Uniting Customers, proyecto ganador del iWeekend Madrid

Eventos

3 febrero, 2013

Los pasados 25 y 26 de Enero se celebró el iWeekend en distintas ciudades del mundo, entre ellas Madrid. Un evento que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento. Para ello admite la presentación de proyectos alrededor de los cuales se generan grupos de trabajo que apoyan la candidatura. El fin es convencer a un jurado de expertos en innovación y startups, que en esta ocasión se decantó por Uniting Customers.

Álvaro Peñalba, en nombre de Emana Solutions, presentó el proyecto ganador: una plataforma de apoyo social orientada al ahorro en los gastos básicos de los hogares (luz, gas o teléfono, entre otros).

A lo largo del fin de semana, junto con el equipo que se formó, terminaron de darle cuerpo y, entre otras mejoras, cambiaron el nombre de su marca, que pasará a ser DasMenos.com. Tras la recogida del premio, él mismo reconocía la valía de la iniciativa y de sus colaboradores: "El iWeekend ha supuesto una ayuda inestimable tanto en la orientación como en la valoración del proyecto. En Emana ya habíamos empezado un proceso de mecenazgo en la plataforma Indiegogo, el cual sigue activo y esperamos que prospere para poder hacer realidad lo planificado".

iWeekend es una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para votar 3 ideas y llevar estas ideas a la realidad desarrollando un business plan y un prototipo colaborativamente, y todo ello en un fin de semana. Los resultados finales del evento son un prototipo, un plan de negocio básico, una demostración del producto y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

iWeekend es ideal para emprendedores que quieren iniciar su viaje de emprender y para los profesionales y autónomos que buscan ampliar sus horizontes, mientras acogen un reto y colaboran en un proyecto que les gusta. El evento fue fundado en Barcelona en Noviembre de 2007 por Luv Sayal. Al ser nuevo en el sector de internet, buscaba obtener un poco de experiencia de primera mano de cómo desarrollar y lanzar un producto, y cómo las diferentes partes de una startup se unen para formar una empresa. El primer equipo de organizadores fue compuesto por: David Rodríguez, Raúl Andrés, Ollivier Jacq, Bermi Ferrer y Luv Sayal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE