Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mirada al presente y al futuro del comercio electrónico y los pagos digitales

La última semana de las charlas de InnoPayments’20 comienza con Javier Moreno Molinero, Head of Merchant Services, Spain & Portugal de PayPal. El objetivo de Moreno en este encuentro ha sido compartir algunas de las tendencias en los métodos de pago del futuro que ya han desarrollado en PayPal.

La pandemia ha traído una gran digitalización, por eso, PayPal ha querido ayudar en el proceso incluyendo nuevas herramientas para facilitar los pagos online y sin contacto.

En el ecosistema de pagos digitales están apareciendo un montón de players y PayPal lleva ahí desde el año 1998. Justamente este año hemos celebrado 15 años de PayPal en España.”

PayPal en 2020

El botón amarillo de PayPal es uno de los más conocidos en cuanto a métodos de pago, pero actualmente la estrategia de la compañía ha comenzado a migrar. El Head of Merchant Services, Spain & Portugal de PayPal resalta que quieren darle soporte a todo el customer journey y, para ello, han lanzado nuevas funcionalidades entre las que se encuentran:

  • Online Payments. Donde han introducido recientemente “Sell on social” que permite a los pequeños y medianos comercios introducir dentro de las redes sociales un link para que la gente pueda pagar desde ahí.
  • Payments in person. Este es un nuevo modo de método de pago que lanzó la compañía hace solo dos meses. Funciona de la siguiente manera, el comercio genera un código QR para que el cliente lo escanee y proceda a pagar a través de él con su cuenta PayPal.
  • B2C Platform. Aquí tienen los servicios de Shorcut, que es utilizado por los clientes cuando no quieres registrarte en un comercio electrónico y PayPal se encarga de compartir los datos necesarios para el envío. Otros son la gestión de suscripciones, el buyer protection (PayPal te devuelve el dinero si has tenido algún problema con la compra) o return shipping (te paga los gastos de envío en la devolución de un producto).
  • C2C Platform. Xoom es un proveedor de servicios de pago internacional.
  • Hyperwallet cada vez se busca más cuando un comercio tiene que hacer múltiples pagos, por devolución masiva, pagos a autónomos o influencers nos cuenta Moreno.
  • Simility se usa para la gestión de fraude y riesgo de los eCommerce.

Con esto vemos hacia dónde va PayPal que quiere ser algo más que un solo botón” afirma Moreno.

La COVID-19 trajo novedades

La COVID-19 ha incrementado la importancia del eCommerce. Los datos que comparte Moreno y que reafirman esto, son los de la encuesta realizada por la compañía en Europa en junio de 2020, entre las conclusiones encontramos:

  • 74% de los encuestados había comprado online durante el confinamiento.
  • 57% había comprado regularmente productos a PYMES durante la cuarentena.
  • 57% creen en la importancia del apoyo local para salir de la crisis.

Las primeras semanas lo que percibimos fue un completo parón. Una vez el consumidor se enfrentó a la nueva realidad comenzó el incremento de las compras en retail de moda, hogar, deporte, alimentación, etc que compensó la caída de viajes y, nos vimos en unos números en los que nunca habíamos estado

PayPal se ha renovado también para convertirse en un proveedor de PSP para ofrecer “una plataforma completa de pagos”. PayPal Checkout permite aceptar pagos online de distintos métodos de pago: giropay, MasterCard, Visa o American Express. “Dependiendo del país donde estés te aparecen unos métodos de pago u otros”.

Otra de las novedades de PayPal es la tarjeta de Business Debit MasterCard, porque como nos comparte Moreno en esta época “la gestión de la liquidez es muy importante para los comercios”. Esta tarjeta pone al alcance de los negocios el saldo acumulado para utilizarlo en cualquier comercio que disponga de pago con PayPal. Además, anuncia que desde ayer el sistema de cashback que incluye esta tarjeta se multiplicará.

El objetivo de PayPal por ayudar a los comercios ha hecho que en los últimos años decidan crear una gran cantidad de partnership, sin importar si estos se pudieran considerar de la competencia. “Hemos creado relación con marcas que se podrían considerar nuestra competencia, pero nosotros lo que queremos es dar soporte a comercios y consumidores para que sus servicios financieros sean lo más eficaz” afirma Moreno al terminar. 

Las nuevas tendencias de compra en ecommerce, con Iván Párraga CIO & Co-Founder de SeQura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: