UniversalPay recomienda a los comercios la adaptación del sistema DCC para facilitar los pagos de turistas

Métodos de Pago

15 marzo, 2017

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por la funcionalidad multidivisa. 

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en noviembre alcanza los 4195 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes de 2015, según los últimos datos publicados por el INE. Es por este aumento que UniversalPay recomienda a los negocios el sistema DCC para garantizar y posibilitar el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales para el comercio o para el cliente. Las tarjetas susceptibles de aplicar este servicio gratuito son Visa y Mastercard. 

UniversalPay constata que el sistema DCC soluciona los inconvenientes que los turistas pueden encontrarse a la hora de comprar en un país extranjero si no poseen el efectivo necesario acorde a la moneda oficial del país que visitan. Se trata de un servicio de pago rápido, seguro y eficaz que beneficia al consumidor y posibilita el aumento de las ventas del comercio ya que facilita la aceptación de 34 dividas. 

El proceso de pago con conversión dinámica de moneda es un procedimiento sencillo que se inicia cuando el terminal detecta que la tarjeta no está emitida en euros. Instantáneamente, la pantalla muestra el importe exacto en la moneda del titular de la tarjeta que decidirá cómo pagar. Si el cliente elige la opción divisa, se cede al comercio la bonificación de un porcentaje por operación y se le abona la cantidad en euros. Por otra parte, si decide pagar en euros, el comercio no recibe ningún beneficio y es el banco emisor de la tarjeta el que recibe el beneficio. 

Adherir el comercio al servicio multidivisa supone ventajas para el negocio y para los clientes:

-El titular de la tarjeta tiene la posibilidad de elegir realizar el pago en su moneda o en euros, de forma que siempre va a conocer cuál es el importe exacto que se le cargará en la cuenta. El importe del ticket corresponde exactamente con el del extracto. 

-El servicio supone una comisión de tipo de cambio que, en la mayoría de los casos, es menor a la que aplicaría el banco emisor de la tarjeta del turista. 

-Cuando el cliente opta por pagar en su moneda de origen, el negocio obtiene beneficios a través del ahorro de la tasa de descuento. La liquidación seguirá siendo en euros y, en caso de devolución de la operación, la aceptación o no del pago en su moneda no influye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UniversalPay presenta las novedades en pasarelas de pago para el canal hotelero en Guest 2017

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físicos y digitales, estuvo...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Del Black Friday al Cyber Monday: ¿cómo transformar en ventas las visitas a tu eCommerce?

La fiebre consumista del Black Friday, que marca el inicio de las compras navideñas y...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE