UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

Actualidad

2 noviembre, 2017

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor de más de 30 millones de euros en lo que llevamos de año. Este resultado obedece en buena medida al desempeño de SuAgenciaOnline.com (SAO), el consolidador independiente con el que trabaja esta red de agencias.

La plataforma SAO es un consolidador B2B de servicios turísticos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Lo utilizan diversos grupos de gestión, entre ellos, UNIDA, por las diversas ventajas que ofrece en términos de usabilidad, ahorro de tiempo en la paquetización propia de los viajes y rentabilidad mejorada para las agencias de viajes. A través de SAO, los agentes de viajes de UNIDA pueden contratar de forma individual vuelos, estancias de hotel, billetes de tren, coches de alquiler y seguros.

A mediados de octubre las ventas de UNIDA con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo, igualando el total de ventas que se realizaron en todo 2016. El grupo de gestión prevé que al cierre de 2017 la facturación de producto aéreo con SAO superará los 14 millones de euros, con más de 46.000 tickets emitidos.

En fase de adaptación al protocolo NCD

Actualmente la plataforma SAO está inmersa en el desarrollo de la conexión al sistema NDC (New Distribution Capability) adoptado por Iberia, lo que permite que su módulo de vuelos pueda evitar los suplementos que se empezaron a aplicar el 1 de noviembre en las reservas realizadas a través de GDS’s.

“El desarrollo de este conector es importante para nosotros, ya que el 70% de nuestro volumen de ventas se realiza con servicios aéreos”, comentan fuentes de SAO. En el último año esta plataforma ha elevado en un 16% las ventas de billetes de avión, posicionándose  como uno de los consolidadores más importantes que operan en el mercado español con tecnología propia.

Una de las razones por las cuales UNIDA se decantó por SAO a la hora de escoger un consolidador es que su software está desarrollado en base a las necesidades reales de los agentes de viajes. Los responsables de esta potente plataforma destacan que su proceso de mejora es continuo y siempre atendiendo a las demandas de las agencias. “Periódicamente un grupo de agencias se reúne para proponer mejoras en las herramientas activas; asimismo, se exponen las nuevas necesidades que puedan surgir en el día a día  de una agencia de viajes y se establecen prioridades para desarrollar”, explican desde SAO.

Otra de las ventajas de SAO es su sencillez. Todos los módulos de servicios ofrecidos siguen el mismo formato de solicitud de datos y presentación de resultados. Asimismo,  cada módulo se basa en la comparativa de proveedores del mismo tipo de servicio, ahorrando tiempos de búsqueda al agente de viajes y permitiendo realizar las reservas en los diferentes proveedores desde un único lugar.

Por otro lado, la estructura de SAO ha integrado a la perfección la “Cuota 0”, como se denomina al Acuerdo de Participación en Ingresos que UNIDA lanzó este verano para sus agencias de viajes asociadas. Este sistema funciona de manera que por cada producto turístico (billetes de avión o de tren, reservas de alojamiento, alquileres de coches, etc) que se venda a través de SAO, la agencia de viajes se anota un importe de participación en los ingresos generados. Los importes se van acumulando y al término del mes el total correspondiente se le liquida, con lo cual su cuota mensual de pertenencia a UNIDA se ve efectivamente reducida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 706
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE