Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas ya proceden del e-commerce

Internacional

23 agosto, 2012

Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas proceden del e-commerce. Ésta es una de las conclusiones de un informe de BITKOM, la asociación alemana de tecnologías de la información, que ha elaborado dicho informe basándose en datos de Eurostat.

Según el informe, en las empresas alemanas, un 17% del total de las ventas procede de internet, cifra que supera el porcentaje de 2007 cuando era de un 11%. El país germano ocupa en estos momentos la sexta posición en el ranking de países europeos, que lidera en estos momentos la República Checa con una cuota del 25%, seguido de Finlandia con un 20% y Suecia, con un 19%. Dato que de media en la Unión Europea es algo inferior, un 14% de las ventas totales de empresas proceden del canal online.

El Director General de BITKOM Bernhard Rohleder, afirma respecto al estudio que “el comercio electrónico se ha consolidado ya como un canal de distribución. Muchas transacciones comerciales se realizan ya exclusivamente online”. Una quinta parte de las empresas alemanas utiliza internet para vender productos o servicios. En este apartado, Alemania ocupa el octavo lugar de la UE, por encima de la media del 13% del conjunto.

Por otro lado, el número de empresas que utilizan el canal online para contrataciones es considerablemente mayor que los que lo usan como canal de ventas. Así, el 54% de las empresas alemanas con más de diez empleados realizan toda o parte de su compra online. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 691
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE