Una encuesta de SAP en Mobile World Congress 2013 revela que los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE

Mobile

18 marzo, 2013

sap

SAP AG ha presentado las conclusiones de la tercera encuesta consecutiva que ha realizado durante Mobile World Congress (MWC), que afirma que los líderes del sector están convencidos de que el aumento de la velocidad de los datos para los clientes (36%) y la oferta de nuevos servicios basados en IP (30%) son los principales impulsores de los operadores que prestan servicios LTE. La encuesta tiene por objeto solucionar los principales problemas que se plantean en el ecosistema móvil y refleja las sensaciones de los operadores móviles, los proveedores de servicios de telecomunicación fija, los responsables de servicios OTT y otros interlocutores globales del sector móvil.

Los resultados de la encuesta prevén que los nuevos servicios basados en IP también serán un importante impulsor de los ingresos de los operadores durante 2013. El 58% de los encuestados cree que las nuevas ofertas, incluidos los servicios de comunicación Rich Communication Services (RCS) y 4G/LTE, y el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones harán crecer los ingresos de los operadores. Las fuentes clave de ingresos para los operadores varían en función de las distintas regiones. Prácticamente un tercio de los encuestados de Europa y Norteamérica afirma que la clave para generar ingresos en 2013 sería la emisión de vídeos y películas a demanda a través de una red 4G. Sin embargo, el reciente boom de los smartphones en el área Asia-Pacífico, ha propiciado que para el 40% de los encuestados de Asia tenga mucha más importancia el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones.

La carencia de dispositivos compatibles continúa suponiendo un problema para los operadores móviles que presentan los servicios de LTE. El 26% de los encuestados este año mencionó la incompatibilidad de los dispositivos como un obstáculo importante, haciéndose eco del 29% que consideraba la incompatibilidad una barrera en la encuesta de la edición 2012 de Mobile World Congress. Además, un 20% de los encuestados indicó que la falta de soporte para la itinerancia continuaría siendo un problema. A pesar de estos desafíos, el sector ha avanzado y sólo un 19% de todos los encuestados ha mencionado la falta de concienciación de los consumidores como la barrera principal a la hora de adoptar LTE. SAP está trabajando para aumentar el soporte a la itinerancia global y para impulsar la conectividad LTE en todo el mundo.

SAP Mobile Services, una división de SAP, es un líder mundial en servicios de interconexión móvil y de compromiso de clientes con tecnologías móviles. Dota a los operadores móviles de funcionalidades sin precedentes en lo relativo a interconexión global de mensajes, itinerancia de datos y una matriz de servicios basados en IPX. Además, permite a las empresas comprometerse con sus usuarios mediante innovadoras soluciones de marketing y comunicación móvil. SAP Mobile Services ayuda a las empresas a procesar 1.800 millones de mensajes diarios, abarcando más de 980 operadores y 5.800 suscriptores en 210 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE