Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas ya proceden del e-commerce

Internacional

23 agosto, 2012

Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas proceden del e-commerce. Ésta es una de las conclusiones de un informe de BITKOM, la asociación alemana de tecnologías de la información, que ha elaborado dicho informe basándose en datos de Eurostat.

Según el informe, en las empresas alemanas, un 17% del total de las ventas procede de internet, cifra que supera el porcentaje de 2007 cuando era de un 11%. El país germano ocupa en estos momentos la sexta posición en el ranking de países europeos, que lidera en estos momentos la República Checa con una cuota del 25%, seguido de Finlandia con un 20% y Suecia, con un 19%. Dato que de media en la Unión Europea es algo inferior, un 14% de las ventas totales de empresas proceden del canal online.

El Director General de BITKOM Bernhard Rohleder, afirma respecto al estudio que “el comercio electrónico se ha consolidado ya como un canal de distribución. Muchas transacciones comerciales se realizan ya exclusivamente online”. Una quinta parte de las empresas alemanas utiliza internet para vender productos o servicios. En este apartado, Alemania ocupa el octavo lugar de la UE, por encima de la media del 13% del conjunto.

Por otro lado, el número de empresas que utilizan el canal online para contrataciones es considerablemente mayor que los que lo usan como canal de ventas. Así, el 54% de las empresas alemanas con más de diez empleados realizan toda o parte de su compra online. 

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