Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas ya proceden del e-commerce

Internacional

23 agosto, 2012

Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas proceden del e-commerce. Ésta es una de las conclusiones de un informe de BITKOM, la asociación alemana de tecnologías de la información, que ha elaborado dicho informe basándose en datos de Eurostat.

Según el informe, en las empresas alemanas, un 17% del total de las ventas procede de internet, cifra que supera el porcentaje de 2007 cuando era de un 11%. El país germano ocupa en estos momentos la sexta posición en el ranking de países europeos, que lidera en estos momentos la República Checa con una cuota del 25%, seguido de Finlandia con un 20% y Suecia, con un 19%. Dato que de media en la Unión Europea es algo inferior, un 14% de las ventas totales de empresas proceden del canal online.

El Director General de BITKOM Bernhard Rohleder, afirma respecto al estudio que “el comercio electrónico se ha consolidado ya como un canal de distribución. Muchas transacciones comerciales se realizan ya exclusivamente online”. Una quinta parte de las empresas alemanas utiliza internet para vender productos o servicios. En este apartado, Alemania ocupa el octavo lugar de la UE, por encima de la media del 13% del conjunto.

Por otro lado, el número de empresas que utilizan el canal online para contrataciones es considerablemente mayor que los que lo usan como canal de ventas. Así, el 54% de las empresas alemanas con más de diez empleados realizan toda o parte de su compra online. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 758
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE