UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

Actualidad

2 noviembre, 2017

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor de más de 30 millones de euros en lo que llevamos de año. Este resultado obedece en buena medida al desempeño de SuAgenciaOnline.com (SAO), el consolidador independiente con el que trabaja esta red de agencias.

La plataforma SAO es un consolidador B2B de servicios turísticos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Lo utilizan diversos grupos de gestión, entre ellos, UNIDA, por las diversas ventajas que ofrece en términos de usabilidad, ahorro de tiempo en la paquetización propia de los viajes y rentabilidad mejorada para las agencias de viajes. A través de SAO, los agentes de viajes de UNIDA pueden contratar de forma individual vuelos, estancias de hotel, billetes de tren, coches de alquiler y seguros.

A mediados de octubre las ventas de UNIDA con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo, igualando el total de ventas que se realizaron en todo 2016. El grupo de gestión prevé que al cierre de 2017 la facturación de producto aéreo con SAO superará los 14 millones de euros, con más de 46.000 tickets emitidos.

En fase de adaptación al protocolo NCD

Actualmente la plataforma SAO está inmersa en el desarrollo de la conexión al sistema NDC (New Distribution Capability) adoptado por Iberia, lo que permite que su módulo de vuelos pueda evitar los suplementos que se empezaron a aplicar el 1 de noviembre en las reservas realizadas a través de GDS’s.

“El desarrollo de este conector es importante para nosotros, ya que el 70% de nuestro volumen de ventas se realiza con servicios aéreos”, comentan fuentes de SAO. En el último año esta plataforma ha elevado en un 16% las ventas de billetes de avión, posicionándose  como uno de los consolidadores más importantes que operan en el mercado español con tecnología propia.

Una de las razones por las cuales UNIDA se decantó por SAO a la hora de escoger un consolidador es que su software está desarrollado en base a las necesidades reales de los agentes de viajes. Los responsables de esta potente plataforma destacan que su proceso de mejora es continuo y siempre atendiendo a las demandas de las agencias. “Periódicamente un grupo de agencias se reúne para proponer mejoras en las herramientas activas; asimismo, se exponen las nuevas necesidades que puedan surgir en el día a día  de una agencia de viajes y se establecen prioridades para desarrollar”, explican desde SAO.

Otra de las ventajas de SAO es su sencillez. Todos los módulos de servicios ofrecidos siguen el mismo formato de solicitud de datos y presentación de resultados. Asimismo,  cada módulo se basa en la comparativa de proveedores del mismo tipo de servicio, ahorrando tiempos de búsqueda al agente de viajes y permitiendo realizar las reservas en los diferentes proveedores desde un único lugar.

Por otro lado, la estructura de SAO ha integrado a la perfección la “Cuota 0”, como se denomina al Acuerdo de Participación en Ingresos que UNIDA lanzó este verano para sus agencias de viajes asociadas. Este sistema funciona de manera que por cada producto turístico (billetes de avión o de tren, reservas de alojamiento, alquileres de coches, etc) que se venda a través de SAO, la agencia de viajes se anota un importe de participación en los ingresos generados. Los importes se van acumulando y al término del mes el total correspondiente se le liquida, con lo cual su cuota mensual de pertenencia a UNIDA se ve efectivamente reducida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE