UPS acelera sus ingresos en el 4Q generando 61.000 MM$ en todo el 2016

Actualidad

2 febrero, 2017

UPS anunció el martes los resultados de explotación del cuarto trimestre de 2016.  “UPS aceleró sus ingresos y el volumen de envíos durante el período navideño y proporcionamos unos altos niveles de servicio a nuestros clientes”, afirmó David Abney, Presidente y CEO de UPS.  “El segmento Internacional ofreció de nuevo unos resultados extraordinarios, y en los EE.UU. logramos gestionar los importantes cambios en nuestra cartera de productos. Nuestras estrategias e iniciativas están creando valor a largo plazo tanto para los clientes como para los accionistas de UPS” añadió el ejecutivo.

Los resultados del ejercicio completo y del cuarto trimestre de 2016 incluyen un cargo relacionado con las pensiones a valor de mercado, después de impuestos y no en efectivo de 1,90 dólares por acción diluida.  En el mismo período del año anterior, la compañía informó de unos cargos después de impuestos y no en efectivo de 0,09 dólares por acción diluida relacionados con las pensiones a valor de mercado. 

  • Las ganancias diluidas por acción disminuyeron 0,27 dólares durante el cuarto trimestre de 2016, y las ganancias por acción diluidas y ajustadas alcanzaron 1,63 dólares.
  • Las ganancias por acción diluidas ajustadas excluyen los efectos del cargo relacionado con las pensiones a valor de mercado y no en efectivo.
  • Durante el trimestre, la compañía entregó 1.400 millones de paquetes, un incremento del 7,1% respecto al año anterior.
  • Los ingresos aumentaron 648 millones de dólares hasta los 10.900 millones de dólares, un incremento del 6,3% respecto al cuarto trimestre de 2015.
  • La media de envíos diarios se incrementó un 5,0% hasta los 19,6 millones de dólares.
  • En el cuarto trimestre de 2016 se registraron unas pérdidas de explotación de 570 millones de dólares y los beneficios de explotación ajustados fueron 1.300 millones de dólares.
  • Los beneficios de explotación ajustados excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado.
  • Los beneficios de ORION y de las iniciativas para automatización compensan la mayor parte del impacto derivado del ritmo más rápido de crecimiento de los envíos residenciales y de SurePost. 
    • El segmento International registró un fuerte crecimiento en volumen de envíos en todos los principales productos.
    • Los ingresos aumentaron un 5,0%, impulsados por un incremento del 8,4% en envíos diarios de Exportación.
    • Los ingresos (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) aumentaron un 6,2% respecto al año anterior.
    • Los beneficios de explotación durante el cuarto trimestre de 2016 alcanzaron 281 millones de dólares y los beneficios de explotación ajustados fueron 706 millones de dólares.
    • Los beneficios de explotación ajustados excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado.

     

  • Resultados consolidados del ejercicio completo de 2016

     

    • Las ganancias por acción diluidas para el ejercicio completo de 2016 fueron 3,87 dólares y las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron 5,75 dólares.
    • Las ganancias por acción diluidas ajustadas excluyen los cargos relacionados con las pensiones a valor de mercado no en efectivo.
    • Se generaron 6.500 millones de dólares en efectivo por operaciones comerciales.
    • La compañía realizó unos gastos de capital de casi 3.000 millones de dólares durante el año.
    • Se abonaron unos dividendos de 2.800 millones de dólares, un incremento del 6,8% por acción respecto al año anterior.
    • Se recompraron 25,5 millones de acciones por, aproximadamente, 2.700 millones de dólares.

    Perspectiva

    La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.

    “Las inversiones en ORION y la automatización ofrecieron beneficios durante el trimestre”, afirmó Richard Peretz, director financiero en UPS.Sin embargo, los resultados finales se vieron comprometidos por un cambio en la cartera de productos y por la constante debilidad de la producción industrial.  El fuerte crecimiento, junto a nuestras inversiones en la red, van a ofrecer a UPS grandes oportunidades durante muchos años”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 212
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

La cadena española de Supermercados, DIA, ha presentado hoy los resultados financieros...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE