Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Actualidad

23 febrero, 2018

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada vez más la emancipación de los jóvenes y poniendo en serias dificultades a quienes comparten vivienda. De hecho, según datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de alquilar una habitación en España creció de los 372€ que costaba de media durante 2016, a los 401€ de 2017.

Ante esta situación tan complicada de acceso a la vivienda, que sufren los jóvenes, Uniplaces ha decidido lanzar una campaña de descuentos cuyo objetivo es que los precios dejen de ser el mayor impedimento para alquilar una habitación. Así, para hacer frente a las subidas de los alquileres lanzará al mercado habitaciones desde 100 euros al mes en Madrid y 300 euros al mes en Barcelona. 

Mariano Kostelec, CEO y co fundador de la compañía, afirma que “nuestro objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a las viviendas compartidas ya que es bastante probable que los precios sigan creciendo a lo largo de 2018. Por ello, hemos decidido lanzar durante este mes de febrero una campaña de precios reducidos. Quienes se acojan a ella podrán acceder a habitaciones en pisos compartidos a precios económicos, más asequibles y más acordes a los salarios que cobran los jóvenes de hoy en día”.

La campaña que lucha contra la creciente subida de los precios del alquiler estará activa durante febrero aunque, desde Uniplaces, aseguran que “muchos de los precios se mantendrán bajos hasta junio”. En palabras de Kostelec “queremos enfriar la vorágine al alza de los precios en Madrid y Barcelona, demostrar que la situación real no es sostenible y que las habitaciones se alquilan mucho más rápido con precios reales”.

Precios de las habitaciones de la campaña

La campaña se centra en las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que son las que más han sufrido la subida de los precios. La habitación más económica, por la que se pagarán 100 euros al mes, está situada en Alcalá de Henares (Madrid). A partir de dicha cantidad, se podrán encontrar otras 100 habitaciones en la ciudad a un precio medio de 250 euros al mes.

Los precios de las habitaciones que participan en la campaña son mucho más asequibles para los bolsillos de los jóvenes ya que se encuentran muy lejos de los 456 euros al mes que se pagaron de media, en Madrid, por el alquiler de una habitación en un piso compartido durante 2017.

Mientras, en Barcelona, Uniplaces pondrá en alquiler 30 habitaciones a un precio medio de 300 euros. Lo que supone que los jóvenes podrán ahorrarse, con respecto al precio medio de 2017, 161 euros al mes en el alquiler de una habitación en la ciudad condal.

Desde Uniplaces afirman que están “comprometidos con la difícil situación que viven muchos jóvenes, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer precios más económicos que permitan el acceso al alquiler a todos, independientemente de su poder adquisitivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1935
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ya está en marcha....

  • 26 abril, 2019
  • No hay comentarios

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número