Uno de cada dos consumidores tiene 2-3 tarjetas de fidelización

Marketing & Social

5 octubre, 2016

En un entorno altamente competitivo, las marcas están totalmente sometidas a los mismos imperativos de seducción y sobre todo de fidelización sostenible del cliente.

Para evaluar la eficacia de las estrategias implementadas en el campo, Generix Group y el instituto Toluna quisieron dar voz a los consumidores. Estos últimos expresaron su punto de vista sobre la fidelizad hacia una marca, exponiendo sus quejas, así como sus gratificaciones.  Las principales conclusiones de la encuesta se extraen de una muestra de 1.000 personas representativas de la población mayores de 18 años.

  • En promedio, uno de cada dos consumidores tiene 2-3 tarjetas de fidelidad
  • Para los consumidores la fidelidad a una marca es principalmente recomendarla a tu alrededor (58%) y comprar constantemente productos de dicha marca (54%)
  • Para el 42% de los encuestados, este afecto debe ser justificado por la propensión de la marca a recompensar su fidelidad.
  • Aunque sean recompensados por su fidelidad, solo el 6% de los consumidores consideran que son recompensados por su valor justo.
  • Este sentimiento de ingratitud divide sus reacciones en dos, un 58% se resigna y un 42% toma represalias.

El semi-fracaso de los programas de fidelización

Actualmente, los programas de fidelización atraviesan una situación de «semi-fracaso». A menudo, se limitan a generar volumen de negocio recurriendo al dinero. De este modo, los clientes son “fidelizados” por una búsqueda del precio más barato, pero desgraciadamente no se crea ningún vínculo fuerte. El contexto actual de guerra de precios, incita a las marcas a cuestionarse sobre preguntas fundamentales: ¿Qué es “fidelizar”? ¿Cuáles son los límites de los programas de fidelización actuales? ¿Cuáles son los peligros de la falta de reconocimiento de los clientes fieles?

¡La fidelidad no es solo distribuir cupones descuento! Y así lo ha demostrado este estudio realizado por Generix Group y Toluna. Para descargarte el e-Book sobre el mismo sólo tiene que hacer clic aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 911
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los 80 errores más comunes en los sitios web de ecommerces

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE