Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Métodos de Pago

15 marzo, 2018

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar, ya que las tareas que en las grandes empresas se adjudican a un departamento o una persona especializada, deben sacarlas adelante con menos recursos y en un entorno muy competitivo. Cualquier facilidad que se les presente puede ser clave para marcar la diferencia, y más si está relacionado con el proceso de pago y con ello pueden mejoran sus ratios de conversión y  fidelizar a sus clientes.

Antes de nada, conviene conocer algunos datos sobre las Pymes en nuestro país. Según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, más del 99,8% de las empresas en España son Pymes, y aproximadamente el 95% de estas compañías tiene menos de 10 asalariados. Estos datos, reflejan la falta de especialización en las empresas respecto a determinados procesos, como puede ser el de checkout de los negocios de venta tanto online como offline.

La posibilidad de externalizar el servicio de una plataforma que unifique y facilite la gestión del negocio en el proceso de pago se convierte en una ventaja diferencial para el mismo. En el mercado existen empresas que pueden ayudar a gestionar el cobro con soluciones adaptas a tu negocio sin necesidad de llevar a cabo una alta inversión en tecnología. Por ejemplo, Uinku Payments permite obtener un servicio de pago unificado y en solo tres pasos puedes contar con todos los servicios de una pasarela de pago y adquirencia. Fácil de integrar y seguro, desde el que se pueden gestionar todos los canales de venta y todos los métodos de pago que tus clientes necesitan, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad PCI DSS. Además, la plataforma ofrece gráficos visuales, personalizables e intuitivos que reflejan los datos de las operaciones llevadas a cabo por el negocio, obtenido información muy valiosa, que puede facilitar la toma de decisiones futuras.

Realizar el cobro a los clientes con una pasarela de pagos permite al comercio ser más flexible, pudiendo añadir multitud de funcionalidades de valor añadido, entre las que se encuentran ofrecer distintos métodos de pago o que el comprador extranjero pueda pagar en su moneda de origen, consiguiendo dar un mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes.

Tener una pasarela de pago es cada vez más habitual, ya que, en un mundo globalizado como en el que nos encontramos, los compradores llegan desde distintos entornos y con distintas necesidades o deseos, lo que abre un gran abanico de posibilidades: compran desde España o desde el extranjero, pagan en una moneda distinta, solicitan financiación, quieren pagar desde el móvil o con un método de pago concreto. Poder dar una solución a cada cliente repercute en mayor calidad de servicio y todo ello sin la necesidad de tener que destinar una gran inversión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE