Un estudio de Visa analiza los beneficios de los TPV móviles en Europa

Métodos de Pago

9 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La adopción de los pagos con tarjeta puede tener un impacto significativo en el volumen de negocio de las pymes, según un estudio de Visa Europe realizado online en cinco mercados europeos.

Preguntados acerca de sus preferencias a la hora de comprar, más de la mitad de los consumidores españoles entre 16 y 65 años (54%) indicaron que prefieren comprar en negocios que aceptan pagos con tarjeta antes que en otros que no lo hagan.

Entre los titulares de tarjetas de los cinco países incluidos en el estudio, un 15% manifestaron que en los 12 meses previos a agosto de 2014, habían dejado de realizar una compra cuando se encontraron con que no contaban con la opción de pagar con tarjeta, mientras que el 12% decidió completar la transacción en otro comercio en el que sí aceptasen pagos con tarjeta. En España, por cada cliente que regresó al comercio otro día, 2,5 recurrieron a comprar en un competidor que sí aceptaba tarjetas.

Este problema se presenta de forma más acusada para las pymes del Reino Unido que para las de España o Alemania y es especialmente agudo entre los clientes más jóvenes. Según este estudio, el 24% de los titulares de tarjetas del Reino Unido con una edad entre 16 y 34 años confirmó que no poder pagar con tarjeta les había llevado a no realizar una compra de un producto o servicio (comparado con el 23% en Alemania y el 21% en España), el 20% de titulares en esta franja de edad terminaron realizando la compra en un competidor.

Caroline Drolet, Responsable de Soluciones para Comercios en Visa Europe, ha comentado: “Hay una importante oportunidad para que las pymes aumenten sustancialmente su volumen de negocio mediante la integración de los pagos con tarjeta en sus operaciones. La alternativa parece ser un riesgo creciente de pérdida de negocio debido a que cada vez más clientes quieren pagar sus transacciones con tarjeta sin tener en cuenta que su importe sea mayor o menor”.

“Una nueva generación de terminales de pago responden a la preocupación por la comodidad y facilidad de uso de la aceptación de tarjetas, que hacen que estas transacciones sean rápidas y sencillas, incluso para quienes trabajan en movilidad. Estos dispositivos llamados mPOS (mobile Point of Sale terminals) o TPVs móviles, utilizan el dispositivo móvil del comercio, ya sea un teléfono móvil o una tableta, con un pequeño lector de tarjetas o dispositivo para introducir el PIN que proporciona el mismo nivel de seguridad y de comodidad que el de cualquier otro terminal”.

La mayoría de los titulares de tarjetas de esos cinco países (57%) preferiría pagar con tarjeta productos y servicios que cuesten entre 21 y 100 libras, un porcentaje que crece hasta el 71% para transacciones por un importe superior a las 100 libras. Esto sugiere que esos consumidores parecen querer la seguridad y comodidad de los pagos con tarjeta especialmente para las transacciones de por importes más altos. 

44294_Visa_mPOS_Infographic_RGB_ESP-lores

Caroline Drolet ha comentado también: “Los TPVs móviles responden a este deseo de los consumidores de pagar con tarjeta y por eso su popularidad entre las pymes tiene buenos motivos para estar creciendo. Son la solución ideal para los pequeños comercios y para aquellos negocios que se desplazan hasta sus clientes, como los fontaneros o los agentes de venta. Tener una forma cómoda y segura de aceptar pagos en cualquier lugar es muy importante, especialmente cuando los clientes pagan importes más altos y el efectivo es menos práctico."

“Por datos de estudios previos, sabemos que alrededor del 25% de las pequeñas empresas que actualmente no aceptan pagos con tarjetas estarían interesadas en utilizar un TPV móvil y esperamos que el nivel de demanda continúe creciendo a medida que los consumidores opten aún más por los pagos con tarjeta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1331
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un estudio de Visa analiza los beneficios de los TPV móviles en Europa”

  1. Para la PYMES como la nuestra (nos dedicamos a la fontanería) es una gran ventaja poder cobrar a domicilio. Hemos empezado hace poco con una empresa que se llama SetPay https://getsetpay.com/ y estamos contentísimos, es muy cómodo. Lo recomendamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adyen duplica los clientes de su solución Punto de Venta en solo doce meses

Adyen, la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías a nivel mundial, ha...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE