Un nuevo modelo de Selección de personal

Empleo

7 agosto, 2018

Crowdsourcing es el nuevo fenómeno para mejorar los negocios en Internet en el que las empresas externalizan trabajos a un grupo de personas o comunidad de profesionales.

El concepto proviene de los términos crowd (multitud) y outsourcing (externalización) y consiste en una herramienta para externalizar tareas y así disminuir la carga de trabajo en ciertos procesos y llegar muy lejos en la calidad de los resultados. De esta forma, se dejan ciertos procesos a cargo de un grupo de profesionales, que propondrán ideas y mejoras para realizarlo. Las empresas elegirán a los más cualificados para llevar a cabo cada proceso, con el fin de desarrollar las tareas en un menor tiempo y con resultados mucho más favorables.

A partir de este concepto, encontramos multitud de empresas que utilizan este modelo de negocio. La más famosa y conocida podría ser Wikipedia, una enciclopedia virtual escrita y actualizada constantemente por sus lectores, pero existen muchas más.

Algunos ejemplos de éstas son: marcas que se conectan a través de una plataforma con multitud de personas que les aporten ideas y diseños; comunidades de conductores que aportan sus mejores rutas y caminos; plataformas que reúnen el talento de miles de personas para logotipos, iconos, publicidad, sitios web pequeños, banners, WordPress e ilustración, etc.

De este concepto de externalización de tareas, surge la plataforma Talentoo, una herramienta de selección de personal con un modelo B2B que conecta empresas Contratadoras con empresas de Selección y Headhunters.

En ella, el registro de todos los usuarios es gratuito, y el funcionamiento es muy simple. Los Contratadores publican sus ofertas, eligiendo ellos el precio a pagar (fee) y dicha oferta aparece en la plataforma para ser recibida por multitud de Seleccionadores expertos en diferentes perfiles. Desde ese momento, cada Seleccionador puede subir hasta 5 CV's por vacante, de candidatos muy filtrados y previamente entrevistados.

Si el candidato resulta contratado (y sólo en el caso de ser incorporado), el Contratador paga a Talentoo el precio que ha indicado y Talentoo al Seleccionador, existiendo así un único proveedor y de forma totalmente digital. El proceso es muy sencillo y mejora notablemente los procesos de selección, ahorrando tiempo a los Contratadores y multiplicando sus opciones de encontrar al mejor talento y, ofreciendo la posibilidad a los Seleccionadores de obtener muchos más clientes y aumentar su facturación sin pagar nada.

Desde su nacimiento en Enero de 2017, Talentoo ha recibido numerosos reconocimientos como empresa e idea innovadora, cuenta con casi 700 empresas registradas y recibe la publicación de numerosas ofertas cada día.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 854
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Especialista E-Commerec / Marketing Digital

Jasper MP International SL - Las Rozas (France)

E commerceMarketing Digital Comercio electrónicoSEORedes socialesLeadsSEMAmazonTienda onlineWEB

Customer Success Manager

AB Tasty - Calle Henri Dunant, 17, 28036, Madrid (France)

conversion rate optimization analytics user experience ecommerce testing personalization 

Socio/a CTO para startup eHealth

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

CTO, socio, desarrollador web, jefe proyecto, analista programador

DESARROLLADOR FULL-STACK

Omonovo Spain SL - Sant Cugat del Vallès (France)

desarrollador web, full-stack developer, backend, frontend, programador, base de datos

Retocador@ fotográfic@ eCommerce

Fotoempresas SCP - Barcelona (France)

Retocador fotográfico eCommerce 

Responsable Marketing Digital

INGENIA CONTRACT - Rivas Vaciamadrid (France)

Responsable de Marketing Digital para empresa de mobiliario de diseño

Publicidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE