Un ex-Amazon al frente de Groupon para calmar la sangría bursátil de la compañía

Internacional

26 agosto, 2012

Groupon-grafico-downHace tan solo tres meses, Groupon aún cotizaba en el Nasdaq a un precio por título de 12,02 dólares; era el 29 de mayo. Desde entonces sus títulos no han parado de caer y caer y caer... Hoy lunes abrirá sesión a un precio de 4,48 $, muy por debajo del máximo histórico que alcanzó a tocar tras su salida a bolsa, donde sus acciones llegaron a valorse en 31,14 $ por título. Los inversores y analistas apuntan a varias causas para el desplome.

La falta de experiencia directiva de su fundador, Andrew Mason; los errores contables y la poca claridad de sus cuentas; la forma de trabajar con sus partners; pero sobre todo, los ingentes recursos humanos que la empresa necesita para facturar, parecen dejar de seducir a unos inversores que en su día apostaron por la empresa que les sedujo con la aureola de la de mayor crecimiento de la historia. 

Mirando cada causa con detenimiento, no parece nada insalvable, porque la compañía sigue generando cada trimestre más recursos y consolidando sus beneficios (además de contar con un cash flow que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes trimestres). Groupon ha buscado solventar sus problemas con experiencia.

A comienzos de agosto, anunciaban el 'fichaje' (en realidad se trata de un ascenso, ya que Raman se encarga era anteriormente Senior Vicepresident para América) de Kal Raman, un ex del gigante Amazon, que asume el cargo de SVP, Global Sales and Operations. En su nuevo puesto, Raman asume las riendas de Groupon a nivel global, y contará con la colaboración de Veit Dengler, Vicepresident International, quien le reportará. 

En unas recientes declaraciones a la agencia Reuters, Raman aseveró estar trabajando desde hace un tiempo (en realidad, su fichaje se produjo en abril) en revisar varios aspectos funcionales en Groupon: el sistema de pagos; la fuerza de ventas y nueva tecnología. Y este trabajo ha comenzado a dar sus frutos, pues según el propio Raman, Groupon ya está introduciendo cuatro nuevos sistemas (inicialmente en EE.UU y después en europa) que tienen por objeto hacer más eficiente el sistema de ventas de la compañía.

En la entrevista concedida a Reuters, Raman dejó sembró cierta incertidumbre con el futuro rol que desempeñará Mason dentro de la compañía: "La responsabilidad es toda mía; probablemente en uno o dos trimestres, Andrew no tendrá que seguir rindiendo cuentas por el crecimiento o no de la compañía", anunció. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE