Uniting Customers, proyecto ganador del iWeekend Madrid

Eventos

3 febrero, 2013

Los pasados 25 y 26 de Enero se celebró el iWeekend en distintas ciudades del mundo, entre ellas Madrid. Un evento que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento. Para ello admite la presentación de proyectos alrededor de los cuales se generan grupos de trabajo que apoyan la candidatura. El fin es convencer a un jurado de expertos en innovación y startups, que en esta ocasión se decantó por Uniting Customers.

Álvaro Peñalba, en nombre de Emana Solutions, presentó el proyecto ganador: una plataforma de apoyo social orientada al ahorro en los gastos básicos de los hogares (luz, gas o teléfono, entre otros).

A lo largo del fin de semana, junto con el equipo que se formó, terminaron de darle cuerpo y, entre otras mejoras, cambiaron el nombre de su marca, que pasará a ser DasMenos.com. Tras la recogida del premio, él mismo reconocía la valía de la iniciativa y de sus colaboradores: "El iWeekend ha supuesto una ayuda inestimable tanto en la orientación como en la valoración del proyecto. En Emana ya habíamos empezado un proceso de mecenazgo en la plataforma Indiegogo, el cual sigue activo y esperamos que prospere para poder hacer realidad lo planificado".

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para votar 3 ideas y llevar estas ideas a la realidad desarrollando un business plan y un prototipo colaborativamente, y todo ello en un fin de semana. Los resultados finales del evento son un prototipo, un plan de negocio básico, una demostración del producto y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

iWeekend es ideal para emprendedores que quieren iniciar su viaje de emprender y para los profesionales y autónomos que buscan ampliar sus horizontes, mientras acogen un reto y colaboran en un proyecto que les gusta. El evento fue fundado en Barcelona en Noviembre de 2007 por Luv Sayal. Al ser nuevo en el sector de internet, buscaba obtener un poco de experiencia de primera mano de cómo desarrollar y lanzar un producto, y cómo las diferentes partes de una startup se unen para formar una empresa. El primer equipo de organizadores fue compuesto por: David Rodríguez, Raúl Andrés, Ollivier Jacq, Bermi Ferrer y Luv Sayal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE