Uniplaces genera más de 81 MM€ a los propietarios de viviendas en alquiler en Europa

Actualidad

13 octubre, 2017

Desde su llegada a nuestro país la startup Uniplaces, dedicada al servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha generado 81 millones de euros de beneficio a los propietarios europeos. Y, de éstos, 27 millones de euros corresponden a los beneficios logrados por la compañía para los propietarios españoles.

Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, explica que “España es actualmente nuestro mercado central ya que el potencial de crecimiento que tiene el mercado del alquiler en el país es de los más elevados de Europa, tal y como muestra el hecho de que el valor generado a los propietarios de habitaciones en alquiler en España es el que más crece cada año”.

Así, de enero a septiembre de 2017, el valor generado a los propietarios en nuestro país aumentó un 64%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que desde la compañía atribuyen a dos factores, por un lado, el hecho de que España reciba más de 56.000 estudiantes internacionales cada año y, por otro, que la movilidad estudiantil en nuestro país crece cada año, lo que dispara la demanda de alojamiento compartido, sobre todo en ciudades universitarias. Además, las recientes medidas sobre el alquiler vacacional han propiciado que un gran número de propietarios se inclinen hacia el alquiler de media y larga duración.

Estas cifras explican por qué España cuenta con el mayor equipo internacional de Uniplaces, que se encuentra distribuido en las tres oficinas que tenemos en Madrid, Barcelona y Valencia, y por qué estamos reforzando nuestra presencia en Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga, ciudades con una fuerte tradición universitaria, que nos permitirán reforzar la compañía ante nuestros principales demandantes de viviendas: los estudiantes”, detalla Kostelec.

Beneficios por ciudades

Madrid es la región donde más aumentó el valor de los beneficios generados para los propietarios. De enero a septiembre de este año dichos beneficios crecieron un 73%, con respecto al mismo periodo de 2016. Mientras que en Barcelona, el crecimiento fue del 54%.

Habitaciones

Por otro lado, el número de propiedades anunciadas a través de Uniplaces en España ronda ya los 20.000 alojamientos. Un crecimiento que, en el último año, ha sido del 46% en todo el país. En Madrid, la plataforma cuenta con más de 8.000 habitaciones en alquiler, mientras que en Barcelona supera los 5.000 alojamientos.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup Uniplaces elegida como el mejor marketplace europeo en los premios Europas Awards

La startup Uniplaces, servicio de reserva para estudiantes internacionales, ha sido...

  • 23 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE