Un estudio muestra que una de cada cinco empresas europeas no tiene planificado hacer uso del “Big Data”

Big Data

10 enero, 2013

Un estudio de  Iron Mountain  revela que la mitad de las empresas europeas no saben cómo sacar el mayor partido del "Big Data" y un 21% ni siquiera se plantea intentarlo.

Según el estudio, Europa se está ahogando en la vorágine del "Big Data". El mismo revela que en Europa, las empresas de tamaño medio están luchando para lidiar como pueden con el ingente volumen y la gran variedad de información que tiene impacto sobre su negocio. Estas empresas no saben cómo sacar todo el potencial del "Big Data" en beneficio de su negocio, enfrentándose además a la dificultad que entraña su almacenamiento.

La encuesta, encargada por la compañía de gestión documental Iron Mountain, descubre que más de la mitad (55,6 %) de los directivos españoles que creen que el "Big Data" podría traer beneficios reales para sus negocios se encuentran con que no tienen ni la menor idea de cómo conseguir este objetivo. Del 20,75% que contesta que no tiene planes de utilizar el "Big Data", una gran proporción - un 35% - declara que se debe a que no saben cómo sacar partido de la enorme cantidad de información entrante. Un pequeño pero importante porcentaje (un 12%) de los encuestados declara que los ejecutivos seniorno lo consideran un tema importante. Esta cifra de escépticos aumenta a un 21% en el caso del sector industrial.

El estudio entrevistó a 760 directores de operaciones en los ámbitos de TI, marketing, servicio al cliente y departamentos jurídicos en cinco sectores en Francia, Alemania, Hungría, Holanda, España y el Reino Unido.

"Nuestro estudio quería averiguar cómo enfocan la situación los que son responsables ahora o en el futuro de la gestión diaria y uso del "Big Data", comenta Ignacio Chico , director general de Iron Mountain en España. "Las buenas noticias son que la gran mayoría de los encuestados son muy optimistas sobre el potencial del "Big Data" y prevén dónde podría beneficiar a sus negocios. Las malas noticias son que muchos se rinden ante la primera dificultad y simplemente no saben cómo empezar a la hora de gestionar la enorme cantidad y velocidad de los datos, por lo que no se dan cuenta de cuál es su valor real."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE