Un tercio de las empresas utiliza dispositivos móviles para realizar operaciones financieras

Métodos de Pago

31 diciembre, 2015

Según una encuesta conjunta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International*, el 34% de las empresas, a nivel global, utiliza dispositivos móviles para acceder a las cuentas bancarias y realizar transacciones financieras.

El 50% de los directivos encuestados realiza pagos a través de una aplicación móvil. La encuesta revela que a nivel corporativo cada vez se están haciendo más operaciones financieras desde dispositivos móviles. En concreto, el 28% de las pequeñas y medianas empresas y el 34% de las grandes empresas realizan transacciones financieras a través de dispositivos móviles. Y no se trata sólo del personal de los departamentos financieros (63%), sino también de los altos cargos (54%) e incluso los empleados (8%) realizan transacciones financieras corporativas a través de aplicaciones móviles.

El creciente uso de los dispositivos móviles en banca corporativa supone un riesgo para la economía de la compañía, ya que las ciberamenazas móviles han aumentado mucho en los últimos años y ya son tan peligrosas para los usuarios como las amenazas de PCs.

En el tercer trimestre de 2015, las soluciones Kaspersky Lab para dispositivos móviles detectaron más de 300.000 nuevos programas maliciosos. Los que más han crecido en los últimos meses han sido los troyanos bancarios, diseñados para robar credenciales de los sistemas de pago electrónico y banca por Internet, así como los datos de tarjetas de crédito o débito. La proporción de este tipo de malware aumentó del 0,6% (630 programas) en el segundo trimestre hasta el 1,5% (2.500 programas) en el tercer trimestre.

"La tendencia muestra un aumento continuo en el uso de banca móvil por parte de clientes de banca corporativa. Esto crea un imperativo operacional para los bancos que deben tener muy en cuenta la seguridad y la prevención del fraude con el fin de garantizar adecuadamente aplicaciones seguras de banca móvil y proteger los datos confidenciales de los clientes. Todos los usuarios de los servicios de banca móvil, las empresas y los consumidores en general deben estar atentos a su propia seguridad y a su comportamiento, cuestionando las medidas adoptadas por su banco para garantizar su seguridad", afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Kaspersky Lab ofrece una amplia gama de soluciones para asegurar la protección de varias capas de la infraestructura de TI corporativa, incluyendo Kaspersky Security for Mobile. Especialmente para el sector bancario, Kaspersky Lab ofrece Kaspersky Fraud Prevention SDK - un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para crear y configurar aplicaciones móviles seguras, que cumplan con los requisitos de seguridad de la información.

*Datos del informe: El informe se ha realizado mediante una encuesta mundial en 2015 en colaboración con B2B International  a 5.500 compañías en 26 países de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Estudio de Google Consumer Barometer 2017: el año de los móviles

El uso de Internet en dispositivos móviles registra por primera vez un porcentaje...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE