas en el ejercicio completo de 2017 fueron de 5,61 dólares; las ganancias por acción diluidas ajustadas alcanzaron los 6,01 dólares.
  • Las ganancias por acción diluidas ajustadas excluyen los cargos por pensiones a valor de mercado y un beneficio sobre el impuesto a la renta por la TCJA.
  • La compañía ha realizado unos gastos de capital de 5.200 millones de dólares durante el año.
  • Ha pagado dividendos de 2.900 millones dólares, un incremento del 6,4% por acción respecto al año anterior.
  • Ha recomprado 16,1 millones de acciones por un valor aproximado de 1.800 millones de dólares.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser importantes.

“Nuestras oportunidades de crecimiento se están acelerando”, indicó Richard Peretz, director financiero de UPS. “El excelente panorama económico y el gran rendimiento de UPS sobre el capital invertido generan unas oportunidades únicas para crear valor adicional a largo plazo, mediante el incremento de las inversiones de capital. Estas inversiones permiten a UPS ejecutar nuestra estrategia, encontrándonos en una magnífica posición para el 2018 e incluso más allá”.

 

  • UPS espera que las ganancias por acción diluidas se encuentren entre 7,03 y 7,37 dólares en 2018, incluyendo aproximadamente 200 millones de dólares de gastos adicionales por pensiones antes de impuestos debido a menores tipos de descuento.
  • Nuestras estimaciones incluyen unos beneficios por la TCJA que aumentarán los ingresos netos y el flujo de caja.
  • Se estima un gasto de capital entre 6.500 millones de dólares y 7.000 millones de dólares, una cantidad dedicada en su mayoría a las inversiones en nuevas tecnologías, en aeronaves y a mejoras en automatización.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El nuevo vuelo directo de UPS acelera los envíos desde Estados Unidos a Oriente Medio

UPS empieza a operar un vuelo diario directo desde su centro aéreo mundial, conocido...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE