Una startup catalana se posiciona como referente de ecoturismo mundial

Actualidad

11 marzo, 2013

EcoWildTravelGeneralmente se asocia el concepto startup con empresas tecnológicas. Sin embargo, esta palabra se refiere a jóvenes empresas de éxito. Una sociedad catalana ha sabido posicionarse como referente en el ámbito de viajes respetables con el medio ambiente. Ecowildlife Travel nació hace poco menos de dos años cuando José Luis Rivera decidió dedicarse a la pasión de su vida: los viajes de aventura. Atrás dejaba más de 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación para dedicarse a un segmento poco explorado en el mercado español.

"Nos dimos cuenta de que nadie hacía este tipo de productos en nuestro país y nos pusimos manos a la obra’, comenta Rivera. "Las grandes compañías no ofrecen este tipo de viajes y en caso de hacerlo, no le dedican el detalle y el compromiso que según la agencia catalana requieren estos paquetes ‘nuestras salidas precisan de un gran mimo y detalle; y eso los clientes lo valoran" sentenció Rivera.

Como todas las empresas de reciente creación, desde Ecowildlife lamentan la falta de ayudas y las dificultades por las que ha de pasar una startup, pero aseguran que gracias a la confianza de sus clientes cada día son más y más los que reservan y se interesan por las expediciones de la firma. De hecho en el primer trimestre del 2013 han cerrado 600 contrataciones a diferentes destinos.

La empresa se dedica a diseñar viajes originales en los cinco continentes en los que prima la experiencia del viajero y su contacto con la naturaleza. "No somos la clásica agencia de viajes, sólo tenemos productos auténticos que el viajero no puede encontrar en otro lugar: desde navegar junto a ballenas a expediciones en busca de gorilas o tigres. El contacto con la naturaleza es lo más importante en cada viaje" asegura Rivera.

Ecowildlife Travel cuenta con un centenar de expediciones por todos los rincones del globo. Cada una cuenta con una temática específica y condiciones excepcionales. ‘Apostamos por la calidad, las personas que quieren vuelos low-cost, los encuentran desde su propio ordenador, para un viaje más especial estamos nosotros’. 

El reconocimiento a la vanguardia de Ecowildlife llegó hace unos meses con su incursión en la prestigiosa TIES ‘The international ecotourism society”, la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Una organización en la que únicamente hay cuatro empresas españolas.

Además Ecowildife participa en numerosos proyectos solidarios con los que mantiene un fuerte compromiso, como ‘Mama Tunza’ que recientemente fue premiado por la Comunidad Foral Navarra con su premio solidaridad. ‘El viajero sabe que preservar y mejorar nuestro entorno es clave para poder disfrutar del planeta, por eso no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad’, aseguran desde Ecowildlife.

La firma catalana ya ha lanzado su propuesta para la presente temporada en la que no faltan expediciones por la India, Tanzania o las islas Galápagos. Siempre acompañados de guías expertos y nativos para que el viajero no pierda detalle de lo que le rodea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE