Una de cada cuatro reservas de hotel a nivel mundial se realizan desde dispositivos móviles

Actualidad

27 abril, 2015

Según el último estudio Hotel Price Index HPI®* de Hoteles.com, las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se consolidan cada vez más en el mercado español, particularmente para aquellas reservas realizadas a última hora.

Muchas son las personas que deciden salir de vacaciones en el último minuto y el principal reto para ellas es encontrar un hotel donde quedarse. Las aplicaciones móviles de Hoteles.com permiten a los clientes realizar de forma directa  una rápida, y eficaz búsqueda, así como la reserva de hoteles con la posibilidad de consultar comentarios genuinos de otras personas que se han alojado en el hotel previamente. La aplicación también permite acceder a ofertas promocionales exclusivas para reservas realizadas desde dispositivos móviles.

Los datos del HPI®* revelaron que las reservas de Hoteles.com realizadas en España por los usuarios de dispositivos móviles crecieron más del doble durante 2014, realizándose tres cuartas partes de los alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas. Los turistas españoles ya se sienten cómodos utilizando sus dispositivos para todo tipo de reservas, ya sea para una escapada a una ciudad europea, viajar a América Latina o para hacer un viaje por carretera en Estados Unidos.

España cuenta con una de las cuotas más elevadas en el uso de dispositivos móviles del mercado en línea (28%), por detrás del Reino Unido (41%) y la media mundial (30%), pero por delante de los EE.UU. (27%) y Alemania (26%). En cuanto al tipo de dispositivo preferido, dentro de los compradores españoles hay una división bastante proporcionada entre el uso del smartphone y la tableta para realizar compras.

Durante el cuarto trimestre de 2014, el tráfico móvil de Hoteles.com superó el 50% durante los días de mayor actividad, siendo más del 50% de las reservas para estancias para el mismo día o el siguiente y el 65% para alojamientos de una noche.

Más de una de cada cuatro reservas a nivel mundial se realizaron con un dispositivo móvil a través de las marcas de Expedia, Inc. Y desde su lanzamiento en 2011, la aplicación de Hoteles.com, la cual ha sido galardonada y la cual está disponible para una amplia gama de dispositivos móviles, se ha descargado más de 40 millones de veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE