Uno de cada seis usuarios de móvil nunca ha realizado compras en apps

Actualidad

18 octubre, 2018

El futuro del comercio está en los móviles y el mundo de la publicidad digital se mueve hacia los algoritmos. Este movimiento supondrá que todas las marcas dispondrán de su escaparate móvil y actualizarán los mismos algoritmos de manera que, para que sean competitivas, la clave será el correcto uso y análisis de la DATA. El uso de esos datos, así como de la tecnología, a través de técnicas de inteligencia artificial y de algoritmos potenciarán al máximo las estrategias de marketing.

Esto es lo que se desprende de las conclusiones de la jornada “Marketing estratégico en la era de los algoritmos”, presentada por Google y Elogia, en la que se destacó la necesidad creciente por parte de las pymes de tener una app y cómo sacarle todo el partido gracias a la aplicación de estrategias de machile learning. Y es que hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los españoles tienen de media 34 apps en su smartphone de las más de 3,5 millones y más de 2 millones en iTunes disponibles en Android y iTunes, respectivamente.

Sin embargo, es importante resaltar la pequeña cantidad de usuarios que realmente realizan gastos dentro de las apps. En concreto, uno de cada seis usuarios nunca ha realizado compras en apps y el 80% de las apps que se instalan en los smartphones se utilizan una única vez. Y si hablamos de gasto, sólo el 17% de los usuarios de aplicaciones realizan casi el total del gasto mobile (85%).

Para invertir esta realidad y hacer realmente rentables las apps, cobra gran importancia la aplicación de estrategias de machine learning, que ofrezcan a los usuarios un contenido adaptado a sus necesidades. “La inteligencia artificial y el machine learning de Google nos dan la oportunidad de tomar mejores decisiones y nos permite re-pensar cómo estamos buscando a los usuarios de alto valor para nuestras aplicaciones. Junto con las Campañas Universales de Aplicación (UAC) y el aprendizaje de los algoritmos de Google, las compañías tienen la oportunidad de acceder a una mejor eficiencia, escala y velocidad al momento de descubrir y adquirir a los mejores usuarios (o compradores) para sus aplicaciones móviles”, declaraba Antonio Vega, App Partnerships Manager de Google.

El secreto está en la creatividad y la segmentación

Sin embargo, las empresas deben tener en cuenta diferentes cuestiones para mejorar la inversión en anuncios de Google. Una de las más importantes son las creatividades, y más concretamente aplicación de estrategias creativas modulares, en las que se emplea el ingenio, la tecnología y el contexto, con el objetivo de crear mensajes personalizados para cada cliente.

De hecho, más del 50% del éxito de una venta depende de la creatividad y, si se realizan las creatividades pensando específicamente en el contexto, se incrementan un 63% los resultados. “Estudio tras estudio podemos observar que la creatividad es responsable de gran parte de la efectividad de las campañas publicitarias. Gracias a las técnicas de Machine Learning de Google y el uso de la data, es posible ofrecer una creatividad única a cada uno de los usuarios una marca, convirtiéndolas en un elemento primordial de la estrategia de marketing digital. Tal es el punto, que de una misma campaña se pueden extraer 6.000 creatividades”, sentenciaba Álvaro Gómez, country manager de Elogia.

Al igual que con la creatividad, cobra gran importancia la segmentación para ser diferencial. Para ello, es clave analizar el punto de partida, la disponibilidad de la data, cómo conseguirla, cómo enriquecerla, sobre todo a través de las redes sociales, y a partir de ahí, cómo segmentarla. “Los algoritmos nos tienen que ayudar a reducir el riesgo en la toma de decisiones, porque ya no vale usar nuestra experiencia o intuición y confirmarlo después mediante unos pocos datos. Ahora se trata de aunar la información disponible de distintas fuentes y analizarla para descubrir aquellos hechos que realmente impactan en los usuarios”, afirmaba Ramón Montanera, Business Intelligence Director de Elogia.Además, ya no es suficiente trabajar gran cantidad de datos, sino que debemos saber identificar la que es realmente importante” manifestaba Laura Martín, CRM Manager de Elogia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número