Una de cada cuatro reservas de hotel a nivel mundial se realizan desde dispositivos móviles

Actualidad

27 abril, 2015

Según el último estudio Hotel Price Index HPI®* de Hoteles.com, las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se consolidan cada vez más en el mercado español, particularmente para aquellas reservas realizadas a última hora.

Muchas son las personas que deciden salir de vacaciones en el último minuto y el principal reto para ellas es encontrar un hotel donde quedarse. Las aplicaciones móviles de Hoteles.com permiten a los clientes realizar de forma directa  una rápida, y eficaz búsqueda, así como la reserva de hoteles con la posibilidad de consultar comentarios genuinos de otras personas que se han alojado en el hotel previamente. La aplicación también permite acceder a ofertas promocionales exclusivas para reservas realizadas desde dispositivos móviles.

Los datos del HPI®* revelaron que las reservas de Hoteles.com realizadas en España por los usuarios de dispositivos móviles crecieron más del doble durante 2014, realizándose tres cuartas partes de los alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas. Los turistas españoles ya se sienten cómodos utilizando sus dispositivos para todo tipo de reservas, ya sea para una escapada a una ciudad europea, viajar a América Latina o para hacer un viaje por carretera en Estados Unidos.

España cuenta con una de las cuotas más elevadas en el uso de dispositivos móviles del mercado en línea (28%), por detrás del Reino Unido (41%) y la media mundial (30%), pero por delante de los EE.UU. (27%) y Alemania (26%). En cuanto al tipo de dispositivo preferido, dentro de los compradores españoles hay una división bastante proporcionada entre el uso del smartphone y la tableta para realizar compras.

Durante el cuarto trimestre de 2014, el tráfico móvil de Hoteles.com superó el 50% durante los días de mayor actividad, siendo más del 50% de las reservas para estancias para el mismo día o el siguiente y el 65% para alojamientos de una noche.

Más de una de cada cuatro reservas a nivel mundial se realizaron con un dispositivo móvil a través de las marcas de Expedia, Inc. Y desde su lanzamiento en 2011, la aplicación de Hoteles.com, la cual ha sido galardonada y la cual está disponible para una amplia gama de dispositivos móviles, se ha descargado más de 40 millones de veces.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE