Una de cada cuatro reservas de hotel a nivel mundial se realizan desde dispositivos móviles

Actualidad

27 abril, 2015

Según el último estudio Hotel Price Index HPI®* de Hoteles.com, las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se consolidan cada vez más en el mercado español, particularmente para aquellas reservas realizadas a última hora.

Muchas son las personas que deciden salir de vacaciones en el último minuto y el principal reto para ellas es encontrar un hotel donde quedarse. Las aplicaciones móviles de Hoteles.com permiten a los clientes realizar de forma directa  una rápida, y eficaz búsqueda, así como la reserva de hoteles con la posibilidad de consultar comentarios genuinos de otras personas que se han alojado en el hotel previamente. La aplicación también permite acceder a ofertas promocionales exclusivas para reservas realizadas desde dispositivos móviles.

Los datos del HPI®* revelaron que las reservas de Hoteles.com realizadas en España por los usuarios de dispositivos móviles crecieron más del doble durante 2014, realizándose tres cuartas partes de los alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas. Los turistas españoles ya se sienten cómodos utilizando sus dispositivos para todo tipo de reservas, ya sea para una escapada a una ciudad europea, viajar a América Latina o para hacer un viaje por carretera en Estados Unidos.

España cuenta con una de las cuotas más elevadas en el uso de dispositivos móviles del mercado en línea (28%), por detrás del Reino Unido (41%) y la media mundial (30%), pero por delante de los EE.UU. (27%) y Alemania (26%). En cuanto al tipo de dispositivo preferido, dentro de los compradores españoles hay una división bastante proporcionada entre el uso del smartphone y la tableta para realizar compras.

Durante el cuarto trimestre de 2014, el tráfico móvil de Hoteles.com superó el 50% durante los días de mayor actividad, siendo más del 50% de las reservas para estancias para el mismo día o el siguiente y el 65% para alojamientos de una noche.

Más de una de cada cuatro reservas a nivel mundial se realizaron con un dispositivo móvil a través de las marcas de Expedia, Inc. Y desde su lanzamiento en 2011, la aplicación de Hoteles.com, la cual ha sido galardonada y la cual está disponible para una amplia gama de dispositivos móviles, se ha descargado más de 40 millones de veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE