¿Una herramienta para predecir la próxima compra online?

Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket

Email Marketing

1 marzo, 2017

Esta semana se ha celebrado la VIII edición de Salón Mi Empresa, en el Palacio de Deportes de Madrid. Durante el programa de conferencias, además de analizarse las tendencias más relevantes vinculadas al marketing y las nuevas tecnologías, hubo novedades muy interesantes como la plataforma Retail Rocket para tiendas eCommerce, que ofrecen soluciones basadas en la personalización web y campañas de email marketing automatizado. 

Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, ha intervenido como ponente en una conferencia sobre Emails transaccionales automatizados, a la que asistieron numerosos oyentes.

¿Qué es un email transaccional y cuál es su objetivo?

Un email transaccional se podría definir como un email automatizado que recibe el usuario fruto de alguna acción o inacción por parte de él mismo. Si, por ejemplo, compra un producto o no visita la tienda online en mucho tiempo.

El marketing automation, y los emails transaccionales, permite automatizar la gestión del marketing y la captación de clientes. El objetivo final es guiar a los usuarios desde su primera interacción con el producto, a la venta final del mismo, en el menor tiempo posible con la mayor conversión posible.

Los emails transaccionales multiplican x7 la tasa de apertura y consiguen de promedio un 600% más de ventas que las logradas con las campañas tradicionales o envíos masivos.

Permiten ahorrar tiempo, generar aumento del ROI y activarlos de manera automática, sin requerir una atención después del lanzamiento.  Se ejecutan en base a unas reglas que se activan al suceder ciertos eventos. Entre ellos podemos destacar:

  • Recuperación de carritos abandonados
  • Emails tras la visita & emails de búsqueda abandonada
  • Envío de productos alternativos a los que están fuera de stock
  • Notificación de vuelta en stock
  • Bajada de precio de un producto - para motivar a la compra
  • Envío de productos relacionados tras la compra y otras recomendaciones
  • Oferta de venta recurrente
  • Oferta con mayor probabilidad de compra - marketing predictivo

A través de Big Data & Machine Learning (Aprendizaje Automático), se pueden identificar secuencias de compra de los usuarios, establecer patrones de comportamiento y así prever compras futuras.

Retail Rocket crea una herramienta para predecir la próxima compra

Por extraño que parezca, Retail Rocket trabaja con un algoritmo que calcula y predice cuándo se acabarán los productos que compras con frecuencia y te envía un email o un mensaje con una oferta para no quedarte sin ellos.

De esta manera, según explica Teresa Sánchez-Herrera, “Podemos prever las expectativas y necesidades futuras de los consumidores para adelantarnos a sus decisiones”. También, permite detectar cuándo es el mejor momento para lanzar ofertas de venta cruzada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo ha conseguido Dungelmann-Schoenen.nl un aumento de conversión del 13,3% ?

Las recomendaciones de productos y la personalización son dos conceptos que juntos...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Madrid Retail Congress debate la experiencia de usuario online

El pasado 21 y 22 de noviembre, se celebró el evento ‘Madrid Retail Congress’ en el...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE