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Unilae: el nuevo marketplace de PcComponentes para conquistar Europa

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Making it different es el slogan bajo el que se presenta Unilae, el nuevo marketplace del Grupo PcComponentes enfocado a la venta B2C multicategoría para vender productos en toda Europa. El lanzamiento está previsto para finales de este mismo 2021, con el objetivo de expandir en 2022 las operaciones en Francia, Alemania y Portugal. En 2023, Unilae dará el salto al resto de Europa.

En solo 15 años, la compañía murciana ha recorrido un camino que le ha llevado a convertirse en referencia nacional del comercio electrónico, con una facturación en 2020 de 650 millones de euros. Especialmente activo ha sido el último lustro, donde la empresa fundada por Francisco Yúfera y Alfonso Tomás han casi triplicado su volumen de negocio (271 MM€ en 2016), han abierto tiendas físicas, lanzado su marca en Portugal, abierto marketplace en España y ahora, un paso más con Unilae para conquistar Europa, una de sus tareas pendientes desde hace años.

A día de hoy, PcComponentes cuenta con 1,7 millones de clientes activos (que han comprado al menos una vez en el último año), 2 millones de suscriptores a su newsletter y 15 millones de visitas anuales a la web y un CVR o tasa de conversión del 1,9%.

Esto unido a unas condiciones financieras ventajosas para las marcas (sin costes de integración, sin período de permanencia y sin cuota mensual) hacen de Unilae una apuesta interesante para vender en el exterior.

¿Qué servicios dará Unilae?

El nuevo marketplace Unilae ofrecerá a los sellers servicios de control de fraude, el checkout o gestión del pago, la importación de pedidos backoffice, la confirmación de pedido al cliente, email de confirmación de envío al cliente y reembolso al cliente en caso de que sea necesario.

Mientras que los sellers deberán encargarse de estas acciones dentro de Unilae: gestión del catálogo, actualización de stock en backoffice, aceptación de pedidos, confirmación de envío en backoffice, gestión logística del envío y devoluciones, facturación al cliente final, así como de la atención al cliente.

Además, los requisitos de entrada a vendedores en este marketplace obligan a cumplir con periodos entrega inferiores a 5 días laborables desde la realización del pedido (precios de envío inferiores a 5€ y con trazabilidad), además de una gestión rápida y sencilla de las devoluciones.

Con respecto de la atención al cliente, el vendedor será responsable. El cliente solo podrá contactar al vendedor a través de la plataforma. Las llamadas y livechat serán responsabilidad del equipo de Unilae, mientras que las preguntas realizadas por los clientes serán reenviadas al vendedor en caso de que el marketplace no tenga el conocimiento para responder.

EL modelo de negocio de Unilae será el habitual de un fee por venta, que oscilará entre un 5% para productos como ordenadores, portátiles o tablets donde el margen es más bajo, hasta un máximo del 20% para la categoría joyería y bisutería, con un margen operativo mucho mayor. No obstante, Unilae también venderá en categorías como moda, deporte, belleza, motor, hogar-bricolaje-jardinería, juguetes, libros, música, bodega y mascotas.

Posicionamiento y objetivo

El objetivo que se marca PcComponentes es “ofrecer la mejor selección de productos para que nuestro cliente pueda satisfacer sus necesidades en un único lugar y a través del mejor servicio. Queremos satisfacer y hacer felices a nuestros clientes mientras les ofrecemos las mejores marcas del mercado en todas nuestras categorías. Además, crearemos alianzas con marcas y vendedores ética y medioambientalmente responsables. Con esto, queremos animar a nuestros clientes a ser responsables en sus acciones de consumo.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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