Un hackathon de tres días dedicado al futuro del retail

Eventos

21 mayo, 2015

¿Cómo ves el futuro del retail? ¿Se utilizarán los iBeacons de manera habitual y podrán proporcionar experiencias personalizadas a los clientes en las tiendas? ¿Se reemplazará el folleto impreso por ofertas personalizadas recibidas a través de los relojes inteligentes? 100 mentes creativas reflexionarán sobre esas cuestiones y mucho más durante estos tres días enfocados al desarrollo y programación de producto en el Hackathon Future of Retail en Aarhus, del 22 al 24 mayo.

Se trata de un evento de 54 horas con acceso a las últimas tecnologías y a la posibilidad de colaborar con algunos de los mentores más dotados de la industria minorista. El objetivo es crear soluciones innovadoras para el retail basadas en información y big data, dando a los talentos total libertad, sin ningún tipo de restricciones. 

Los participantes serán estudiantes, start-ups y profesionales de tecnología e IT de grandes compañías. Tendrán la oportunidad de probar nuevas formas de cooperación, usar nuevas tecnologías, adquirir nuevos conocimientos y ampliar su red de contactos profesionales.

 

FutureHacks, junto con Stibo Accelerator y Stibo Systems, está detrás del Hakathon Future of Retail. El evento es el primero de una serie de varios hackathons que explorarán el futuro de diferentes industrias. El hackathon ha conseguido mucha atención por parte de la industria del retail y cuenta con el apoyo de eBay Wallmob, Dansk Supermarked, miinto.dk y Grupo PEJ.

 “Va a ser muy interesante intentar prever el futuro de la industria minorista. Es una industria muy dinámica, impulsada por el rápido desarrollo de los consumidores y de las nuevas posibilidades tecnológicas. Al mismo tiempo, es también una industria bastante compleja con muchos productos y muchos clientes así que los participantes tienen muchos retos y  oportunidades para crear iniciativas innovadoras”, dice Kim Svendsen, director ejecutivo de Stibo Accelerator, que tiene como objetivo orientar start-ups y promover la innovación dentro del Grupo Stibo.

El Hackathon Future of Retail es una competición y todas las soluciones se han de presentar ante un jurado al final del evento. Las soluciones serán evaluadas por su impacto en la industria, por su innovación y por el nivel de la tecnología y el diseño que conllevan.

“Esperamos conseguir algunas soluciones experimentales y pioneras que inspiren a los profesionales del sector de retail a utilizarlas. Trabajamos con algunas de las mayores cadenas minoristas en Dinamarca y en el extranjero en el uso comercial y gestión de datos, y consideramos que hay muchas más oportunidades, todavía no exploradas, para el uso de los datos de una forma innovadora, proporcionado un valor añadido”, comenta Erasmus Holm, Director de Marketing de Stibo Systems, el anfitrión del Hackathon.

Jurado

El jurado incluirá Bas Anneveld, director de tecnología de eBay Classifieds Denmark, y Bjarne Hald, director de tecnología de Stibo Systems, entre otros.

Mentores

Durante el hackathon los participantes podrán colaborar con Konrad Kierklo, director de operaciones del grupo miinto.dk ; Ken Villum Klausen, cofundador y director ejecutivo de Wallmob; Kim Svendsen, director general de Stibo Accelerator; Hannu Vangsgaard, director general de Envision y Rasmus Hummelmose, cofundador de Wallmob.

 

Para más información consulta: www.futureofretail.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ryanair celebrá su primer “Hackathon” en Madrid

Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado esta semana que celebrará su...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo ayuda la Gestión de Datos Maestros a la industria del retail?

Los retailers se enfrentan en la actualidad a uno de los entornos más competitivos de la...

  • 28 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE