Una de cada tres entradas en Ticketea ya se compra desde el teléfono móvil

Actualidad

25 mayo, 2016

El crecimiento del consumo de internet desde el teléfono móvil es imparable. Si estudios realizados en el año 2015, ya indicaban que los smartphones son la principal forma de conexión a internet para 9 de cada 10 personas, esa rutina de no necesitar el ordenador portátil o de sobremesa, también se extiende a la compra de entradas.

Analizado el tráfico web de ticketea -la principal empresa de venta de entradas para conciertos y festivales en España, con más de 2 millones de usuarios en abril de 2016-, se constata que la venta de entradas desde el teléfono móvil ya no es una opción de futuro, sino que es una realidad presente.

2016: año definitivo para el móvil

Si bien las visitas a la web de ticketea desde el móvil han crecido de manera paulatina desde el nacimiento de la compañía en 2009, el pasado año supuso una inflexión, al superarse por primera vez la barrera del 50% del tráfico, especialmente durante los meses de verano con porcentajes que incluso alcanzaron el 57%.

Durante 2016 el incremento del uso del móvil para navegar no solo se ha mantenido constante sino que ha vivido una clara aceleración.

Por dispositivo, las visitas desde Android suponen un 65% mientras que IOS supone el otro 35%, aunque el número de compras de IOS es algo superior, y alcanza el 44% por un 56% de Android.

Compras: crecimiento constante

No sucede lo mismo con las compras de entradas desde el móvil o tableta, que pese a crecer también de manera paulatina, suponen -de momento- 1 de cada 3 compras (abril de 2016). Aún así, el crecimiento experimentado por las compras desde el móvil en los últimos tres años es de un 23%.

Valladolid y Sevilla, las más enganchadas al móvil

Analizadas las compras por ciudades, podemos establecer capitales o grandes ciudades españolas donde la compra de entradas es superior a la media, destacando durante el pasado mes de abril las ciudades de Valladolid y Sevilla, con un porcentaje superior al 40%.

El caso de Valladolid y Sevilla es paradigmático porque ambas ciudades también encabezan también el ranking de ciudades cuyos ciudadanos utilizan el móvil -frente al ordenador- para navegar por ticketea, sin necesidad de realizar una compra: Valladolid (70%), Sevilla (69%). Les siguen en el ranking Valencia (65%), Barcelona (61%) y Madrid (60%).

Ciudades grandes: más uso de móvil

En el caso de las ciudades se aprecia una correspondencia: a mayor población, más uso de móvil a la hora de comprar entradas. Estos cuatro ejemplos de ciudades (Madrid, Bilbao, Cáceres y Soria) son similares a los que ofrecen ciudades de tamaños similares.
Aunque sí hay preferencia del uso del móvil cuanto mayor es el lugar de residencia, no hay diferencias por edad: el uso de móvil es mayor entre los más jóvenes (18-35 años) sea cual sea el tamaño del lugar en el que vivimos.

Las mujeres usan más el móvil

Si analizamos las personas que usar el teléfono móvil para navegar por ticketea, podemos notar que su uso es preferente en todas las franjas de edad hasta los 64 años y que son las mujeres quienes usan en mayor medida el móvil para navegar.

Exposiciones y deportes, lo más comprado

Por tipo de evento, destacan las compras desde el móvil para exposiciones, competiciones deportivas y espectáculos de danza. En el lado opuesto se encuentran las ferias profesionales y los congresos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google anuncia una actualización en su política de reventa de entradas

Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ticketea supera las 35 millones de visitas y vende más de 5,5 millones de entradas en 2017

Ticketea presenta los mejores resultados de su historia en 2017 y se consolida como la...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE