Uniplaces genera más de 81 MM€ a los propietarios de viviendas en alquiler en Europa

Actualidad

13 octubre, 2017

Desde su llegada a nuestro país la startup Uniplaces, dedicada al servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha generado 81 millones de euros de beneficio a los propietarios europeos. Y, de éstos, 27 millones de euros corresponden a los beneficios logrados por la compañía para los propietarios españoles.

Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, explica que “España es actualmente nuestro mercado central ya que el potencial de crecimiento que tiene el mercado del alquiler en el país es de los más elevados de Europa, tal y como muestra el hecho de que el valor generado a los propietarios de habitaciones en alquiler en España es el que más crece cada año”.

Así, de enero a septiembre de 2017, el valor generado a los propietarios en nuestro país aumentó un 64%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que desde la compañía atribuyen a dos factores, por un lado, el hecho de que España reciba más de 56.000 estudiantes internacionales cada año y, por otro, que la movilidad estudiantil en nuestro país crece cada año, lo que dispara la demanda de alojamiento compartido, sobre todo en ciudades universitarias. Además, las recientes medidas sobre el alquiler vacacional han propiciado que un gran número de propietarios se inclinen hacia el alquiler de media y larga duración.

Estas cifras explican por qué España cuenta con el mayor equipo internacional de Uniplaces, que se encuentra distribuido en las tres oficinas que tenemos en Madrid, Barcelona y Valencia, y por qué estamos reforzando nuestra presencia en Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga, ciudades con una fuerte tradición universitaria, que nos permitirán reforzar la compañía ante nuestros principales demandantes de viviendas: los estudiantes”, detalla Kostelec.

Beneficios por ciudades

Madrid es la región donde más aumentó el valor de los beneficios generados para los propietarios. De enero a septiembre de este año dichos beneficios crecieron un 73%, con respecto al mismo periodo de 2016. Mientras que en Barcelona, el crecimiento fue del 54%.

Habitaciones

Por otro lado, el número de propiedades anunciadas a través de Uniplaces en España ronda ya los 20.000 alojamientos. Un crecimiento que, en el último año, ha sido del 46% en todo el país. En Madrid, la plataforma cuenta con más de 8.000 habitaciones en alquiler, mientras que en Barcelona supera los 5.000 alojamientos.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 805
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup Uniplaces elegida como el mejor marketplace europeo en los premios Europas Awards

La startup Uniplaces, servicio de reserva para estudiantes internacionales, ha sido...

  • 23 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE