Un tercio de los españoles nos llevamos el móvil al baño

Smart Phones & Tablets

24 mayo, 2012

CPP-MovilemiaLa empresa CPP, especializada en seguros y servicios de protección y asistencia entre los cuales se encuentra CPP Móvil Seguro, ha realizado el primer Control de Movilemia de España, consistente en un reconocimiento a decenas de voluntarios que persigue analizar su grado de dependencia del terminal, hábitos de seguridad y, en definitiva, si hacen o no un uso responsable del teléfono móvil y si poseen más o menos riesgo a sufrir los inconvenientes de un robo, una pérdida o una avería.

Para pasar el Control de Movilemia, los voluntarios han tenido que pasar un test que analiza el tipo de uso que hacen del terminal y los hábitos que pueden evitar el robo, la pérdida o la avería del dispositivo. A continuación, el psicólogo experto en adicciones, Jose Antonio Molina del Peral, ha estudiado, caso por caso, aspectos como el grado de tolerancia, la pérdida de control o la interferencia en otras áreas de la vida para determinar el nivel de adición o dependencia al móvil.

En palabras de Jose Antonio, “hemos tenido en cuenta variables típicas que se usan para medir cualquier tipo de adicciones”. Molina del Peral asegura que a medida que nos hacemos más dependientes de estas herramientas, más riesgo tenemos a sufrir un síndrome de abstinencia si perdemos, nos roban o se nos estropea el teléfono. Eduardo Gil, portavoz de CPP, explica que desde que lanzaron el seguro para móviles la evolución de este servicio ha tenido un punto de inflexión con la aparición de los smartphones o teléfonos inteligentes: “Antes la gente no nos pedía la reposición de su móvil con tanta rapidez pero ahora, cuando nos llaman porque han sufrido un robo o una avería, exigen recuperar su móvil con la mayor rapidez posible. Además, no sólo se muestran irritados y molestos por la pérdida económica, que cada día es mayor porque cada vez son más caros, sino por el hecho de no poder comunicarse y tener que desconectar obligatoriamente de su vida online”.

Para Jose Antonio Molina, las reacciones de las personas que, por un robo, una pérdida o una avería, se vean obligados a prescindir de su móvil, varían mucho según el uso que hagamos de estos dispositivos pero todos dependemos, en mayor o menor medida, de esta herramienta hoy día: “No es lo mismo ser adicto a algo que depender de ello. Los seres humanos dependemos del agua pero no somos adictos a ella y algo similar sucede con las herramientas que nos ayudan a comunicarnos, como es el caso del teléfono móvil. Como seres humanos, necesitamos comunicarnos y el móvil es una herramienta más para hacerlo.” Dicho esto, del Moral advierte: “Ya que el móvil está presente en tantos momentos de nuestro día a día, debemos aprender a hacer un uso responsable de él. Podemos asumir que sea algo imprescindible pero también podemos evitar convertirnos en esclavos de él.” Eduardo Gil, responsable de esta iniciativa, asegura que promover el uso responsable del teléfono móvil es una de las prioridades de esta campaña. “Sea cual sea tu nivel de dependencia del móvil, hay medidas sencillas que pueden evitar que sufras los inconvenientes que supone un robo, una pérdida o una avería de tu teléfono. Entre ellas, cada día se hace más necesario contar con un buen seguro que te ayude a volver a poner tu vida en orden cuanto antes.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE