Uniplaces destinará el 65% de su inversión global a España

Actualidad

13 mayo, 2016

Uniplaces, portal de reserva de alojamiento para estudiantes, celebra su segundo año en España convirtiéndose en una plataforma de moda para quienes buscan piso en nuestro país. En estos dos años, España se ha convertido en el principal mercado de la compañía “debido al gran número de Erasmus que recibe y a la movilidad interna de estudiantes que existe entre unas Comunidades Autónomas y otras”, explica Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces.

Por esta razón la empresa ha decidido destinar el 65% de su inversión global a España con el objetivo de “seguir ayudando a los propietarios a alquilar sus viviendas de forma rápida y segura, y promover entre los estudiantes tanto la movilidad nacional como internacional”. La inversión irá destinada, entre otras cosas, a abrir una oficina en España en junio y contratar treinta empleados este 2016.

Desde su llegada en 2014, la compañía ha gestionado reservas que superan el millón de noches y ha incrementado un 400% el beneficio económico de los propietarios que alquilan sus viviendas a través de la plataforma, pasando de un millón de euros en 2014 a cuatro millones de euros en 2015. Un crecimiento que desde Uniplaces atribuyen “a que los estudiantes se han convertido en los inquilinos preferidos ya que tienen una alta rotación y pagan puntualmente, lo que ha hecho que crezcan los anuncios de alojamiento dentro de la web”.

El portal elimina la incertidumbre de reservar y pagar por una vivienda que no se ha visitado al garantizar que los inmuebles publicados en la web han sido verificados por un equipo de profesionales.

Uniplaces cuenta actualmente con más de 16.000 habitaciones repartidas entre: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca, Málaga, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cádiz, Córdoba y Murcia. Este año, la compañía quiere continuar su expansión nacional y abrir en otras ciudades universitarias que permitan ampliar sus servicios. “Para Uniplaces, España es el mercado de referencia por lo que ampliar el número de ciudades y consolidar las ya existentes forman parte de nuestros propósitos para 2016”, afirma Kostelec.

Según los datos recogidos de la plataforma la estancia media de los alquileres ronda los cuatro meses y medio, y los estudiantes internacionales que vienen a nuestro país proceden, principalmente, de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Brasil y China.

Uniplaces colabora, además, con las principales universidades del país y asociaciones de estudiantes (ESN y AIESEC, entre otras) para favorecer la movilidad estudiantil. En este sentido, acaba de lanzar la tercera edición de la Beca Uniplaces que paga el alojamiento de 15 estudiantes durante un semestre y tiene previsto establecer un plan de becas junto con diversos organismos. Por último, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, la compañía lleva a cabo un programa de prácticas laborales que permite que los estudiantes accedan al mundo laboral de la mano de una compañía internacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE