Con una tienda online, aprovecha el crecimiento sostenido del comercio electrónico

Elena San Román, Country Manager STRATO España

Marketing & Social

13 septiembre, 2016

stratoelenasanromanPara un negocio, no utilizar el comercio electrónico es perder una gran oportunidad. En España –4º mercado europeo en facturación– hay todavía un largo camino por recorrer para equipararnos a otros mercados vecinos. La facturación creció un 23% entre los meses de octubre y diciembre de 2015 hasta una cifra récord de 5.309 millones de euros. Las cifras no dejan de subir desde hace años por encima del 20%, según el informe presentado recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Es de destacar, también que las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. Ahora, el reto de la empresa española es que su consumidor también sea global ya que el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.567 millones de euros.

Respecto al gasto de los internautas españoles en compras online, las cifras hablan por sí solas, ya que gastan una media unos 75 euros en cada compra, y se repite el proceso unas 2,4 veces al mes según las cifras del último Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia.

La novena edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” del ONTSI también muestra aspectos que debemos mejorar: el 27,6% de las pymes y grandes empresas compraron por comercio electrónico, mientras que solo el 17,6% vendieron, por lo que hay que mejorar ese ratio en la medida de lo posible.

Para facilitar el desarrollo del ecommerce en España, tiendas online “todo incluido” como las de STRATO, son una buena opción ya que los vendedores online pueden crear una tienda profesional y personalizada sin conocimientos de programación o diseño. Es un proceso cómodo, sencillo y barato ya que permiten crear una tienda online con unos costes reducidos y controlados; además, si el negocio crece, es muy sencillo aumentar las prestaciones de los servicios adquiriendo un paquete mayor, algo que resulta muy fácil gracias a su escalabilidad y sencillez de uso.

Muchas de estas tiendas online como las tiendas online Avanzada, Profesional y Premium de STRATO están optimizadas para su visualización en los diferentes dispositivos móviles y tienen un sistema de búsqueda de artículos especialmente desarrollado para ello. También tienen  una fácil integración con las redes sociales para aprovechar el desarrollo de estas y su importancia, cada vez mayor, para incrementar las ventas de un ecommerce.

Además, el hecho de dejar en manos de profesionales la gestión técnica de estas soluciones permite que el vendedor online se pueda centrar exclusivamente en hacer crecer su negocio, optimizar y posicionar de la mejor manera su portal e incrementar sus ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

STRATO ofrece a sus clientes upgrades y downgrades gratuitos y en cualquier momento

Todos los clientes del proveedor de hosting STRATO pueden cambiar ahora con total...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE