Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Actualidad

23 febrero, 2018

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada vez más la emancipación de los jóvenes y poniendo en serias dificultades a quienes comparten vivienda. De hecho, según datos de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, el precio medio de alquilar una habitación en España creció de los 372€ que costaba de media durante 2016, a los 401€ de 2017.

Ante esta situación tan complicada de acceso a la vivienda, que sufren los jóvenes, Uniplaces ha decidido lanzar una campaña de descuentos cuyo objetivo es que los precios dejen de ser el mayor impedimento para alquilar una habitación. Así, para hacer frente a las subidas de los alquileres lanzará al mercado habitaciones desde 100 euros al mes en Madrid y 300 euros al mes en Barcelona. 

Mariano Kostelec, CEO y co fundador de la compañía, afirma que “nuestro objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a las viviendas compartidas ya que es bastante probable que los precios sigan creciendo a lo largo de 2018. Por ello, hemos decidido lanzar durante este mes de febrero una campaña de precios reducidos. Quienes se acojan a ella podrán acceder a habitaciones en pisos compartidos a precios económicos, más asequibles y más acordes a los salarios que cobran los jóvenes de hoy en día”.

La campaña que lucha contra la creciente subida de los precios del alquiler estará activa durante febrero aunque, desde Uniplaces, aseguran que “muchos de los precios se mantendrán bajos hasta junio”. En palabras de Kostelec “queremos enfriar la vorágine al alza de los precios en Madrid y Barcelona, demostrar que la situación real no es sostenible y que las habitaciones se alquilan mucho más rápido con precios reales”.

Precios de las habitaciones de la campaña

La campaña se centra en las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que son las que más han sufrido la subida de los precios. La habitación más económica, por la que se pagarán 100 euros al mes, está situada en Alcalá de Henares (Madrid). A partir de dicha cantidad, se podrán encontrar otras 100 habitaciones en la ciudad a un precio medio de 250 euros al mes.

Los precios de las habitaciones que participan en la campaña son mucho más asequibles para los bolsillos de los jóvenes ya que se encuentran muy lejos de los 456 euros al mes que se pagaron de media, en Madrid, por el alquiler de una habitación en un piso compartido durante 2017.

Mientras, en Barcelona, Uniplaces pondrá en alquiler 30 habitaciones a un precio medio de 300 euros. Lo que supone que los jóvenes podrán ahorrarse, con respecto al precio medio de 2017, 161 euros al mes en el alquiler de una habitación en la ciudad condal.

Desde Uniplaces afirman que están “comprometidos con la difícil situación que viven muchos jóvenes, por lo que seguiremos trabajando para ofrecer precios más económicos que permitan el acceso al alquiler a todos, independientemente de su poder adquisitivo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 875
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

Abierto el plazo de Inscripción para los Ecommerce Awards Barcelona 2018

Tras el éxito de las primeras paradas de los Ecommerce Awards en Valencia y Sevilla,...

  • 7 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE