Con una tienda online, aprovecha el crecimiento sostenido del comercio electrónico

Elena San Román, Country Manager STRATO España

Marketing & Social

13 septiembre, 2016

stratoelenasanromanPara un negocio, no utilizar el comercio electrónico es perder una gran oportunidad. En España –4º mercado europeo en facturación– hay todavía un largo camino por recorrer para equipararnos a otros mercados vecinos. La facturación creció un 23% entre los meses de octubre y diciembre de 2015 hasta una cifra récord de 5.309 millones de euros. Las cifras no dejan de subir desde hace años por encima del 20%, según el informe presentado recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Es de destacar, también que las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. Ahora, el reto de la empresa española es que su consumidor también sea global ya que el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.567 millones de euros.

Respecto al gasto de los internautas españoles en compras online, las cifras hablan por sí solas, ya que gastan una media unos 75 euros en cada compra, y se repite el proceso unas 2,4 veces al mes según las cifras del último Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia.

La novena edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” del ONTSI también muestra aspectos que debemos mejorar: el 27,6% de las pymes y grandes empresas compraron por comercio electrónico, mientras que solo el 17,6% vendieron, por lo que hay que mejorar ese ratio en la medida de lo posible.

Para facilitar el desarrollo del ecommerce en España, tiendas online “todo incluido” como las de STRATO, son una buena opción ya que los vendedores online pueden crear una tienda profesional y personalizada sin conocimientos de programación o diseño. Es un proceso cómodo, sencillo y barato ya que permiten crear una tienda online con unos costes reducidos y controlados; además, si el negocio crece, es muy sencillo aumentar las prestaciones de los servicios adquiriendo un paquete mayor, algo que resulta muy fácil gracias a su escalabilidad y sencillez de uso.

Muchas de estas tiendas online como las tiendas online Avanzada, Profesional y Premium de STRATO están optimizadas para su visualización en los diferentes dispositivos móviles y tienen un sistema de búsqueda de artículos especialmente desarrollado para ello. También tienen  una fácil integración con las redes sociales para aprovechar el desarrollo de estas y su importancia, cada vez mayor, para incrementar las ventas de un ecommerce.

Además, el hecho de dejar en manos de profesionales la gestión técnica de estas soluciones permite que el vendedor online se pueda centrar exclusivamente en hacer crecer su negocio, optimizar y posicionar de la mejor manera su portal e incrementar sus ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 715
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

STRATO ofrece a sus clientes upgrades y downgrades gratuitos y en cualquier momento

Todos los clientes del proveedor de hosting STRATO pueden cambiar ahora con total...

  • 22 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE