Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Métodos de Pago

15 marzo, 2018

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar, ya que las tareas que en las grandes empresas se adjudican a un departamento o una persona especializada, deben sacarlas adelante con menos recursos y en un entorno muy competitivo. Cualquier facilidad que se les presente puede ser clave para marcar la diferencia, y más si está relacionado con el proceso de pago y con ello pueden mejoran sus ratios de conversión y  fidelizar a sus clientes.

Antes de nada, conviene conocer algunos datos sobre las Pymes en nuestro país. Según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, más del 99,8% de las empresas en España son Pymes, y aproximadamente el 95% de estas compañías tiene menos de 10 asalariados. Estos datos, reflejan la falta de especialización en las empresas respecto a determinados procesos, como puede ser el de checkout de los negocios de venta tanto online como offline.

La posibilidad de externalizar el servicio de una plataforma que unifique y facilite la gestión del negocio en el proceso de pago se convierte en una ventaja diferencial para el mismo. En el mercado existen empresas que pueden ayudar a gestionar el cobro con soluciones adaptas a tu negocio sin necesidad de llevar a cabo una alta inversión en tecnología. Por ejemplo, Uinku Payments permite obtener un servicio de pago unificado y en solo tres pasos puedes contar con todos los servicios de una pasarela de pago y adquirencia. Fácil de integrar y seguro, desde el que se pueden gestionar todos los canales de venta y todos los métodos de pago que tus clientes necesitan, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad PCI DSS. Además, la plataforma ofrece gráficos visuales, personalizables e intuitivos que reflejan los datos de las operaciones llevadas a cabo por el negocio, obtenido información muy valiosa, que puede facilitar la toma de decisiones futuras.

Realizar el cobro a los clientes con una pasarela de pagos permite al comercio ser más flexible, pudiendo añadir multitud de funcionalidades de valor añadido, entre las que se encuentran ofrecer distintos métodos de pago o que el comprador extranjero pueda pagar en su moneda de origen, consiguiendo dar un mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes.

Tener una pasarela de pago es cada vez más habitual, ya que, en un mundo globalizado como en el que nos encontramos, los compradores llegan desde distintos entornos y con distintas necesidades o deseos, lo que abre un gran abanico de posibilidades: compran desde España o desde el extranjero, pagan en una moneda distinta, solicitan financiación, quieren pagar desde el móvil o con un método de pago concreto. Poder dar una solución a cada cliente repercute en mayor calidad de servicio y todo ello sin la necesidad de tener que destinar una gran inversión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2178
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número