Una nueva regulación podría obligar a Facebook y Google a revelar el funcionamiento de sus algoritmos mejor guardados

Legal

31 julio, 2019

Una nueva propuesta de regulación presentada ante el gobierno de Australia podría obligar a Facebook y Google a revelar el funcionamiento de sus algoritmos mejor codiciados. Esta nueva regulación sería una de las consecuencias de una investigación de 18 meses que el gobierno ha llevado a cabo sobre el impacto de las grandes tecnológicas en la economía del país.

La propuesta, que de llegar a implementarse constituiría una de las regulaciones más duras a nivel global, llega de manos de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) y será valorada por el gobierno australiano. En dicho informe la ACCC pide al gobierno la competencia necesaria para "solicitar información relevante por parte de las compañías" a través de una consulta pública.

Asimismo, el organismo sugiere la creación de un departamento propio dentro de la ACCC, con la función exclusiva de vigilar la actividad de dichas empresas. En el estudio se baraja que los algoritmos de Facebook y Google estén priorizando sus propios productos en sus plataformas, promoviendo así prácticas anticompetitivas, por lo que precisa tener información al respecto.

En la propuesta del organismo, que cuenta con un total de 619 páginas y se encuentra accesible en Internet, se precisa que las grandes tecnológicas tendrán que revelar el funcionamiento de sus algoritmos. Sin embargo, el procedimiento por el que revelarían dicha información no ha sido detallado en el documento.

Según cita la página 531 del documento: "La ACCC señala un posible comportamiento anticompetitivo, al aprovechar el propio funcionamiento del mercado en su beneficio, relevando así la necesidad de crear un departamento especializando dentro de la ACCC, dedicado en exclusiva a los mercados digitales, y a supervisar el funcionamiento de los algoritmos (recomendación 4)".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1053
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vende productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número