Uno de cada seis usuarios de móvil nunca ha realizado compras en apps

Actualidad

18 octubre, 2018

El futuro del comercio está en los móviles y el mundo de la publicidad digital se mueve hacia los algoritmos. Este movimiento supondrá que todas las marcas dispondrán de su escaparate móvil y actualizarán los mismos algoritmos de manera que, para que sean competitivas, la clave será el correcto uso y análisis de la DATA. El uso de esos datos, así como de la tecnología, a través de técnicas de inteligencia artificial y de algoritmos potenciarán al máximo las estrategias de marketing.

Esto es lo que se desprende de las conclusiones de la jornada “Marketing estratégico en la era de los algoritmos”, presentada por Google y Elogia, en la que se destacó la necesidad creciente por parte de las pymes de tener una app y cómo sacarle todo el partido gracias a la aplicación de estrategias de machile learning. Y es que hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los españoles tienen de media 34 apps en su smartphone de las más de 3,5 millones y más de 2 millones en iTunes disponibles en Android y iTunes, respectivamente.

Sin embargo, es importante resaltar la pequeña cantidad de usuarios que realmente realizan gastos dentro de las apps. En concreto, uno de cada seis usuarios nunca ha realizado compras en apps y el 80% de las apps que se instalan en los smartphones se utilizan una única vez. Y si hablamos de gasto, sólo el 17% de los usuarios de aplicaciones realizan casi el total del gasto mobile (85%).

Para invertir esta realidad y hacer realmente rentables las apps, cobra gran importancia la aplicación de estrategias de machine learning, que ofrezcan a los usuarios un contenido adaptado a sus necesidades. “La inteligencia artificial y el machine learning de Google nos dan la oportunidad de tomar mejores decisiones y nos permite re-pensar cómo estamos buscando a los usuarios de alto valor para nuestras aplicaciones. Junto con las Campañas Universales de Aplicación (UAC) y el aprendizaje de los algoritmos de Google, las compañías tienen la oportunidad de acceder a una mejor eficiencia, escala y velocidad al momento de descubrir y adquirir a los mejores usuarios (o compradores) para sus aplicaciones móviles”, declaraba Antonio Vega, App Partnerships Manager de Google.

El secreto está en la creatividad y la segmentación

Sin embargo, las empresas deben tener en cuenta diferentes cuestiones para mejorar la inversión en anuncios de Google. Una de las más importantes son las creatividades, y más concretamente aplicación de estrategias creativas modulares, en las que se emplea el ingenio, la tecnología y el contexto, con el objetivo de crear mensajes personalizados para cada cliente.

De hecho, más del 50% del éxito de una venta depende de la creatividad y, si se realizan las creatividades pensando específicamente en el contexto, se incrementan un 63% los resultados. “Estudio tras estudio podemos observar que la creatividad es responsable de gran parte de la efectividad de las campañas publicitarias. Gracias a las técnicas de Machine Learning de Google y el uso de la data, es posible ofrecer una creatividad única a cada uno de los usuarios una marca, convirtiéndolas en un elemento primordial de la estrategia de marketing digital. Tal es el punto, que de una misma campaña se pueden extraer 6.000 creatividades”, sentenciaba Álvaro Gómez, country manager de Elogia.

Al igual que con la creatividad, cobra gran importancia la segmentación para ser diferencial. Para ello, es clave analizar el punto de partida, la disponibilidad de la data, cómo conseguirla, cómo enriquecerla, sobre todo a través de las redes sociales, y a partir de ahí, cómo segmentarla. “Los algoritmos nos tienen que ayudar a reducir el riesgo en la toma de decisiones, porque ya no vale usar nuestra experiencia o intuición y confirmarlo después mediante unos pocos datos. Ahora se trata de aunar la información disponible de distintas fuentes y analizarla para descubrir aquellos hechos que realmente impactan en los usuarios”, afirmaba Ramón Montanera, Business Intelligence Director de Elogia.Además, ya no es suficiente trabajar gran cantidad de datos, sino que debemos saber identificar la que es realmente importante” manifestaba Laura Martín, CRM Manager de Elogia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE