Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet

Legal

24 mayo, 2017

Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más información que en todo el periodo anterior, desde el inicio de la humanidad.  Los datos crecen a un ritmo vertiginoso y esto ha generado una serie de nuevos problemas que las empresas deben resolver para sacar ventaja y ofrecer un mejor servicio al usuario: la asimetría de la información y el fraude de identidad.

Hocelot, start-up tecnológica española, surgió con la finalidad de hacer frente a estos dos problemas reales gracias a su especialidad, los datos: su plataforma big data contrasta y verifica la información que introducen los usuarios en cualquier formulario online en tiempo real.

Algo que en apariencia puede resultar sencillo, en realidad es una operación compleja ya que las organizaciones no cuentan con sistemas de comprobación de datos fiables y reales. Cuando un cliente entra en una web a comprar o solicita un servicio, facilita unos datos de su identidad que no tienen por qué ser los reales, este es el tipo de fraude de identidad que supone a las empresas una importante pérdida de tiempo y dinero. Y no es algo aislado, ya que uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet.

El problema de la asimetría de la información surge porque en los procesos online, una parte -el usuario- tiene toda la información, y la otra parte -la web empresarial- no tiene manera de contrastar en tiempo real dicha información, por lo que se ve obligada a hacer un acto de fe si quiere cerrar en el momento esa venta o servicio.

Esto es lo que soluciona uno de los principales servicios de Hocelot: ID Chek & Fraud, una API con coste de instalación cero y sin necesidades específicas de implementación, que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real. El éxito de Hocelot reside en que hace único al usuario por más de una variable, en lugar de hacerlo solo con el DNI como el resto de soluciones de fraude.

Gracias a la implementación de Id Chek & Fraud en el departamento de marketing o ventas, las empresas reducen las pérdidas por fraude de identidad en un 90%, minimizan las revisiones manuales en un 92% y, adicionalmente, aumentan su negocio online hasta en un 25%.

“Para nosotros es fundamental que las empresas conozcan a sus clientes y sepan con quién están hablando para ofrecerle el mejor servicio y oferta. El resultado es una base de datos saneada y sin errores, sin falsos “supermanes” ni “Cristianos Ronaldos”, que son los nombres de usuario “fake” que más nos encontramos. Así, Hocelot ofrece información objetiva para que el perfil final con el que la empresa trata sea un reflejo fiel del usuario. En definitiva, la misión de Hocelot es ayudar a las empresas en la toma de decisiones, reducir los procesos de días a segundos y minimizar importantes costes y pérdidas”, señala Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE