Una start-up de Barcelona testea el envío de paquetes con drones

Actualidad

21 julio, 2015

Para muchos expertos de la aviación, los drones ya son la segunda revolución del sector. En Cataluña, la Asociación Catalana de Empresarios y Propietarios de Drones (Acepdron) estima que en un plazo de dos años el número de usuarios de drones crecerán a más de un millón. 

Desde el punto de vista empresarial, Barcelona Sky Tech, compañía que ofrece asesoramiento y suministro de drones, y Glovo, startup barcelona de mensajería y recadería exprés, han realizado pruebas para implantar los drones en el servicio de envíos urgente.

Las pruebas realizadas parten de dos escenarios en los que los drones podrían ser una clara solución para hacer envíos urgentes en menos tiempo y para entregar en sitios donde los drones les es  más fácil llegar. Los drones podrían ser los próximos reyes de las bajas alturas por su agilidad, precisión y precio. En España, sin embargo, la regulación de su uso está todavía por llegar. 

Una vez regulado el sector de los drones en nuestro país, se abrirán un sinfín de puertas para los negocios y las pruebas realizadas por Glovo y Barcelona Sky Tech podrán convertirse en una realidad de nuestro día a día. En esta futura normativa final, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) podría permitirlo siempre y cuando estos artefactos no superen los 10 kg de masa ni una altura de vuelo de 400 pies. 

En Barcelona, el 80% de los pedidos realizados a través de la plataforma de mensajería Glovo no llegan a los 2 kg. El interés por implantar este tipo de tecnología a la mensajería urgente en ciudades como la capital catalana está en la mayor eficiencia a la hora de trabajar, la optimización de tiempo y recursos y la garantía de seguridad que presentan estos vehículos. 

Sin ir más, según estimaciones de la start-up catalana, la implantación del concepto "dron-mensajero" supondría una disminución del 30% en la distancia al poder ir en línea recta. Además, la velocidad media del dron es 2,4 veces mayor a la de una moto al pasar de los 25 a los 60 km/h. De esta forma, el tiempo medio de entrega disminuiría un 70,8% respecto a las motocicletas.

Óscar Pierre, fundador de Glovo, explica que "hemos querido empezar a testear con dronesya que en el momento que estén regulados, una parte importante del delivery se encontrará allí. Como empresa nos gusta innovar en todo momento y poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible optimizando recursos."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE