Una startup catalana se posiciona como referente de ecoturismo mundial

Actualidad

11 marzo, 2013

EcoWildTravelGeneralmente se asocia el concepto startup con empresas tecnológicas. Sin embargo, esta palabra se refiere a jóvenes empresas de éxito. Una sociedad catalana ha sabido posicionarse como referente en el ámbito de viajes respetables con el medio ambiente. Ecowildlife Travel nació hace poco menos de dos años cuando José Luis Rivera decidió dedicarse a la pasión de su vida: los viajes de aventura. Atrás dejaba más de 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación para dedicarse a un segmento poco explorado en el mercado español.

"Nos dimos cuenta de que nadie hacía este tipo de productos en nuestro país y nos pusimos manos a la obra’, comenta Rivera. "Las grandes compañías no ofrecen este tipo de viajes y en caso de hacerlo, no le dedican el detalle y el compromiso que según la agencia catalana requieren estos paquetes ‘nuestras salidas precisan de un gran mimo y detalle; y eso los clientes lo valoran" sentenció Rivera.

Como todas las empresas de reciente creación, desde Ecowildlife lamentan la falta de ayudas y las dificultades por las que ha de pasar una startup, pero aseguran que gracias a la confianza de sus clientes cada día son más y más los que reservan y se interesan por las expediciones de la firma. De hecho en el primer trimestre del 2013 han cerrado 600 contrataciones a diferentes destinos.

La empresa se dedica a diseñar viajes originales en los cinco continentes en los que prima la experiencia del viajero y su contacto con la naturaleza. "No somos la clásica agencia de viajes, sólo tenemos productos auténticos que el viajero no puede encontrar en otro lugar: desde navegar junto a ballenas a expediciones en busca de gorilas o tigres. El contacto con la naturaleza es lo más importante en cada viaje" asegura Rivera.

Ecowildlife Travel cuenta con un centenar de expediciones por todos los rincones del globo. Cada una cuenta con una temática específica y condiciones excepcionales. ‘Apostamos por la calidad, las personas que quieren vuelos low-cost, los encuentran desde su propio ordenador, para un viaje más especial estamos nosotros’. 

El reconocimiento a la vanguardia de Ecowildlife llegó hace unos meses con su incursión en la prestigiosa TIES ‘The international ecotourism society”, la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Una organización en la que únicamente hay cuatro empresas españolas.

Además Ecowildife participa en numerosos proyectos solidarios con los que mantiene un fuerte compromiso, como ‘Mama Tunza’ que recientemente fue premiado por la Comunidad Foral Navarra con su premio solidaridad. ‘El viajero sabe que preservar y mejorar nuestro entorno es clave para poder disfrutar del planeta, por eso no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad’, aseguran desde Ecowildlife.

La firma catalana ya ha lanzado su propuesta para la presente temporada en la que no faltan expediciones por la India, Tanzania o las islas Galápagos. Siempre acompañados de guías expertos y nativos para que el viajero no pierda detalle de lo que le rodea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE