Under Armour abrirá el almacén logístico más grande de ecommerce

Actualidad

6 septiembre, 2016

La firma de ropa deportiva Under Armour construirá un almacén logístico de 1,3 millones de m2 para todo su proceso logístico en ecommerce, siendo así el centro de distribución más grande del comercio electrónico.

Home Depot, cuyos 5 hubs aglutinan 1,3 millones de m2, es por extensión la red logística de ecommerce más grande de Estados Unidos. Sólo el macro almacén de Under Armour copará esa extensión. La construcción del recinto será en la ubicación de la antigua planta de Bethlehem Steel, en el condado de Baltimore, a la espera de que empiece a estar operativa en verano 2018.

“El nuevo centro de distribución será un motor de servicio de primera clase en nuestro negocio en ecommerce, para así ofrecer el producto adecuado, en el lugar adecuado en el momento adecuado a nuestra creciente base de consumidores y atletas de todo el mundo," declaró Kevin Plank, el fundador y CEO de Under Armour.

La instalación dará empleo a 1.000 trabajadores, además de ser elegible Under Armour para recibir subvenciones estatales, locales y ventajas fiscales. Su sede se enceuntra en Baltimore y opera en otro centro de distribución cercano, además de  otras instalaciones de distribución en Mount Juliet, Tennesse, y Rialto, California. FedEx también opera en el mismo polígono industrial donde Under Armour construirá su nuevo centro de distribución. Actualmente Under Amour es el producto nº1 de FedEx en el mercado estadounidense.

El pasado mes de agosto, Under Armour reportó su cuenta de resultados del segundo cuatrimestre de 2016, cuyo creció un 28% hasta alcanzar los 321 millones de dólares. Según estimaciones del portal de ecommerce Internet Retailer, la empresa facturó 377,5 millones de dólares en el canal online, un 30% más que los 290,4 millones de dólares de 2014.

 

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