Una start-up de Barcelona testea el envío de paquetes con drones

Actualidad

21 julio, 2015

Para muchos expertos de la aviación, los drones ya son la segunda revolución del sector. En Cataluña, la Asociación Catalana de Empresarios y Propietarios de Drones (Acepdron) estima que en un plazo de dos años el número de usuarios de drones crecerán a más de un millón. 

Desde el punto de vista empresarial, Barcelona Sky Tech, compañía que ofrece asesoramiento y suministro de drones, y Glovo, startup barcelona de mensajería y recadería exprés, han realizado pruebas para implantar los drones en el servicio de envíos urgente.

Las pruebas realizadas parten de dos escenarios en los que los drones podrían ser una clara solución para hacer envíos urgentes en menos tiempo y para entregar en sitios donde los drones les es  más fácil llegar. Los drones podrían ser los próximos reyes de las bajas alturas por su agilidad, precisión y precio. En España, sin embargo, la regulación de su uso está todavía por llegar. 

Una vez regulado el sector de los drones en nuestro país, se abrirán un sinfín de puertas para los negocios y las pruebas realizadas por Glovo y Barcelona Sky Tech podrán convertirse en una realidad de nuestro día a día. En esta futura normativa final, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) podría permitirlo siempre y cuando estos artefactos no superen los 10 kg de masa ni una altura de vuelo de 400 pies. 

En Barcelona, el 80% de los pedidos realizados a través de la plataforma de mensajería Glovo no llegan a los 2 kg. El interés por implantar este tipo de tecnología a la mensajería urgente en ciudades como la capital catalana está en la mayor eficiencia a la hora de trabajar, la optimización de tiempo y recursos y la garantía de seguridad que presentan estos vehículos. 

Sin ir más, según estimaciones de la start-up catalana, la implantación del concepto "dron-mensajero" supondría una disminución del 30% en la distancia al poder ir en línea recta. Además, la velocidad media del dron es 2,4 veces mayor a la de una moto al pasar de los 25 a los 60 km/h. De esta forma, el tiempo medio de entrega disminuiría un 70,8% respecto a las motocicletas.

Óscar Pierre, fundador de Glovo, explica que "hemos querido empezar a testear con dronesya que en el momento que estén regulados, una parte importante del delivery se encontrará allí. Como empresa nos gusta innovar en todo momento y poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible optimizando recursos."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE