Uniplaces destinará el 65% de su inversión global a España

Actualidad

13 mayo, 2016

Uniplaces, portal de reserva de alojamiento para estudiantes, celebra su segundo año en España convirtiéndose en una plataforma de moda para quienes buscan piso en nuestro país. En estos dos años, España se ha convertido en el principal mercado de la compañía “debido al gran número de Erasmus que recibe y a la movilidad interna de estudiantes que existe entre unas Comunidades Autónomas y otras”, explica Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces.

Por esta razón la empresa ha decidido destinar el 65% de su inversión global a España con el objetivo de “seguir ayudando a los propietarios a alquilar sus viviendas de forma rápida y segura, y promover entre los estudiantes tanto la movilidad nacional como internacional”. La inversión irá destinada, entre otras cosas, a abrir una oficina en España en junio y contratar treinta empleados este 2016.

Desde su llegada en 2014, la compañía ha gestionado reservas que superan el millón de noches y ha incrementado un 400% el beneficio económico de los propietarios que alquilan sus viviendas a través de la plataforma, pasando de un millón de euros en 2014 a cuatro millones de euros en 2015. Un crecimiento que desde Uniplaces atribuyen “a que los estudiantes se han convertido en los inquilinos preferidos ya que tienen una alta rotación y pagan puntualmente, lo que ha hecho que crezcan los anuncios de alojamiento dentro de la web”.

El portal elimina la incertidumbre de reservar y pagar por una vivienda que no se ha visitado al garantizar que los inmuebles publicados en la web han sido verificados por un equipo de profesionales.

Uniplaces cuenta actualmente con más de 16.000 habitaciones repartidas entre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca, Málaga, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba y Murcia. Este año, la compañía quiere continuar su expansión nacional y abrir en otras ciudades universitarias que permitan ampliar sus servicios. “Para Uniplaces, España es el mercado de referencia por lo que ampliar el número de ciudades y consolidar las ya existentes forman parte de nuestros propósitos para 2016”, afirma Kostelec.

Según los datos recogidos de la plataforma la estancia media de los alquileres ronda los cuatro meses y medio, y los estudiantes internacionales que vienen a nuestro país proceden, principalmente, de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Brasil y China.

Uniplaces colabora, además, con las principales universidades del país y asociaciones de estudiantes (ESN y AIESEC, entre otras) para favorecer la movilidad estudiantil. En este sentido, acaba de lanzar la tercera edición de la Beca Uniplaces que paga el alojamiento de 15 estudiantes durante un semestre y tiene previsto establecer un plan de becas junto con diversos organismos. Por último, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, la compañía lleva a cabo un programa de prácticas laborales que permite que los estudiantes accedan al mundo laboral de la mano de una compañía internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE