UniversalPay presenta el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos

Métodos de Pago

16 febrero, 2017

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos para empresas, integradores y proveedores de servicios,  y  que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, presenta las conclusiones obtenidas de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos con tarjetas. Este estudio está basado en cerca de 4000 entrevistas realizadas a empresas, en su mayoría PYMES, a finales del año pasado.

En el estudio se puede observar que el pago digital está ganando terreno al efectivo, conducidos por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. Esta evolución justifica que durante el tercer trimestre del año pasado, los pagos realizados con tarjeta hayan supuesto 790 millones de operaciones, incrementando un 13,81% según los últimos datos publicados por el Banco de España. El importe de las operaciones de pago con tarjeta ha aumentado un 11,16% hasta los 32.713,87 millones de euros a finales de 2016.

La experiencia de pago cobra protagonismo. En el comercio físico, la demanda del cliente es la principal motivación de los vendedores para explorar la aceptación de un nuevo método de pago (88,7% de la muestra), seguido del uso de los mismos por parte de la competencia (28%). En este sentido, la  tecnología de tarjetas contactless se va haciendo un hueco, ya que casi la mitad de los comercios declara tener disponible esta opción de pago.

Para la venta online, los consumidores españoles ya usan internet de manera generalizada para buscar información sobre productos y servicios, sin embargo, solo un 19% declara hacer compras por internet al menos una vez a la semana. Según UniversalPay, hay que prestar especial atención al momento de pago ayudando a  crear una buena experiencia de compra, y lo más importante, que facilite la compra repetitiva, y así, conseguir fidelización.  

En lo relativo a la seguridad del pago online, UniversalPay recuerda que se trata de obtener un equilibrio entre la seguridad y optimización del checkout, con el fin de evitar el fraude y facilitar el momento del pago. 

Las PYMES se muestran confiadas para 2017. Durante 2016, casi la totalidad de los comercios encuestados declara haber incrementado las ventas. El 49,6% ha experimentado un crecimiento entre el 1-10% mientras que el 21,5% ha registrado un aumento de las ventas alrededor del 11-20%. Y siguiendo con esta tendencia positiva, las PYMES confían en que el año 2017 les beneficiará, logrando un aumento de ventas. 

 

Pagos transfronterizos


Solo el 9,7% de la muestra declara tener la posibilidad de recepción de pagos con tarjetas de pago internacionales a través de conversión dinámica de divisa, tanto virtual como presencial. Esta funcionalidad es utilizada únicamente por comercios especializados en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, como hoteles, tiendas de moda de lujo o locales de ocio de la costa española.

Si nos centramos en ecommerce, la venta internacional se está desarrollando a un ritmo tan rápido que ya se ha convertido en uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos. Llegando a alcanzar un 42,7% del volumen de negocio total. 

Para información más detallada sobre las conclusiones del informe, puedes descargarlo desde su página web https://www.universalpay.es/estudio-futuro-aceptacion-pagos/. En la elaboración del informe han participado Shopery, Banco Popular, Visa, MasterCard, UnionPay e IMSolutions, partners de UniversalPay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UniversalPay presenta las novedades en pasarelas de pago para el canal hotelero en Guest 2017

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físicos y digitales, estuvo...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Del Black Friday al Cyber Monday: ¿cómo transformar en ventas las visitas a tu eCommerce?

La fiebre consumista del Black Friday, que marca el inicio de las compras navideñas y...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE