Un ex-Amazon al frente de Groupon para calmar la sangría bursátil de la compañía

Internacional

26 agosto, 2012

Groupon-grafico-downHace tan solo tres meses, Groupon aún cotizaba en el Nasdaq a un precio por título de 12,02 dólares; era el 29 de mayo. Desde entonces sus títulos no han parado de caer y caer y caer... Hoy lunes abrirá sesión a un precio de 4,48 $, muy por debajo del máximo histórico que alcanzó a tocar tras su salida a bolsa, donde sus acciones llegaron a valorse en 31,14 $ por título. Los inversores y analistas apuntan a varias causas para el desplome.

La falta de experiencia directiva de su fundador, Andrew Mason; los errores contables y la poca claridad de sus cuentas; la forma de trabajar con sus partners; pero sobre todo, los ingentes recursos humanos que la empresa necesita para facturar, parecen dejar de seducir a unos inversores que en su día apostaron por la empresa que les sedujo con la aureola de la de mayor crecimiento de la historia. 

Mirando cada causa con detenimiento, no parece nada insalvable, porque la compañía sigue generando cada trimestre más recursos y consolidando sus beneficios (además de contar con un cash flow que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes trimestres). Groupon ha buscado solventar sus problemas con experiencia.

A comienzos de agosto, anunciaban el 'fichaje' (en realidad se trata de un ascenso, ya que Raman se encarga era anteriormente Senior Vicepresident para América) de Kal Raman, un ex del gigante Amazon, que asume el cargo de SVP, Global Sales and Operations. En su nuevo puesto, Raman asume las riendas de Groupon a nivel global, y contará con la colaboración de Veit Dengler, Vicepresident International, quien le reportará. 

En unas recientes declaraciones a la agencia Reuters, Raman aseveró estar trabajando desde hace un tiempo (en realidad, su fichaje se produjo en abril) en revisar varios aspectos funcionales en Groupon: el sistema de pagos; la fuerza de ventas y nueva tecnología. Y este trabajo ha comenzado a dar sus frutos, pues según el propio Raman, Groupon ya está introduciendo cuatro nuevos sistemas (inicialmente en EE.UU y después en europa) que tienen por objeto hacer más eficiente el sistema de ventas de la compañía.

En la entrevista concedida a Reuters, Raman dejó sembró cierta incertidumbre con el futuro rol que desempeñará Mason dentro de la compañía: "La responsabilidad es toda mía; probablemente en uno o dos trimestres, Andrew no tendrá que seguir rindiendo cuentas por el crecimiento o no de la compañía", anunció. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 919
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE