Una semana después de su salida a bolsa, las acciones de Facebook caen cerca de un 20%

Social Commerce

24 mayo, 2012

El pasado 18 de mayo salió a bolsa Facebook. La compañía que dirige Mark Zuckeberg batió todos los registros iniciales el primer día de cotización, con intercambios que superaron los 42 puntos, varios por encima del precio de salida inicial marcado que fue de 38 dólares y un precio de Mercado superando ampliamente los 100.000 millones de dólares.

Sin embargo, una semana después de su salida al Nasdaq, la red social por excelencia ve como sus acciones han perdido cerca de un 20% de su valor respecto a su inicio. A cierre de la edición de ayer jueves de la bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook finalizaron a un precio de venta de 33,02 dólares, con una ligera subida de un 1,02% respecto al día anterior.

Sin embargo, la semana ya no empezó nada bien para la red social, que vio como el lunes sus acciones caían hasta los 34,03 dólares, tónica que siguió el martes, día en que sus acciones cerraban al precio más bajo en los pocos días de cotización de Fabebook en el parqué neoyorkino, a 31 dólares cada una.

Una depreciación en el precio de sus acciones que ha hecho también disminuir su valor de mercado, dejándolo por debajo de los 100.000 dólares, lejos ya de la cifra que consiguió el mismo viernes de su salida a bolsa. Desde esos 31 dólares, la compañía había perdido más de 17.000 millones de dólares en valor de mercado, algo que los inversores según informan agencias de prensa, achacan a las “accidentadas operaciones iniciales de Facebook”.

El precio de acción actual de Facebook tiene implícita una tasa de crecimiento anual de un 24% para las ganancias de la compañía durante los próximos diez años según algunos analistas. Sin embargo, otros afirman que esta tasa de crecimiento ya no será tan alta, prediciendo un descenso considerable en el precio de las acciones. “Wall Street es un vigilante severo y van a querer ver resultados trimestrales, después guías, y posteriormente querrán ver esa guía superada, y después, que se mejore esa guía", afirmó por su parte David Rolfe, jefe de inversión de Wedgewood Partners según destacó la agencia Reuters.

Queda claro por lo tanto que a la Red social por excelencia le queda un duro camino por recorrer en la bolsa. Y es que ya no tiene que rendir cuentas solamente a sus usuarios, sino que ahora tiene detrás miles de accionistas que esperan rentabilizar sus inversiones. Muchos son sin además los que comentan que quizá el valor real de Facebook esté algo inflado…El mercado, en menos tiempo del que nos pensamos, dictará sentencia.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE