Una startup catalana se posiciona como referente de ecoturismo mundial

Actualidad

11 marzo, 2013

EcoWildTravelGeneralmente se asocia el concepto startup con empresas tecnológicas. Sin embargo, esta palabra se refiere a jóvenes empresas de éxito. Una sociedad catalana ha sabido posicionarse como referente en el ámbito de viajes respetables con el medio ambiente. Ecowildlife Travel nació hace poco menos de dos años cuando José Luis Rivera decidió dedicarse a la pasión de su vida: los viajes de aventura. Atrás dejaba más de 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación para dedicarse a un segmento poco explorado en el mercado español.

"Nos dimos cuenta de que nadie hacía este tipo de productos en nuestro país y nos pusimos manos a la obra’, comenta Rivera. "Las grandes compañías no ofrecen este tipo de viajes y en caso de hacerlo, no le dedican el detalle y el compromiso que según la agencia catalana requieren estos paquetes ‘nuestras salidas precisan de un gran mimo y detalle; y eso los clientes lo valoran" sentenció Rivera.

Como todas las empresas de reciente creación, desde Ecowildlife lamentan la falta de ayudas y las dificultades por las que ha de pasar una startup, pero aseguran que gracias a la confianza de sus clientes cada día son más y más los que reservan y se interesan por las expediciones de la firma. De hecho en el primer trimestre del 2013 han cerrado 600 contrataciones a diferentes destinos.

La empresa se dedica a diseñar viajes originales en los cinco continentes en los que prima la experiencia del viajero y su contacto con la naturaleza. "No somos la clásica agencia de viajes, sólo tenemos productos auténticos que el viajero no puede encontrar en otro lugar: desde navegar junto a ballenas a expediciones en busca de gorilas o tigres. El contacto con la naturaleza es lo más importante en cada viaje" asegura Rivera.

Ecowildlife Travel cuenta con un centenar de expediciones por todos los rincones del globo. Cada una cuenta con una temática específica y condiciones excepcionales. ‘Apostamos por la calidad, las personas que quieren vuelos low-cost, los encuentran desde su propio ordenador, para un viaje más especial estamos nosotros’. 

El reconocimiento a la vanguardia de Ecowildlife llegó hace unos meses con su incursión en la prestigiosa TIES ‘The international ecotourism society”, la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Una organización en la que únicamente hay cuatro empresas españolas.

Además Ecowildife participa en numerosos proyectos solidarios con los que mantiene un fuerte compromiso, como ‘Mama Tunza’ que recientemente fue premiado por la Comunidad Foral Navarra con su premio solidaridad. ‘El viajero sabe que preservar y mejorar nuestro entorno es clave para poder disfrutar del planeta, por eso no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad’, aseguran desde Ecowildlife.

La firma catalana ya ha lanzado su propuesta para la presente temporada en la que no faltan expediciones por la India, Tanzania o las islas Galápagos. Siempre acompañados de guías expertos y nativos para que el viajero no pierda detalle de lo que le rodea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE