UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

Actualidad

21 noviembre, 2017

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es poner de relieve la situación de la infancia, dar voz a este colectivo y concienciara la sociedad acerca de los derechos de los niños y la importancia de trabajar día a día en su bienestar y desarrollo.

Este año, con motivo de esta fecha, Privalia –el outlet online líder en España-  decidió dar un paso más y donó 1€ a UNICEF por cada compra realizada en su categoría infantil “Baby&KidsCon esta campaña solidaria, Privalia sigue colaborando en pro de la educación de los niños y niñas.

En 2017 la alianza de Privalia y UNICEF también ha puesto el foco en el impacto de las tecnologías en la infancia, y han puesto en marcha un proyecto conjunto de investigación que analiza la relación y el impacto de las TIC en los colectivos de infancia más vulnerables de España, desde la perspectiva de los derechos de los niños. El informe, cuyas conclusiones se darán a conocer en 2018, también busca promocionar las TIC como herramientas educativas, y un buen uso de internet.

Otros proyectos por la mejora y promoción de la educación en los países donde hay colaboración presente:

  • En México, se están formando a más de 440 profesores en escuelas indígenas y rurales para que puedan enseñar a los niños y niñas de estas comunidades en su propia lengua, de manera que se mejore la educación en los pueblos indígenas.
  • En Italia se está proporcionando apoyo psicológico y actividades educativas para la integración social de los menores, de manera que se proteja y eduque a los menores no acompañados solicitantes de asilo.
  • En Brasil se está promocionando el derecho a la educación de 15.000 niños, niñas y adolescentes y su reincorporación al sistema educativo.

La colaboración entre Privalia y UNICEF lleva años promoviendo la educación de niños y niñas, apostando por una formación justa para constituir un futuro sólido y consolidado entre los más pequeños.

A día de hoy, gracias a la colaboración entre las dos entidades, se han logrado recaudar más de 1,5 millones de euros a favor de la educación de la infancia. Los fondos reunidos provienen de donaciones corporativas de Privalia asociadas a eventos solidarios, campañas de recaudación solidaria entre sus clientes y donaciones ligadas a su categoría de productos infantiles “Baby&Kids”, donde la compañía ha mantenido el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en todos los países.

Privalia refleja con estas acciones en pro de los más pequeños de los países en los que opera el fuerte compromiso solidario que muestra en su cultura empresarial. Desde 2012 colabora con UNICEF Comité Español, con UNICEF Italia Onlus desde 2013, y desde marzo del 2015 también a nivel internacional con UNICEF Brasil y México. En el año 2015 nació lainiciativa “Future for Children”, en el que UNICEF y Privalia firmaron un acuerdo internacional a favor de los derechos de la infancia y concretamente, de los derechos de su educación. 

“Gracias a nuestra colaboración con UNICEF hemos conseguido aportar nuestro granito de arena en la difusión de los derechos de la infancia. Confiamos en que estas iniciativas puedan contribuir a aportar la ayuda necesaria en la construcción de un futuro más esperanzador para muchos niños y niñas”, declara José Manuel Villanueva, Socio Fundador de Privalia y CEO

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE