Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas ya proceden del e-commerce

Internacional

23 agosto, 2012

Uno de cada seis euros de las ventas de empresas europeas proceden del e-commerce. Ésta es una de las conclusiones de un informe de BITKOM, la asociación alemana de tecnologías de la información, que ha elaborado dicho informe basándose en datos de Eurostat.

Según el informe, en las empresas alemanas, un 17% del total de las ventas procede de internet, cifra que supera el porcentaje de 2007 cuando era de un 11%. El país germano ocupa en estos momentos la sexta posición en el ranking de países europeos, que lidera en estos momentos la República Checa con una cuota del 25%, seguido de Finlandia con un 20% y Suecia, con un 19%. Dato que de media en la Unión Europea es algo inferior, un 14% de las ventas totales de empresas proceden del canal online.

El Director General de BITKOM Bernhard Rohleder, afirma respecto al estudio que “el comercio electrónico se ha consolidado ya como un canal de distribución. Muchas transacciones comerciales se realizan ya exclusivamente online”. Una quinta parte de las empresas alemanas utiliza internet para vender productos o servicios. En este apartado, Alemania ocupa el octavo lugar de la UE, por encima de la media del 13% del conjunto.

Por otro lado, el número de empresas que utilizan el canal online para contrataciones es considerablemente mayor que los que lo usan como canal de ventas. Así, el 54% de las empresas alemanas con más de diez empleados realizan toda o parte de su compra online. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 877
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE