Una encuesta de SAP en Mobile World Congress 2013 revela que los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE

Mobile

18 marzo, 2013

sap

SAP AG ha presentado las conclusiones de la tercera encuesta consecutiva que ha realizado durante Mobile World Congress (MWC), que afirma que los líderes del sector están convencidos de que el aumento de la velocidad de los datos para los clientes (36%) y la oferta de nuevos servicios basados en IP (30%) son los principales impulsores de los operadores que prestan servicios LTE. La encuesta tiene por objeto solucionar los principales problemas que se plantean en el ecosistema móvil y refleja las sensaciones de los operadores móviles, los proveedores de servicios de telecomunicación fija, los responsables de servicios OTT y otros interlocutores globales del sector móvil.

Los resultados de la encuesta prevén que los nuevos servicios basados en IP también serán un importante impulsor de los ingresos de los operadores durante 2013. El 58% de los encuestados cree que las nuevas ofertas, incluidos los servicios de comunicación Rich Communication Services (RCS) y 4G/LTE, y el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones harán crecer los ingresos de los operadores. Las fuentes clave de ingresos para los operadores varían en función de las distintas regiones. Prácticamente un tercio de los encuestados de Europa y Norteamérica afirma que la clave para generar ingresos en 2013 sería la emisión de vídeos y películas a demanda a través de una red 4G. Sin embargo, el reciente boom de los smartphones en el área Asia-Pacífico, ha propiciado que para el 40% de los encuestados de Asia tenga mucha más importancia el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones.

La carencia de dispositivos compatibles continúa suponiendo un problema para los operadores móviles que presentan los servicios de LTE. El 26% de los encuestados este año mencionó la incompatibilidad de los dispositivos como un obstáculo importante, haciéndose eco del 29% que consideraba la incompatibilidad una barrera en la encuesta de la edición 2012 de Mobile World Congress. Además, un 20% de los encuestados indicó que la falta de soporte para la itinerancia continuaría siendo un problema. A pesar de estos desafíos, el sector ha avanzado y sólo un 19% de todos los encuestados ha mencionado la falta de concienciación de los consumidores como la barrera principal a la hora de adoptar LTE. SAP está trabajando para aumentar el soporte a la itinerancia global y para impulsar la conectividad LTE en todo el mundo.

SAP Mobile Services, una división de SAP, es un líder mundial en servicios de interconexión móvil y de compromiso de clientes con tecnologías móviles. Dota a los operadores móviles de funcionalidades sin precedentes en lo relativo a interconexión global de mensajes, itinerancia de datos y una matriz de servicios basados en IPX. Además, permite a las empresas comprometerse con sus usuarios mediante innovadoras soluciones de marketing y comunicación móvil. SAP Mobile Services ayuda a las empresas a procesar 1.800 millones de mensajes diarios, abarcando más de 980 operadores y 5.800 suscriptores en 210 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE